There were 1,714 press releases posted in the last 24 hours and 402,172 in the last 365 days.

DigiAdvance impulsa a pymes a compartir necesidades para la creación de más de 40 cursos digitales

BARCELONA, BARCELONA, SPAIN, November 28, 2023 /EINPresswire.com/ -- La misión del proyecto europeo DigiAdvance es ayudar a las pymes a enfrentar la falta de trabajadores formados en competencias digitales.

DigiAdvance saca a disposición de los empleados de pymes europeas una encuesta, creada por el equipo del Observatorio Laboral de la Universidad de Aveiro, para elaborar más de 40 cursos personalizados.

Los cursos certificados estarán disponibles en 2024 y abarcarán temas sobre IA, ciberseguridad, Blockchain y márqueting digital .

Comparte tu opinión

El proyecto DigiAdvance se encuentra en fase de investigación. Está recopilando activamente las necesidades de las pymes europeas y sus empleados para ayudarlas a enfrentar la falta de competencias digitales. Como parte de este proceso, se ha elaborado una encuesta en colaboración con los socios del proyecto y el equipo del Observatorio Laboral de la Universidad de Aveiro. Esta encuesta se considera fundamental, ya que se utilizarán los resultados para evaluar el estado actual de las habilidades digitales en las pymes. Las respuestas sentarán las bases para los programas de formación personalizados de DigiAdvance.

Directivos y empleados de las pymes europeas están invitados a participar en las encuestas. Sus conocimientos serán cruciales para dar forma al desarrollo de cursos de formación. La encuesta en lengua inglesa se puede completar aquí: Encuesta DigiAdvance.

Próximamente en 2024

Los primeros cursos de DigiAdvance se lanzarán en 2024. Tendrán una duración de 25 horas a 6 meses y cubrirán temas acerca la innovación y tecnología financiera, Inteligencia artificial, Blockchain, Ciberseguridad, Análisis de datos y aprendizaje automático, y Márqueting digital y Desarrollo web.

Todos los cursos constaran de un certificado al finalizar, además de tener opciones para obtener créditos. También se ofrecerán en idiomas locales siempre que sea posible, alineados con los estándares y directrices nacionales y europeos para el control de calidad.

Conoce DigiAdvance

Aunque las empresas de todo el mundo han adoptado rápidamente nuevas tecnologías como Blockchain, Big data y el aprendizaje automático en medio de la pandemia mundial de la COVID-19, la Comisión Europea informó recientemente que el 77% de las empresas de la UE tienen dificultades para contratar trabajadores con habilidades digitales. Las pymes a menudo se enfrentan a dificultades económicas, como también la falta de recursos o de tiempo, lo que las hace quedarse atrás en la transición digital.

Cofinanciado por la Comisión Europea y dirigido por la Dublin City University, DigiAdvance creará alrededor de 40 cursos de bajo coste, certificados, flexibles y basados en la demanda de las pymes y sus empleados durante los próximos tres años. Los 6 socios que forman parte del consorcio tienen una sólida trayectoria en colaboración europea e interinstitucional y un compromiso demostrable para abordar las necesidades de educación y formación de la industria. El consorcio está liderado por la Dublin City University (Irlanda) y está formado por: Mobile World Capital Barcelona (España), Universidad de Aveiro – UAVR (Portugal), Universidad Autónoma de Barcelona – UAB (España), Inova-Ria – Companies Association for an Innovation Network (Portugal), The FinTech Corridor – TFC (Irlanda).

Estén atentos al lanzamiento de los cursos en 2024 y participen hoy en la encuesta para construir juntos el futuro digital de Europa.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación DIGITAL de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención 101100811.

Estel Estopiñan
Mobile World Capital Barcelona
eestopinan@mobileworldcapital.com