There were 1,668 press releases posted in the last 24 hours and 401,842 in the last 365 days.

El Concejo del Condado de Montgomery Aprueba el Presupuesto Operativo de $6.7 Mil Millones del Año Fiscal 2024 y Enmiendas del Programa de Mejoras de Capital para los Años Fiscales 2023 – 2028 Enfocado en Educación, Vivienda y Desarrollo Económico

MARYLAND, May 26 - For Immediate Release: Thursday, May 25, 2023

El presupuesto del Concejo realiza inversiones históricas en educación, el ofrecimiento de servicios esenciales para los residentes y fondos a todos los acuerdos colectivos negociados, reduciendo también la propuesta de incremento en los impuestos a la propiedad por más de la mitad y alcanzando ahorros en las operaciones del gobierno   

El impuesto a la propiedad incrementará un 4.7 por ciento; con un crédito en los impuestos de $692 para los dueños de vivienda    



ROCKVILLE, Md., May 25, 2023Hoy el Concejo del Condado de Montgomery aprobó el presupuesto operativo del año fiscal 2024 (conocido en inglés por sus siglas FY) de $6.7 mil millones y las enmiendas al programa de mejoras de capital (conocido en ingles por sus siglas CIP) de los años fiscales 2023 – 2028 de $5.7 mil millones.     

“Este presupuesto hace inversiones históricas en educación y en cumplir las necesidades de nuestros residentes y empleados” dijo el presidente del Concejo Evan Glass. “Hemos alcanzado estas metas reduciendo la tasa de impuestos propuesta, encontrando eficiencias en las operaciones del gobierno y realizando inversiones estratégicas para el progreso del Condado de Montgomery.”  

“Las deliberaciones cuidadosas del presupuesto hechas este año por el Concejo muestran nuestro firme compromiso para nuestros estudiantes y maestros al igual que las diversas prioridades de nuestros residentes, y manteniendo de la misma manera nuestra responsabilidad en el manejo de los impuestos de nuestros contribuyentes,” dijo Glass.  “Financiamos completamente los contratos de los maestros y alcanzamos los acuerdos de salarios y beneficios para nuestros miembros de primeros auxilios, policías y trabajadores de la salud.  Al mismo tiempo, redujimos por más de la mitad la propuesta del ejecutivo del Condado de un aumento del 10 por ciento sobre el impuesto a la propiedad.  Estoy agradecido con mis colegas del Concejo quienes trajeron una perspectiva nueva y única a la mesa de negociaciones y compartieron el compromiso de transparencia y vigilancia en cada paso del camino”.   

El Concejo basó las deliberaciones del presupuesto en poner en balance las necesidades de las escuelas públicas del Condado de Montgomery (MCPS) con otras agencias y departamentos, al igual que reducir por más de la mitad el incremento de 10 centavos sobre los impuestos a la propiedad que el ejecutivo del Condado Marc Elrich había propuesto. Luego de varias semanas de deliberaciones y una revisión minuciosa de las recomendaciones de los diferentes comités, el Concejo redujo esta propuesta de incremento sobre el impuesto a la propiedad y de la misma manera logró financiar de manera histórica a MCPS.   

El Concejo votó 7-4 para reducir la tasa propuesta del impuesto a la propiedad a un incremento de 4.7 centavos por $100 del valor de la propiedad, la cual reduce la carga fiscal de los dueños de la propiedad en aproximadamente $118 millones, mientras que, de la misma manera, el incremento anual de fondos para MCPS es el más grande desde la época de la Gran Recesión. El Concejo también actuó usando los recursos de manera eficiente y reduciendo el presupuesto recomendado por más de $49 millones e identificando recursos adicionales de $7.7 millones.  El Concejo financió una lista de reconciliación de alta prioridad para proveer fondos esenciales a servicios para los residentes de un total de $215.4 millones.  Esta acción combinada reduce el presupuesto operativo apoyado por el año fiscal 2024 a $110.7 millones comparado con el presupuesto recomendado por el ejecutivo.   

Con un presupuesto total de $3.165 mil millones para MCPS, el cual es aproximadamente la mitad del dinero recibido de impuestos por el Condado, el Condado de Montgomery continúa su compromiso fuerte y firme hacia la educación. El Condado es una de las jurisdicciones que suministran más fondos por pupilo para sus escuelas. El presupuesto también financió por completo a Montgomery College con fondos de $345 millones.  

