Torino - Reporte Flash LatAm - Ecuador: ¿Calma después de la tormenta?

NEW YORK, NEW YORK, UNITED STATES, July 26, 2022 /EINPresswire.com/ -- Torino Economics, la unidad de investigación económica de Torino Capital, ha publicado esta semana su mas reciente reporte sobre las protestas ocurridas en Ecuador y cómo estos eventos podrían limitar las posibilidades de la Administración Lasso para retomar la senda de las reformas económicas y el aumento de la producción petrolera.

Lo más destacado del Reporte Flash de Ecuador LatAm:

- El país vivió una ola de paros y protestas nacionales, que comenzaron el 13 de junio y paralizaron el país durante 18 días, y que fueron convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), liderada por Leónidas Iza.

Entre las diez demandas planteadas estaban la reducción del precio de los combustibles, la condonación de la deuda, los precios justos, el empleo, la moratoria minera, el cese de las privatizaciones, el control de precios, la mejora de las políticas de salud y educación y la seguridad.

- Además de las pérdidas estimadas de 1.000 millones de dólares, equivalentes a un punto del PIB, la administración de Lasso debe cumplir con varios pedidos de la CONAIE, que costarían un monto de similar magnitud, cercano a los 1.000 millones de dólares adicionales, presionando el déficit fiscal de este año.

- En Torino Economics, consideramos que si bien la producción petrolera podría recuperar sus niveles previos a la protesta para finales de 2022, enfrentaría importantes limitaciones ante una posible disminución de las actividades de exploración y producción, ya que la Administración Lasso deberá ceder aquellos campos potencialmente productivos que las comunidades indígenas consideran que están en disputa, debido a los potenciales daños que la actividad minera y petrolera podría generar al medio ambiente.

Link de acceso al Reporte

Torino Economics es la Unidad de Investigación Económica de Torino Capital. Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento riguroso y profundo sobre la evolución del entorno macroeconómico de diversos países de América Latina y el Caribe.

Desde Torino Economics fomentamos la diversidad de ideas, así como un enfoque que fomente el pensamiento innovador, ampliando las perspectivas actuales y procurando encontrar constantemente nuevas áreas de investigación.

Asimismo, somos una plataforma de formación para profesionales en sus primeros años de carrera, en un ambiente donde se promueve la igualdad de género y la inclusión de las minorías, proporcionando las herramientas necesarias a nuestro equipo para fortalecer capacidades profesionales y personales.

Desde Torino Economics proveemos a nuestros clientes y consumidores finales de reportes de seguimiento periódico sobre las economías latinoamericanas, así como de boletines diarios sobre las principales noticias económicas y financieras que tienen lugar en la región.

Además, el equipo de Torino Economics elabora reportes periódicos de seguimiento de las economías latinoamericanas, así como reportes diarios sobre los acontecimientos económicos y financieros más importantes de la región para sus clientes y consumidores finales.

Conozca más sobre los informes periódicos de Torino Economics aquí.

Para más información y consultas desde medios de comunicación, póngase en contacto con: press@torinocap.com

Para suscribirse a nuestra lista de distribución, utilice el siguiente formulario: http://reports-subscription.torinocap.com/

Fabiano Borsato
Torino Capital LLC
+1 212-661-2400
email us here