There were 1,701 press releases posted in the last 24 hours and 393,080 in the last 365 days.

Comunicado de prensa del Secretario de Salud John Wiesman

Para publicación inmediata: 1 de junio de 2020     (20-088-español)

Contacto: Kristen Maki, Comunicaciones 360-545-2944English

Comunicado de prensa del Secretario de Salud John Wiesman

“Como Secretario de Salud, estoy profundamente afectado, triste e indignado por la muerte violenta y sin sentido de George Floyd. Las comunidades de todo el estado de Washington y de todo el país están protestando y reaccionando con mucha ira y frustración mientras lamentamos entre todos la pérdida de otro hombre negro asesinado por un policía blanco. En este momento de extremo dolor y cansancio, quiero que los miembros de nuestra comunidad negra y toda la gente de color sepan que el Departamento de Salud está con ustedes. Cuentan con nuestra solidaridad, apoyo y amor.

Es una pena que la indignación nacional sirva para muchos de nosotros como recordatorio de la difícil realidad de que la violencia contra las vidas de las personas negras ha ocurrido desde la fundación de esta nación, y que el sistema de salud pública y de atención médica en general también ha sido espectador y, en algunas circunstancias indignantes, cómplice de la perpetuación del daño.

Si bien en los últimos tiempos hemos adoptado medidas deliberadas para abordar las causas fundamentales de las desigualdades en materia de salud, que incluyen el racismo estructural y otras formas de opresión, todavía queda mucho por hacer. La salud pública debe seguir respondiendo y liderando con equidad racial y justicia social. El racismo significa una amenaza a la salud pública que no puede ser ignorada. Y liderar con equidad racial y justicia social requiere que prioricemos la salud y el bienestar de las comunidades históricamente marginadas y oprimidas, incluidos los negros, los indígenas y las personas de color, los individuos con discapacidades y la comunidad LGBTQ+, por nombrar algunos.

La misión del Departamento de Salud es “trabajar con los demás para proteger y mejorar la salud de TODAS las personas del estado de Washington”. Debemos preguntarnos lo siguiente: como nación, ¿por qué no somos capaces de proteger y mejorar por completo la vida de los negros? Nuestra agencia, como cada uno de nosotros, no es perfecta y está aprendiendo activamente a hacerlo mejor. Al hacer un balance de lo que se está desarrollando en este momento, tenemos la oportunidad de reconocer, honrar y respetar verdadera y totalmente las vidas y comunidades negras. La vida de los negros debe importarnos.”

###

Versión imprimible (PDF)