Durante las sesiones de trabajo de los Comités y el Concejo en pleno, el Concejo determinó reducciones en el costo y cortes en las vacantes de las agencias y departamentos del Condado donde se ahorrarán $7.1 millones adicionales en los fondos de los contribuyentes.     

Adicionalmente, el 9 de mayo el Concejo aprobó la ley 17-23, la cual enmienda la tasa de impuestos de transferencia y registro de forma progresiva aplicada para registros de propiedad con un valor de $600,000 o más. Los recursos adicionales generados por medio de estas nuevas tasas recaudaran más de $187 millones, los cuales ayudaran a cerrar la brecha en los fondos del CIP y traerá fondos para la ejecución de proyectos esenciales de construcción para las escuelas, proyectos de vivienda asequible y mejoras en la infraestructura del transporte.   Se proyecta que las tasas premium del impuesto de transferencia y registro no tendrán un efecto en el precio de la vivienda asequible e incrementará fondos para ayuda a la renta por unos $52 millones durante los próximos 5 años.   

Este presupuesto también incrementa las inversiones continuas del Condado de Montgomery en educación por medio de programas para los jóvenes, expansión del acceso a la salud y a los servicios humanos, la generación de soluciones para desarrollar oportunidad en vivienda asequible, incrementar la ayuda a la renta y apoyar la innovación para incrementar el desarrollo económico en el Condado.   

Además, el Concejo se aseguró de mantener los recursos para hacer honor a los compromisos de largo plazo del Condado para sus empleados jubilados y para mantener los fondos de las reservas del Condado.  El mantener las obligaciones de estos fondos ayuda al Condado a retener su calificación de bonos triple-A.   

El presidente del Concejo Evan Glass, vicepresidente Andrew Friedson y los miembros del Concejo Gabe Albornoz, Marilyn Balcombe, Natali Fani-González, Will Jawando, Sidney Katz, Dawn Luedtke, Kristin Mink, Laurie-Anne Sayles y Kate Stewart votaron de manera unánime el presupuesto de enmiendas del programa de mejoras de capital. El presidente del Concejo Glass, vicepresidente Friedson y los miembros del Concejo Albornoz, Balcombe, Fani-Gonzalez, Jawardo, Katz, Luedtke, Sayles y Steward votaron para aprobar el presupuesto operativo, incluyendo las resoluciones para financiar las operaciones del gobierno del Condado y de MCPS.  Puede ver los comentarios del presidente del Concejo Glass aquí 

El presupuesto operativo y las enmiendas al presupuesto de mejoras de capital entrarán en vigor el primero de julio.   

Escuelas Públicas del Condado de Montgomery    

Casi la mitad del presupuesto total del Condado provee fondos para MCPS con más de $3 mil millones, el cual es un incremento del 8.4 por ciento del presupuesto operativo del año 2023. Esto financiará el 97.5 por ciento de la petición de la Junta de educación con respecto a los fondos de impuestos y 68 por ciento del incremento a través de los fondos del Condado; 63 por ciento del total del presupuesto del año fiscal 2024 de MCPS está financiado por fondos del Condado.  Con el incremento de 4.7 centavos en los impuestos a la propiedad dedicado a las escuelas, un incremento del $156.4 millones en las ganancias del Condado y $215.7 millones en ganancias apoyadas por los impuestos serán sumados a MCPS en el año fiscal 2024.    

El incremento de 8.5 por ciento en fondos en el año fiscal 2024 para MCPS, trae un incremento en la inversión en nuestras escuelas de cerca de 14 por ciento de los fondos del Condado en los últimos dos años de presupuestos.    

Adicionalmente, la tasa de impuestos de transferencia y registro que fue aprobada recientemente por el Concejo beneficiará en su gran mayoría al presupuesto de mejoras de capital de MCPS y ayudará a la renovación de las instalaciones que tanto se necesitan, el remplazo del sistema de calefacción, y la realización de proyectos en la infraestructura y capacidad de las escuelas, aún bajo los desafíos históricos en la parte inflacionaria y de suministros.   

El Condado también ofrece altas cantidades de fondos para apoyar financieramente a MCPS a través de servicios como un incremento en enfermeras para las escuelas, modernización de tecnología, un programa de Enlaces al Aprendizaje, conocido en inglés como Linkages to Learning, y los centros de salud y bienestar de las escuelas.    

