There were 1,211 press releases posted in the last 24 hours and 412,653 in the last 365 days.

Servicios de Cobros Compulsivos: Un Auxilio Contra Clientes Morosos

WDALAW

SANTO DOMINGO, DN, DOMINICAN REPUBLIC, November 14, 2022 /EINPresswire.com/ -- La mayoría de la gente describiría y es así en República Dominicana, a un Abogados de cobros compulsivos, como alguien que es contratado para cobrar el dinero que otra persona le debe. Hay algunos tipos diferentes de servicios de cobros de deudas, pero todos ellos tienen una cosa en común: son responsables de recuperar el dinero o los bienes muebles o inmuebles que se le debe a una empresa o a personas en particular.

A lo largo de los años, se ha incrementado el interés de contratar a abogados de cobros habido para el cobro de deudas. Como resultado, muchas personas han encontrado que dineros que daban por perdidos regresan a sus cuentas bancarias y en ocasiones con sumas adicionales por resarcimientos de daños y perjuicios.

Para aclarar este concepto preguntamos a el Lic. Francisco Manuel Lazala Puello, Abogado de WDA international Law Firm, y nos dijo que el servicio de cobros compulsivos, cobros judiciales y pre judiciales, ayudan a garantizar que reciba todo el dinero que se merece y también, a la otra parte, pueden ayudarlo a pagar su deuda de una manera que se ajuste a su presupuesto. Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre los servicios de cobros compulsivos y cómo pueden ayudarlo a pagar una deuda.

¿Qué saber sobre el cobro de deudas? Lo primero que se necesita saber sobre cobros compulsivos y los servicios de cobros en general es que no siempre es algo malo.

¡Puede ser extremadamente beneficioso! a ambas partes que intervienen en el proceso. Un abogado de cobros compulsivos, que se responsabilice en recuperar el dinero que el deudor moroso se niega a pagar.

Deuda en República Dominicana
El crédito a la familia dominicana facilita el consumo presente inmediato ante necesidades puntuales, pero, en muchos casos, puede complicar su bienestar futuro, si el endeudamiento se realiza en forma irresponsable, generando una deuda excesiva, en la que la carga financiera resulta ser onerosa. Aquí entra el servicio de cobros de deudas donde un abogado experto detiene a través de un nuevo acuerdo la sangría que significa estas cargas financieras para provecho de ambas partes.

Existe un parámetro internacional frecuentemente utilizado para determinar el sobreendeudamiento es el de un 50.0 % del salario mensual, respecto al monto de la deuda particular o el de un 80.0 % del monto salarial total de los trabajadores -particularmente los que pertenecen al segmento de los formales- y el crédito total familiar.

LA DEUDA
Para algunas personas, que está en deuda, por lo general asumen que la deuda es algo terrible y debe evitarse a toda costa. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. Hay miles de empresas que usan la deuda a su favor al pedir dinero prestado a los bancos y prestatarios particulares, como también usan el crédito que le dan suplidores para poder financiar las operaciones de su empresa.
El problema deriva muchas veces de altas tasas de interés en algunos prestamos, y la incapacidad de algunos negocios o personas particulares en enfrentar dichos pagos.

Por lo general el cobro compulsivo inicia de manera amistosa, con comunicaciones que invitan al pago de los atrasos y propuestas de acuerdos de pagos por parte del abogado de cobros compulsivos, quien toma medidas adicionales para tratar de cobrar la deuda y dependiendo de la reacción de la entidad o persona morosa, se intensifica el cobro.

WDA Public Relations
WDALAW
+1 305-428-2034
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other