There were 1,247 press releases posted in the last 24 hours and 401,125 in the last 365 days.

Workplace Options abre centro de servicios en Uruguay

La empresa de bienestar laboral más grande del mundo abre su primera oficina en América del Sur

RALEIGH, Carolina del Norte, March 29, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Workplace Options (WPO), la empresa líder mundial de apoyo a la salud y bienestar de los empleados abrió su primera oficina en América del Sur, en Uruguay. El ambiente político y económico estable del país, combinado con su fuerza laboral multilingüe y altamente calificada, influyó fuertemente en la decisión de localización de WPO. WPO planea expandir su presencia global en toda América Latina para ofrecer a las empresas locales atención emocional, física y práctica para sus empleados. La atención práctica incluye ayudar a los empleados con sus dificultades financieras, legales, de cuidados infantiles y para personas de la tercera edad. Además de abrir la oficina de Uruguay, WPO lanzó una estrategia de reclutamiento para atraer a profesionales uruguayos especializados en psicología para unirse a su fuerza laboral internacional. Actualmente, el equipo en Uruguay está formado por 30 profesionales (incluyendo 20 psicólogos clínicos).

"La WPO ayuda a las organizaciones a ser más resilientes y apoya a las personas para que hagan una diferencia transformadora en sus vidas", dijo Alan King, presidente y director ejecutivo de la WPO. “Estamos desarrollando una fuerza laboral global tan diversa como las personas a las que servimos. La apertura del centro de servicios en Uruguay es un paso esencial en nuestro camino para detener el estigma de la salud mental y mejorar el acceso a atención de salud holística en toda Sudamérica".

La nueva ministra de salud pública del país, Karina Rando, recientemente anunció que se centrará en atender las necesidades holísticas de salud física, mental y social de los uruguayos. Según un informe que utiliza datos de la Unión Médica Uruguaya, el Banco del Seguro Social (BPS) y la Universidad de Medicina, licencias médicas relacionadas con trastornos mentales y del comportamiento, como trastornos de ansiedad, trastornos de estado de ánimo, episodios depresivos, estrés, entre otros, varían entre 60 y 120 días para los trabajadores uruguayos. Además, las estadísticas de suicidio del país apuntan a la urgencia de ampliar el acceso a la atención proactiva de la salud mental. Uruguay tiene la tasa más alta de suicidios en América Latina: 21.24 por cada 100,000 habitantes según el último informe de la OMS (2019). El año pasado, las autoridades del Ministerio de Salud de Uruguay desarrollaron un registro de intentos de suicidio para registrar, monitorear y prevenir futuras autolesiones de un paciente.

"Comenzando con la pandemia de COVID-19, el descontento político y el estrés financiero debido al aumento de las tasas de inflación mundial, los eventos de los últimos tres años esclarecieron la necesidad de que las organizaciones prioricen la salud mental de su fuerza laboral y formen equipos resilientes", dijo la directora de prestación de servicios de WPO en Sudamérica, la Dra. Maria V. Doria, PhD, CPsychol. “Crear una cultura de bienestar comienza con invertir en apoyo completo de bienestar y recursos para los empleados”.

Workplace Options se compromete a apoyar a las personas en su idioma local y a tener a su disposición consejeros y coaches de vida laboral que conozcan su cultura y comunidad únicas. La empresa comenzó a ayudar a las personas hace más de 40 años, dando asistencia a las mujeres trabajadoras con sus necesidades de cuidados infantiles y otras relacionadas con la vida laboral. WPO ahora presta servicios a más de 75 millones de personas de más de 116.000 organizaciones en más de 200 países y territorios. Los servicios de bienestar de WPO logran resultados positivos puesto que, cuando una persona se conecta con apoyo, inmediatamente habla con un profesional calificado y empático, que habla el mismo idioma y toma todo el tiempo que sea necesario para llegar al corazón del problema.

"En Workplace Options, nos dedicamos a ayudar a las empresas latinoamericanas a priorizar el bienestar de los empleados", dijo Felipe Patrón, director de soluciones empresariales de WPO. “Nuestras soluciones personalizadas incluyen una variedad de recursos diseñados para apoyar la salud emocional, práctica y física de sus empleados, ayudándoles a desarrollar una fuerza laboral más saludable y productiva”.

Webinar gratuito: El impacto laboral del estrés financiero personal

Panelistas: Rosa Maria Espinosa (LATAM Líder de Beneficios, Amazon), Directora de Prestación de Servicios Clínicos de Workplace Options (México) Ximena Ruiz, Jefe de equipo financiero en Military OneSource Roxana Roney, AFC®, MBA

Acompáñenos en nuestro próximo seminario web, el 25 de abril a las 11 a.m. (ET- hora del este). Un panel de expertos en bienestar emocional nos compartirá sus conocimientos, perspectivas y experiencias relacionadas con el estrés financiero y discutirán las mejores prácticas para mitigar el impacto laboral del estrés financiero personal.

Temas:

  • ¿Cómo se ve el estrés financiero de los empleados en el lugar de trabajo?
  • ¿Cómo afecta el estrés financiero a la salud física y mental de los empleados?
  • ¿Qué pueden hacer las organizaciones para apoyar a los empleados que experimentan estrés financiero personal?

Acerca de Workplace Options (WPO)

Fundada en 1982, Workplace Options (WPO) es el mayor proveedor independiente de soluciones holísticas de bienestar. A través de programas personalizados y una amplia red global de proveedores y profesionales acreditados, WPO apoya a las personas a ser más saludables, felices y productivas a nivel personal y profesional. Con la confianza del 51% de las empresas Fortune 500, WPO ofrece atención de alta calidad de forma digital y presencial a más de 75 millones de personas en 116,000 organizaciones en más de 200 países y territorios.

Contacto:
Jennifer Dart, gerente sénior de comunicaciones corporativas,
Jennifer.Dart@workplaceoptions.com


Primary Logo