There were 1,107 press releases posted in the last 24 hours and 400,706 in the last 365 days.

German Rosete: 10 innovaciones en fintech que cambiaran latinoamerica

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete: 10 innovaciones en fintech que cambiaran latinoamerica.

Facilita el intercambio de activos o dinero entre dos partes proporcionando una documentación completa y precisa del acuerdo.”
— German Rosete
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, October 12, 2022 /EINPresswire.com/ -- Con el auge de las startups de tecnología financiera, parece que cada día se lanza una nueva aplicación o servicio que puede cambiar nuestros hábitos financieros para siempre. Estas innovaciones tendrán un impacto masivo en la forma en que gestionamos nuestro dinero y en cómo interactuamos con los bancos y otras instituciones financieras. Y las empresas fintech no sólo están desarrollando nuevos productos para que los usen las personas; también están utilizando las nuevas tecnologías para agilizar los procesos tanto para los inversores como para las empresas. En este artículo, destacaremos 10 ideas innovadoras en el mundo de las Fintech a las que debería prestar atención.


Bitcoin: la innovación fintech más famosa
Cuando se trata de la innovación Fintech más famosa, no hay duda de que el bitcoin es el perro de presa. Descrito como "moneda sin fronteras", el bitcoin es una moneda digital descentralizada y desconcentrada. Aunque no sea aceptada por todos los comercios o bancos, está encontrando un lugar en una variedad de productos y servicios financieros. Uno de los usos más populares del bitcoin es la compra de bienes y servicios en línea. Sin embargo, también puede utilizarse para transferencias similares a las de efectivo, lo que lo convierte en una alternativa útil a los métodos de pago tradicionales. Si está considerando invertir en bitcoin, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Aunque su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años, todavía es muy experimental. Esto significa que podría colapsar en cualquier momento.


Blockchain: La banca se ve alterada desde dentro
Cuando se propuso por primera vez la cadena de bloques a principios de la década de 2000, se describió como la "nueva Internet". Aunque en aquel momento se exageró, lo cierto es que la tecnología ha recorrido un largo camino desde entonces. En los últimos años, blockchain se ha convertido en la palabra de moda entre las instituciones financieras, los gobiernos e incluso las empresas tecnológicas.

“Aunque la tecnología aún está en sus inicios, tiene el potencial de alterar completamente la banca” menciona el director de Oleum Energy, German Rosete.

Al igual que el bitcoin, la cadena de bloques tiene el potencial de transformar completamente varias industrias. Una de las aplicaciones más interesantes de blockchain entre las instituciones financieras es en los mercados de capitales. Permite la liquidación rápida y descentralizada de valores, bonos y derivados.

“Esto significa que las transacciones pueden ejecutarse en tiempo real y no se verán afectadas por cuestiones internacionales como la moneda o los tipos de interés del gobierno”aclara el especialista en inversiones, German Rosete Lopez de Llergo.

Esto puede suponer un enorme ahorro de costes para las instituciones financieras y mejorar la liquidez del mercado.


Contratos inteligentes: Hacer que los contratos legales sean más inteligentes
Otra palabra de moda para el futuro de las Fintech son los contratos inteligentes. Esta tecnología es esencialmente un código informático que rige las relaciones contractuales. “Facilita el intercambio de activos o dinero entre dos partes proporcionando una documentación completa y precisa del acuerdo. El uso de contratos inteligentes es esencialmente un sistema automatizado de gobierno entre dos partes” menciona el especialista en finanzas, German Rosete Lopez de Llergo.


Robo-asesores impulsados por la IA
Los robo-asesores son esencialmente plataformas de inversión en línea que utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los inversores. La tecnología utiliza algoritmos para ayudar a los inversores a tomar decisiones financieras recomendando inversiones y ayudando a gestionar las carteras. Aunque los robo-asesores son todavía relativamente nuevos, se han convertido rápidamente en una de las soluciones Fintech más populares. Los robo-asesores utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los inversores a tomar decisiones financieras. Estas plataformas suelen ofrecer un asesoramiento personalizado basado en los objetivos y la situación financiera del inversor. La IA puede ayudar con las inversiones y la gestión de la cartera. Normalmente, los inversores pueden elegir entre una variedad de robo-asesores, que pueden incluir un vehículo de inversión, un gestor de fondos o una combinación de ambos. Las tarifas varían entre estas plataformas, pero algunas pueden ofrecer opciones de inversión gratuitas.

Mia Atkinson
Media Captains
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

German Rosete, empresario.