There were 1,122 press releases posted in the last 24 hours and 412,543 in the last 365 days.

German Rosete: 5 cosas que debe saber sobre Carlos Slim y sus inversiones en tecnología

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete: 5 cosas que debe saber sobre Carlos Slim y sus inversiones en tecnología

Estas empresas de transporte también han empezado a expandirse a otros sectores, como el reparto de comida. UberEATS, el servicio de entrega de comida de Uber, se lanzó en San Francisco en 2016”
— German Rosete
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, October 14, 2022 /EINPresswire.com/ -- Carlos Slim es la segunda persona más rica del mundo. Su patrimonio neto es de 50.500 millones de dólares y posee el 20% del PIB de México. También ha invertido en diversas empresas de una gran variedad de sectores: desde medios de comunicación hasta pagos por móvil o inteligencia artificial. En otras palabras, Carlos Slim no es sólo un inversor, sino también un participante activo en el mundo de la tecnología. Aquí hay 5 cosas que debes saber sobre Carlos Slim y sus inversiones en tecnología que podrían tener un efecto de gran alcance en nuestras vidas en los próximos años.

Carlos Slim es un inversor tecnológico hasta la médula
Slim es la segunda persona más rica del mundo y se ha convertido en un importante inversor en muchas de las empresas más prometedoras del mundo. Sus empresas se han centrado especialmente en los medios de comunicación, donde ha invertido en empresas como Viber, Snap e Instagram. Ha invertido en Uber, Twitter y Lyft, entre otras. Como parte de su inversión de 3.000 millones de dólares en Uber, Slim adquirió una participación del 5,8% en la empresa de transporte compartido, que ahora está valorada en 68.000 millones de dólares. Slim también ha realizado una importante inversión en Didi Chuxing, la empresa china de transporte compartido valorada en 20.000 millones de dólares. Didi fue fundada por Cheng Wei, un antiguo empleado de Alibaba, y en 2016, Didi Chuxing fue adquirida por Didi por 600 millones de dólares.

Ha invertido en Uber, Twitter y Lyft
La inversión de Slim en Uber pone de manifiesto la creciente tendencia de inversores de élite que invierten en startups de tecnología de transporte. Uber, Lyft y otras empresas de transporte compartido se han convertido en una forma muy popular de desplazarse por las ciudades, y estas empresas también han comenzado a ampliar sus servicios a otros países. Por ejemplo, Uber se ha expandido a Canadá, Singapur e India. Lyft está ampliando sus servicios a 14 nuevas ciudades, entre ellas Austin y Dallas.
"Estas empresas de transporte también han empezado a expandirse a otros sectores, como el reparto de comida. UberEATS, el servicio de entrega de comida de Uber, se lanzó en San Francisco en 2016" menciona el especialista en inversiones German Rosete Lopez de Llergo.

Carlos Slim también ha financiado el desarrollo de vehículos autónomos
Slim ha invertido en empresas como Autoliv, una compañía que proporciona sistemas de seguridad para vehículos como el control de estabilidad, la prevención de colisiones frontales y la prevención de colisiones traseras. Los sistemas de Autoliv están instalados en millones de coches de todo el mundo, y la empresa ha sido valorada en 16.300 millones de dólares. Slim también ha invertido en empresas como Otto, otra compañía de vehículos autónomos. Otto fue fundada por antiguos ingenieros de Google, y en 2017, la empresa anunció que comenzaría a probar semirremolques de conducción autónoma. El impacto potencial de los vehículos autónomos en el transporte es enorme, y esta es solo un área en la que Slim ha estado invirtiendo.

Carlos Slim está centrado en potenciar su negocio de medios digitales
La cartera de inversiones de Slim se centra en las empresas de medios de comunicación, pero también ha estado invirtiendo en nuevas empresas de medios digitales. A través de su empresa de inversión Slim Ventures, Slim ha invertido en empresas como Zenly, que ofrece una herramienta que recoge opiniones en tiempo real sobre negocios y eventos. Otras empresas de medios digitales en las que Slim ha invertido son Gett, que ayuda a los clientes a encontrar y reservar servicios de transporte como taxis y autobuses, y Vicarious, una empresa de inteligencia artificial que utiliza ordenadores para procesar enormes cantidades de datos. Slim también invirtió en Snap, la empresa que crea una aplicación que permite a los usuarios enviar fotos y vídeos que desaparecen después de unos segundos. Snap fue valorada en 25.000 millones de dólares en marzo, y se ha convertido en una forma popular de compartir contenidos.

Ha invertido mucho en empresas de inteligencia artificial y robótica
Slim también ha invertido en empresas que trabajan en inteligencia artificial y robótica. Su firma de inversión ha invertido en empresas como Nauto, que ayuda a las empresas a identificar y prevenir acuerdos y transacciones fraudulentas, y Predico, que ofrece servicios de análisis predictivo que ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones. Slim también ha invertido en empresas como RobustAI, que ayuda a las empresas a automatizar sus inversiones, y DataRobot, que ayuda a las empresas a gestionar los datos y a seguir su rendimiento.
"Estas empresas de IA y robótica son cada vez más importantes, y también son áreas en las que Slim está priorizando sus inversiones" menciona German Rosete.

Esto es sólo el principio de lo que podría ser el imperio de Slim
Como puedes ver, Carlos Slim es un inversor en empresas tecnológicas en una amplia gama de industrias. También está priorizando la IA y la robótica. En este momento, quizá sea demasiado pronto para saber cuál podría ser el efecto total de sus inversiones en tecnología, pero podrían tener un impacto significativo en nuestra vida cotidiana. Esto es sólo el principio de lo que podría ser el imperio de Slim. Es probable que tardemos décadas en comprender el impacto total de las inversiones que ha hecho en IA y robótica, pero Slim ya está teniendo un impacto en el mundo de la tecnología.

Mia Atkinson
Media Captains
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

German Rosete, empresario.