El Concejo concedió todos los fondos pedidos por Montgomery College para su presupuesto operativo de $345.2 millones. El College pidió un nivel de esfuerzo de mantenimiento de $148.4 millones, el nivel mínimo requerido por el Condado, y solicitó suplantar estos fondos con $20 millones en fondos para su presupuesto operativo del año fiscal del 2024. El presupuesto del College asumió el primer incremento en la matricula desde el año fiscal del 2020, a un incremento por hora de la tasa estudiantil por $2 para los residentes del Condado, $4 para los residentes del estado y $6 para los no residentes.    

El Concejo financió el presupuesto de más de $313 millones para el departamento de policía del Condado de Montgomery. Este es un incremento del 5.3 por ciento comparado con el presupuesto del año anterior.  El presupuesto aprobado incluye fondos para puestos de trabajo, como cuatro guardias de cruce, tres instructores de armas de fuego y un oficial de bienestar público, además de varias iniciativas de tecnología para facilitar mejoras en las respuestas a la seguridad pública.   

En la oficina del alguacil, el presupuesto total es de $29 millones, que es un incremento de más de $2 millones u ocho por ciento del presupuesto del año pasado.   

El presupuesto del departamento correccional y de rehabilitación (DOCR por sus siglas en inglés) es cerca de $77 millones. Este es un incremento de más de $3.5 millones, u ocho por ciento por encima del presupuesto aprobado para el año fiscal anterior.    

El presupuesto operacional de los servicios de bomberos y rescate es de $266 millones. Este es un incremento de $14 millones en comparación al año pasado. El presupuesto aprobado incluye 11 empleos nuevos que ayudaran a mejorar la prestación de servicios de emergencia médica.   

El Concejo incluyó más de $4 millones en el presupuesto de gestión de emergencias y seguridad nacional, incluyendo subvenciones en seguridad de $100,000 para organizaciones sin ánimo de lucro y centros que estén a un nivel de riesgo alto por ser víctimas de delitos de odio.  

El Concejo financió el incremento en los salarios y beneficios de los empleados representados por la fraternidad de orden de policía (FOP por sus siglas en inglés), la asociación internacional de bomberos (IAFF por sus siglas en inglés), la organización de empleados municipales y del gobierno del Condado (MCGEO por sus siglas en inglés) y los empleados del gobierno del Condado que no están representados. Los incrementos totales del año fiscal 2024 son de más de $61 millones.  

El Concejo aprobó $3.2 millones para programas con modelos de mejora económica. Una cuenta no departamental fue creada este año para ayudar a los pequeños negocios. Los fondos incluyen más de $1.2 millones para apoyar a los dueños de negocios de los grupos Afroamericanos y Latinos en el Condado de Montgomery.    

También aprobaron $3.5 millones para el Fondo de Desarrollo Económico del Condado, el cual se usa para ayudar a empleadores privados que trabajan, estén planeando trabajar o van a ampliar sus operaciones en el Condado.     

Se aprobó cerca de $11.1 millones del presupuesto fiscal del año 2024 para los distritos urbanos de Bethesda, Silver Spring y Wheaton. Este año, el Concejo aprobó una enmienda en el presupuesto del año fiscal 2024 para adecuar fondos colectivos para el distrito urbano formado recientemente de Friendship Heights.    

El Concejo aprobó cerca de $1.9 millones en apropiaciones para el museo de los niños, llamado en inglés The KID Museum, para ayudar en el desarrollo y crecimiento de la organización, expandir nuevas iniciativas y profundizar en el compromiso y el alcance comunitario. El KID Museum ofrece aprendizaje con el desarrollo de programas de educación en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, o por sus siglas en inglés STEAM, donde los participantes aprenden por medio de la creatividad y habilidades de pensamiento crítico.  La organización espera servir más de 40,000 residentes en el año fiscal del 2024, donde aproximadamente casi la mitad el programa anual participan las comunidades de pocos recursos económicos.   

El Concejo continúa su apoyo para la corporación de desarrollo económico del Condado de Montgomery (MCEDC por sus siglas en inglés) con casi $6 millones en apropiaciones para el año fiscal 2024. MCEDC ayuda a avanzar en el desarrollo de las metas económicas del Condado al conectar con recursos críticos a negocios que vienen o se expanden en el Condado.  Algunos de esos recursos son fondos, inteligencia, incentivos de negocios y talento.   

