Globalsat Group e Iridium presentan en América Latina la nueva constelación Iridium NEXT y banda ancha Certus

Directivos de ambas empresas explicaron detalladamente Iridium Certus, el primer servicio de banda ancha móvil satelital con cobertura del 100% del planeta.

Nuestra relación con Iridium posibilita que miles de nuestros usuarios confíen en nuestro trabajo conjunto para la tener comunicación dónde y cuándo otros medios no funcionan”
— Silvina Graziadio, Globalsat Group

SANTIAGO, CHILE, April 18, 2017 /EINPresswire.com/ -- Una excelente recepción tuvo la presentación de la nueva constelación de Iridium® NEXT, que fue mostrada por primera vez en Latinoamérica, el día martes 4 de abril, en el Convention Center del Hotel W en Santiago, Chile, logrando un gran interés entre los asistentes. La recepción estuvo a cargo de Globalsat Chile, la filial local de Globalsat Group, el primer grupo panamericano de servicios satelitales móviles.

Representantes de la Armada, el Ejército, ONEMI, SHOA y corporaciones privadas, fueron parte de los numerosos asistentes, quienes conocieron las funcionalidades de nuevos productos que propone Iridium y la evolución de su constelación, junto a los nuevos servicios que ofrecen una conexión donde antes no era posible, permitiendo hacer frente a las necesidades de la industria, principalmente en un país donde las emergencias, y los desastres naturales son una constante.

Directivos de ambas empresas explicaron los pormenores contestando preguntas de personeros de la industria local y prensa especializada. Destacaron particularmente a Iridium Certus℠, el cual será el primer servicio de banda ancha móvil satelital con cobertura del 100% del planeta, apto para entregar conectividad confiable y segura cuándo y dónde otras tecnologías no pueden.

Iridium Certus es el nombre que Iridium ha dado a la evolución de sus servicios en banda L que serán posibles gracias a la renovada constelación Iridium NEXT, incluyendo nuevas modalidades de voz conmutada, voz PTT, datos/internet e IoT/M2M.

Los satélites nuevos de Iridium permitirán además, mejores niveles de señal, mejor adaptación a uso intensivo, mayor ancho de banda y mejor calidad de voz, a la vez que continuarán brindando el servicio habitual a los usuarios actuales.

Entre las soluciones disponibles bajo la modalidad Iridium Certus estará la conexión a Internet a velocidades de hasta 1.4Mbps, con dispositivos que no requieren apunte, no contienen piezas móviles, se pueden transportar en una mochila o maletín y funcionan desde cualquier lugar del planeta, incluyendo el continente antártico entero, es decir que la cobertura que proveerá Iridium con su constelación Iridium NEXT, continuará siendo realmente global, de polo a polo.

“Nuestra relación con Iridium, de más de 18 años de confianza, posibilita que miles de nuestros usuarios confíen en nuestro trabajo conjunto para la tener comunicación dónde y cuándo otros medios no funcionan. Nos complace acompañar a Iridium en la presentación de su evolución tecnológica, que incrementará la disponibilidad de servicios existentes y permitirá comunicación de mayor ancho de banda, una expectativa que muchos de nuestros clientes tienen”, señaló Silvina Graziadio, Directora de Business Development & Marketing de Globalsat Group.

Graziadio agregó que “nuestra amplia presencia panamericana, pone énfasis en agregar valor mediante experiencia local, acceso gratuito desde el dispositivo satelital mediante número corto para soporte y el trabajo que hemos hecho en múltiples países americanos para cumplir con requisitos regulatorios son algunas razones por las cuales Iridium cuenta con nosotros para facilitarle acceso a mercados del hemisferio occidental”.

Bryan Hartin, Executive Vice President Sales and Marketing de Iridium enfatizó que, “Globalsat Group es un socio estratégico, especialmente en un mercado que es muy importante para Iridium como lo ha expresado Matt Desch, CEO de Iridium en el video que grabó para los clientes y socios de Latinoamérica y que vimos en el evento. Globalsat Group tiene clientes y partners que utilizan soluciones terrestres, aéreas, marítimas y de IoT. Su experiencia permite soluciones que resuelven con eficiencia las necesidades de estos clientes, entonces, contar con Globalsat Group no sólo es importante para Iridium para continuar creciendo los negocios actuales, sino también como socio destacado para el lanzamiento de Iridium Certus en Latinoamérica.“

Iridium NEXT:

El 14 de enero comenzó el lanzamiento de la segunda generación de satélites Iridium, con lo que estamos frente a la mayor campaña de renovación de una constelación satelital de la historia. Una hazaña doblemente grande, puesto que Iridium ya es la mayor constelación de satélites que alguna vez haya sido puesta en órbita. Al menos 6 de los primeros 10 satélites lanzados en enero ya están en las posiciones orbitales desde las cuales prestarán servicio, y varios de ellos ya están siendo utilizados por los usuarios actuales de Iridium.

El siguiente lanzamiento con 10 satélites está fijado para mediados de junio, y de allí seguirán una serie de lanzamientos similares hasta completar el total de la nueva constelación Iridium NEXT durante 2018.

Acerca de Globalsat Group:

Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder en América Latina en soluciones de voz y datos, M2M / IoT y desarrollos de software y hardware.

El grupo cuenta con oficinas propias en EEUU, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y México y distribuidores en las principales ciudades de Latinoamérica.

En forma continua y eficiente, las soluciones satelitales terrestres, marinas y aéreas de Globalsat Group proveen comunicación de misión crítica a miles de clientes en rubros como marítimo, gobierno, defensa, energía, medios, minería, banca, agropecuario, cooperación internacional y turismo.

Globalsat Group fue galardonado con el premio “2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year” entregado por la prestigiosa consultora internacional Frost & Sullivan.

Globalsat Group además fue nombrado como “Company to Watch” en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation por la Mobile Satellite Users Association (MSUA) durante la convención Satellite 2016.

Para más información, por favor visite http://www.globalsatgroup.com/

Acerca de Iridium Communications Inc.:

Iridium es la única red móvil de comunicación por satélite de voz y datos que cubre todo el planeta. Iridium permite conexiones entre personas, organizaciones y activos en cualquier parte del mundo en tiempo real. Con su ecosistema de empresas colaboradoras, Iridium ofrece una cartera rica e innovadora de soluciones fiables para los mercados que exigen comunicaciones realmente mundiales. La empresa gestiona actualmente un importante programa de desarrollo gracias a su red de próxima generación - Iridium NEXT. Iridium Communications Inc. tiene su base en McLean, Virginia, Estados Unidos. Sus participaciones comunes cotizan en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo IRDM.

Silvina Graziadio
Globalsat Group LLC
+1 (561) 419 9856
email us here

Bryan Hartin comenta sobre la relación entre Iridium y Globalsat Group