There were 1,915 press releases posted in the last 24 hours and 399,272 in the last 365 days.

Caribbean Hotel & Tourism Association confirma alianza estratégica con ConsorcioTec™

alianza estratégica con ConsorcioTec™

Association confirma alianza estratégica con ConsorcioTec™

El sector hotelero y turístico de El Caribe ya cuenta con una nueva opción para estar a la vanguardia tecnológica en sistemas multimedia y seguridad electrónica

CDMX, MEXICO, October 25, 2022 /EINPresswire.com/ -- El sector hotelero y turístico de El Caribe ya cuenta con una nueva opción para estar a la vanguardia tecnológica en sistemas multimedia y seguridad electrónica, tras la alianza entre el grupo ConsorcioTec™ y la Caribbean Hotel and Tourism Association, CHTA.

Este grupo, que fomenta la tecnología para sus miembros integradores especializados en seguridad electrónica y soluciones multimedia, favorece —desde su oferta de servicios— el progreso tecnológico en América Latina y El Caribe.

Vanessa Ledesma, CEO de CHTA, indicó que “a través de su adhesión, ConsorcioTec™ demuestra a los destinos, hoteles y partes interesadas de la industria, su compromiso con el desarrollo y crecimiento continuo del turismo en El Caribe, mientras apoya aún más su capacidad para establecer contactos, reforzar las relaciones comerciales y crear otras nuevas”.

CHTA representa un importante espectro del sector privado turístico en El Caribe, dado que está conformada por alrededor de 500 hoteles, miembros de 35 asociaciones nacionales de esta industria, ubicados en 33 destinos diferentes.

Es así que cuando algún socio de la CHTA —hotel, hostal u otro tipo de organización— tenga una necesidad de instalación, enviará la información de su proyecto a ConsorcioTec™, donde el equipo de trabajo procederá a postular el o los integradores que más se ajusten a su necesidad, de modo que la entidad oferente pueda evaluar y proceder a la contratación. El grupo de compra actúa como puente de contacto entre los miembros del CHTA y los integradores.

Soluciones avanzadas para el sector turístico en El Caribe

De acuerdo con Max Jaramillo, director general de ConsorcioTec™, “el sector de la hospitalidad es vital para el desarrollo económico y gran fuente de empleo en la zona de El Caribe, por lo que esta industria cuenta con múltiples necesidades, dentro de las cuales encaja la oferta de soluciones AV y de seguridad electrónica de los integradores miembros”.

En ese sentido, la industria hotelera en esta región puede superar sus necesidades de soluciones AV, como audio ambiental para espacios de negocios y eventos, señalización digital y pantallas para las distintas áreas de los hoteles, entre otras. De igual manera, con esta nueva alianza se crean oportunidades de negocio para la automatización e iluminación de todos los espacios.

Asimismo, para el segmento de seguridad electrónica, los integradores de ConsorcioTec™ podrán ofertar e instalar soluciones de CCTV, videovigilancia y control de acceso para usuarios y personal administrativo, centros de monitoreo, sistemas de alarmas e intercomunicadores de respuesta para emergencias, por mencionar algunas.

“La participación en CHTA le facilita a ConsorcioTec™ la conectividad con individuos en varias facetas de la industria de hospitalidad, aumentando su network en El Caribe. También le da acceso a recursos como webinars y al centro de información, por lo que sus miembros reciben datos para respaldar sus estrategias comerciales y tener un mejor conocimiento de los retos que tienen sus clientes prospectos y las oportunidades a través de la región”, resaltó Ledesma.

Cabe señalar que esta alianza fue posible gracias al apoyo de los proveedores preferidos del programa SONY Professional y DAS Audio, quienes respaldaron la postulación y también ingresaron en compañía de ConsorcioTec™.

Claudius Bezerra, marketing manager en Sony para Latinoamérica, indicó al respecto que “estamos emocionados de unirnos a la CHTA a través del apoyo de ConsorcioTec™. Vemos una gran oportunidad para expandir nuestra comunicación al segmento de la hospitalidad en El Caribe para productos y soluciones orientadas a esta industria”.

Por último, Jaramillo afirmó que ConsorcioTec™, como ecosistema de lealtad para la compra de tecnología, “busca ser catalizador de nuevos negocios en el sector hotelero por medio de CHTA, para generar oportunidades de trabajo a los miembros integradores del programa. Así mismo, desea poder satisfacer las necesidades de integración de los socios de CHTA desde un único canal, generando una mejor experiencia y ahorro de tiempo. Esperamos, mediante este acuerdo, ser un eslabón para las necesidades de los hoteleros en El Caribe”.

Victor Galvis
Siganalis Group
email us here