There were 1,116 press releases posted in the last 24 hours and 400,982 in the last 365 days.

Sencinet completa instalación y lleva conectividad a 200.000 estudiantes en zonas rurales de Perú

El programa MINEDU atiende a 1.303 escuelas en zonas de difícil acceso satelital en las bandas Ku y Ka

SãO PAULO, SãO PAULO, BRASIL, January 27, 2023 /EINPresswire.com/ -- El integrador de soluciones y servicios gestionados, Sencinet, acaba de concluir la instalación de los equipos necesarios para llevar Internet a 200.000 alumnos de 1.303 colegios que operan en zonas de difícil acceso en Perú. El servicio forma parte del Programa Educación Básica para Todos (MINEDU/26), desarrollado por el Ministerio de Educación de ese país.

Después de ganar la licitación en octubre del año pasado, Sencinet instaló antenas VSAT en todos los establecimientos educativos. Estos equipos se comunican vía satélite en las bandas Ku y Ka para poner Internet a disposición de la comunidad académica en sitios necesitados.

El director ejecutivo de ventas y marketing de Sencinet, Jayme Ribeiro, explica que además de las antenas, Sencinet ha proporcionado no-breaks en las escuelas y equipos para brindar Wi-Fi en todas las instalaciones.
“La culminación del proyecto MINEDU confirma una vez más la vocación y experiencia de Sencinet para implementar este tipo de soluciones. A lo largo de nuestra historia, hemos desarrollado innumerables proyectos similares en países como Brasil y Colombia, llevando conexiones de calidad a regiones remotas de la Selva Amazónica a las que solo se puede llegar en barco”, recalcó Ribeiro.

Eliana Naranjo, Country Manager de Sencinet para los países de la región andina, dice que la entrega del proyecto MINEDU/26 consolida la presencia y expansión de la compañía en el territorio peruano y su estrategia de seguir creciendo en este y otro tipo de proyectos. “La complejidad de planificar e implementar una solución como esta demuestra la solidez del portafolio y la capacidad técnica de Sencinet para atender diversas empresas de diferentes sectores de la economía peruana”, agregó Naranjo.

Por su parte, el recién nombrado Gerente Senior de Ventas de Sencinet en Perú, Hugo Gomez, comenta que la empresa tiene planes de expandir significativamente su presencia en el país en el corto y mediano plazo. “Para eso contamos con verticales de negocios que, además de los servicios satelitales, cuentan con alternativas como SD-WAN, hosting y seguridad de redes”.

El contrato con el Ministerio de Educación establece un monto aproximado de US$ 16 millones (78 millones de soles) para que Sencinet instale y mantenga los equipos en pleno funcionamiento durante tres años.

Acerca de Sencinet
Sencinet es una integradora de soluciones y servicios administrados que actúa en el mercado corporativo de medianas y grandes empresas y ha estado diseñando y entregando soluciones de comunicaciones de misión crítica a toda América Latina durante décadas. Su portafolio de productos y servicios SDWAN, seguridad, nubes híbridas, satélites y redes está diseñado para resolver los desafíos de seguridad y conectividad empresarial. Estos cuatro componentes le permiten diseñar soluciones a medida que ofrecen las mejores condiciones para posibilitar la digitalización de las empresas, la evolución de las redes corporativas y las aplicaciones de Internet y la nube con los más altos niveles de seguridad. Para obtener más información, visita www.sencinet.com

Ademir Morata
Compliance Comunicação
+55 11 99176-6065
ademir@compliancecomunicacao.com.br