El Concejo apoyó a la organización llamada en inglés WorkSource Montgomery con $2 millones en apropiaciones.  Esta organización es líder del Condado en el desarrollo de personal. Este es un incremento de casi el 3 por ciento comparado con el año anterior.   

También aprobó $6 millones para el Concejo de artes y humanidades, el cual provee infraestructura para mantener y apoyar 500 organizaciones culturales y 2,000 artistas y escolares en el Condado.   

El Concejo aprobó $71 millones del presupuesto operacional para los servicios de alcohol y bebidas, los cuales proveen licencias, ventas al por mayor y venta de bebidas alcohólicas y licores, hacen cumplir las leyes y ofrecen educación y programas de entrenamiento.  

El Concejo financió el presupuesto general del departamento de transporte (DOT por sus siglas en inglés) por un total de más de $273 millones.  Cerca de $300,000 de los fondos fueron añadidos para apoyar el fondo de mejoras del servicio de transporte y también se ofrecieron fondos adicionales para la inspección de puentes y el mantenimiento de calles de subdivisiones nuevas.   

Oficina de Equidad Racial y Justicia Social   

El Concejo financió la oficina de equidad racial y justicia social (ORESJ por sus siglas en inglés) cerca de $1.4 millones, el cual es un incremento de $122,000 o casi el 10 por ciento del presupuesto aprobado del año fiscal 2023. El costo del personal toma más de las terceras partes del presupuesto y financia el equivalente de 8.5 trabajos de tiempo completo para ORESJ en el año fiscal 2023.    

Oficina del Sistema de Resiliencia de Alimentos    

El Concejo financió fondos de $1.1 millones para la Oficina del Sistema de Resiliencia de Alimentos, conocida en inglés como Office of Food Systems Resilience (OFSR por sus siglas en inglés), la cual desarrolla estrategias para mejorar y mantener la eficiencia, equidad, sostenibilidad y resiliencia del sistema de alimentos de todo el Condado. Los fondos operativos del año fiscal 2024 de OFSR apoyarán las prioridades en las inseguridades alimentarias por medio del programa llamado en inglés de Market Money Grants, las subvenciones para huertos, el programa de alimentos de granja a los bancos de comida y el plan estratégico para terminar con el hambre infantil.  

Servicios Humanos y de Salud   

El Concejo financio más de $480 millones para el Departamento de Servicios Humanitarios y de salud (DHHS por sus siglas en inglés), el cual es un incremento de casi el 11 por ciento comparado con el presupuesto del año anterior.  Adicionalmente, incluyó $120 millones para los servicios a niños, jóvenes y familias, $53 millones para los servicios de crisis y salud mental, $98 millones para servicios de salud pública, $59 millones para servicios para terminar y prevenir las personas sin hogar y más de $66 millones para servicios de vejez y de discapacidad.  

El presupuesto aprobado incluye lo siguiente: $595,069 para la operación del nuevo centro de salud en la escuela elemental de South Lake; $110,549 para restaurar los fondos de los proveedores de rehabilitación por el uso de substancias; $300,000 para restaurar los fondos de servicios de apoyo educacional por medio de la academia de aprendizaje de George B. Thomas Sr.; y $673,699 para continuar con los servicios de apoyo a jóvenes de la iniciativa llamada en inglés Youth Harm Reduction Initiative.    

La inseguridad alimenticia continúa siendo una necesidad significativa en el Condado; por esta razón, el presupuesto incluye $6.4 millones de fondos no recurrentes para responder a esta necesidad.  

El Concejo reconoce el trabajo extraordinario por parte de las organizaciones sin ánimo de lucro en el Condado aprobando fondos adicionales del tres por ciento para los contratos elegibles. El Concejo añadió también más de $850,000 del presupuesto para ofrecer fondos suplementarios para organizaciones que trabajan y ayudan a los residentes con discapacidades del desarrollo e incremento los fondos para los proveedores de cuidado del adulto mayor.  

El Concejo también apoyó los fondos para las iniciativas y programas de salud para minorías del Condado y aprobó más de $2.5 millones en fondos para continuar su trabajo esencial y culturalmente competente en las comunidades del Condado ofreciendo guía, recursos y cuidado de la salud para los residentes más vulnerables.    

También financió el programa de apoyo financiero a familias necesitadas llamado en inglés Guaranteed Income Pilot NDA por más de $3 millones, el cual es un incremento del 24 por ciento del presupuesto aprobado del año 2023.    

Suplemento de Ingresos para las Familias Trabajadoras  

El programa de suplemento de ingresos para familias trabajadoras, conocido en inglés como The Working Families Income Supplement fue financiado con $27.5 millones, provee fondos suplementarios del reembolso del crédito de impuestos de Maryland, conocido en inglés como el Maryland’s refundable Earned Income Tax Credit (EITC por sus siglas en inglés), y es una manera de beneficiar a las familias trabajadoras de bajos ingresos del Condado. Esta fue una baja de $25 millones dado el fin de los fondos federales provenientes del Federal American Rescue Plan Act (ARPA por sus siglas en ingles). El Concejo aprobó una apropiación de suplemento de más de $4 millones debido a que los números de destinatarios se incrementaron más de lo anticipado comparado con el año anterior.   

El Concejo continua su compromiso de generar y preservar las viviendas asequibles. El Concejo asignó más de $77 millones en fondos para el Departamento de vivienda y asuntos comunitarios, cuyo objetivo es el preservar y mantener la vivienda asequible, mantener las viviendas en condiciones seguras y sanitarias, preservar la seguridad y la calidad de las áreas residenciales y comerciales, garantizar relaciones justas y equitativas entre los propietarios de vivienda y los inquilinos y apoyar a las propiedades que tienen varios dueños en común.    

Además, el Concejo apoyó la creación y preservación de vivienda asequible al financiar $57 millones para el Fondo de Iniciativa de Vivienda, conocida en inglés como Housing Initiative Fund (HIF por sus siglas en inglés). El Concejo también asignó $8 millones para la Comisión de oportunidades de vivienda, llamada en inglés Housing Opportunities Commission.    

El Concejo financió el total de los gastos de más de $60 millones del Departamento de recreación.  Este es un aumento del nueve por ciento en comparación con el presupuesto del año pasado. Este incluye más de $3 millones para programas para adultos mayores y más de $14 millones para programas de desarrollo para jóvenes. El presupuesto incluye la expansión de dos programas de desarrollo juvenil: TeenWorks, el cual brinda capacitación y desarrollo de programa de habilidades, y el programa extracurricular Excel Beyond Bell Elementary (EBB por sus siglas en inglés) y sus dos nuevas instalaciones en Harriet R. Tubman y en la escuela elemental de Watkins Mill.   

El Concejo aprobó $9 millones en el presupuesto operativo para fondos generales del Departamento de protección del medio ambiente (DEP por sus siglas en inglés), el cual es un aumento del 20 por ciento comparado con el presupuesto aprobado del año pasado, para expandir el programa de árboles del Condado de Montgomery y los esfuerzos para programas relacionados con el cambio climático.   

Adicionalmente, el Concejo aprobó $18.6 millones en fondos para la organización del Condado de Montgomery llamada en inglés Montgomery County Green Bank, el cual usa las inversiones públicas y privadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el Condado.  

El Concejo aprobó $33.9 millones para el fondo de protección de la calidad del agua, un incremento del 9.4 por ciento, mientras redujo el incremento propuesto por el ejecutivo para el cargo de protección de la calidad del agua, conocido en inglés como el Water Quality Protection Charge por $2. El Concejo también aprobó más de $142 millones en recursos para la división de reciclaje y manejo de recursos de DEP.   

El Concejo financió el total recomendado para el año fiscal 2024 del presupuesto operativo para el Departamento de bibliotecas públicas con cerca de $50 millones, un incremento de casi $4 millones o un ocho por ciento del presupuesto aprobado por el año fiscal 2023 de $45 millones. El Concejo incluyó fondos para reclutar y contratar personal en las bibliotecas para mejorar el servicio al cliente.  Además, el Concejo financió completamente los costos de remodelación de la biblioteca y centro para ancianos de Damascus y aprobó $1 millón en ayuda estatal para mejoras en las instalaciones de las bibliotecas de Damascus y Long Branch.   

Parques y Planificación  

El Concejo proporcionó $171 millones en fondos respaldados por impuestos para la Comisión de planificación y planeación de parques de Maryland, llamada en inglés como Maryland-National Capital Park and Planning Commission (M-NCPPC por sus siglas en inglés), esto es un incremento de cerca del seis por ciento del presupuesto aprobado del año pasado.  Además de $300,000 para la activación de parques, manejo de recursos naturales y pasantías. También se incluyeron fondos para el llamado en inglés Germantown Employment Corridor Check-In y el estudio del corredor y áreas aledañas a la carretera Randolph, conocido en inglés como Randolph Road Corridor Study.     

Comisión Sanitaria Suburbana de Washington   

Los Concejos de los Condados de Montgomery y Prince Georges realizaron una reunión de los dos condados y acordaron un presupuesto para la Comisión sanitaria suburbana de washington (WSSC por sus siglas en inglés). Los Concejos financiaron completamente el WSSC con el presupuesto operativo y CIP, aprobando un presupuesto operativo para el año fiscal 2024 de $931 millones, el cual es un incremento de $66 millones o siete por ciento del presupuesto aprobado por el año fiscal 2023.      

Enmiendas del Presupuesto del Año 2023-2028 del Programa de Mejoras de Capital  

El presupuesto del año 2023-2028 del programa de mejoras de capital (CIP por sus siglas en inglés) se ha enmendado por $5.7 mil millones (sin los proyectos de WSSCWater).    

En abril, el Concejo recibió una actualización sobre la asequibilidad de las modificaciones del presupuesto del año fiscal 2023-2028 CIP.  Esta actualización demostraba una brecha total de $207.5 millones a lo largo de seis años debido a las metas propuestas del Concejo sobre la financiación de los fondos solicitados por la junta de educación, Montgomery College y el Maryland-National Capital Park and Planning Commission; incluyendo no retrasar proyectos esenciales de capital; y manteniendo las guías de gastos asequibles llamados en inglés como Spending Affordability Guidelines, en vez de incrementar las pautas a $40 millones como lo propuso el ejecutivo.    

El 9 de mayo el Concejo promulgó la ley 17-23, Impuestos—Tasas de Impuestos de Transferencia y Registro —Enmienda, la cual incrementa las tasas a impuestos de transferencia y registro. Se estima que este incremento genere $187.3 millones en ganancias durante los años fiscales de 2024-2028. Esta acción reduce significativamente la brecha de asequibilidad de los gastos relacionados a los recursos del CIP.    

El CIP aprobado por el Concejo, mantiene las guías del Spending Affordability Guidelines para los bonos generales de obligación de $1.68 mil millones en un periodo de seis años. Los gastos son reducidos y ajustados cada año por medio de una combinación de tardanzas en la producción y ajustes técnicos, al igual que un número limitado de cortes y aplazamientos en el gobierno del Condado de Montgomery y proyectos de agencias.    

El CIP aprobado incluye los fondos necesarios para mantener todos los proyectos de MCPS de la agenda aprobada y los pedidos de la Junta de educación. Algunos de estos proyectos incluyen: el mantener el fondo de $48 millones solicitado por la junta de educación para el proyecto de remplazo de la escuela elemental de Burtonsville; $47 millones adicionales para la escuela elemental de JoAnn Leleck en Broad Acres; cerca de $195 millones en fondos para la nueva escuela secundaria en el área de Gaithersburg que será llamada Crown High School, la cual reducirá la sobrepoblación de las escuelas secundarias a su alrededor; más de $200 millones para expandir la escuela secundaria Northwood en Silver Spring; y más de $195 millones para el proyecto de reapertura de la escuela secundaria de Charles W. Woodward. 

El Concejo también tomó acción al añadir programas de salud basados en las escuelas y añadió fondos para la planeación y construcción de los centros adicionales de bienestar en las escuelas secundarias, luego de un análisis comprensivo de las necesidades en las escuelas secundarias y los cambios de $1 millón en obligaciones en fondos de bonos de programas de ayudas del estado. El presupuesto del CIP también añade $850,000 en obligaciones generales para financiar la planeación, diseño, supervisión y construcción de centros de enlace al aprendizaje (Linkages to Learning) para la escuela elemental de Greencastle.   

Las deliberaciones sobre todos estos elementos del presupuesto y más información pueden ser vistos en el sitio web del Concejo 

# # #

Release ID: 23-199
Media Contact: Lucia Jimenez 240-777-7832, Sonya Healy 240-777-7926