There were 1,859 press releases posted in the last 24 hours and 399,186 in the last 365 days.

RIDOH destaca eventos y servicios de pruebas en conmemoración del Día Nacional de Pruebas de VIH

El 27 de junio de cada año, el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) observan el Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD), un día para enfatizar y fomentar la prueba del VIH.

"Todas las personas entre las edades de 13 y 64 años deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina", dijo el director de salud interino James McDonald, MD, MPH. "Las personas con ciertos factores de riesgo continuos, como aquellos que tienen más de una pareja sexual desde su última prueba de VIH o que tienen relaciones sexuales con alguien cuyo historial sexual no conocen, deben hacerse la prueba anualmente. Y algunas personas sexualmente activas pueden beneficiarse de pruebas más frecuentes. Alentamos a los habitantes de Rhode Island a que se hagan la prueba para que conozcan su estado serológico".

El tema del Día Nacional de la Prueba del VIH de este año es "La prueba del VIH es autocuidado". La Organización Mundial de la Salud define el autocuidado como "la capacidad de las personas, familias y comunidades para promover la salud, prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a enfermedades y discapacidades con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica".

Según los CDC, el 13 % de los aproximadamente 1,2 millones de personas que viven actualmente con el VIH en los EE. UU. no conocen su estado. El diagnóstico y tratamiento tempranos son vitales para preservar la salud y prevenir la transmisión.

Algunas de las agencias asociadas comunitarias financiadas por RIDOH están organizando eventos de prueba para el Día Nacional de la Prueba del VIH.

• 27 de junio: AIDS Care Ocean State estará en Walgreens en 533 Elmwood Ave., Providence, de 10 a. m. a 8 p. m. ofreciendo pruebas, distribución gratuita de condones y folletos informativos. Walgreens y Greater Than AIDS, una iniciativa de información pública de KFF (Kaiser Family Foundation), se están asociando con departamentos de salud y organizaciones comunitarias en más de 250 ciudades, incluida Providence, para organizar el evento coordinado más grande del Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD) en la Nación. • 27 de junio: Project Weber/RENEW ofrecerá pruebas de VIH gratuitas en sus centros de acogida, ubicados en 124 Broad Street, Pawtucket y 640 Broad Street, Providence, así como en Amos House Block Party, 460 Pine Street, Providence de 11am a 3pm. Hay tarjetas de regalo de $10 disponibles para las personas que se hacen la prueba.

Por separado, RIDOH ha creado un programa Testing 1-2-3 para ayudar a los habitantes de Rhode Island a hacerse la prueba del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) sin tener que ir al consultorio de un médico. Con el programa TESTING 1-2-3, RIDOH ha hecho que las pruebas de VIH e ITS sean lo más fáciles posible en tres pasos:

1. Complete el formulario en línea. 2. Diríjase al laboratorio clínico que haya elegido (nota: este no es un servicio gratuito). 3. Los resultados de las pruebas se le enviarán por correo electrónico.

La orden del médico se genera automáticamente y se envía al laboratorio clínico que la persona solicita en el formulario. Para obtener más información sobre las pruebas 1-2-3, visite https://www.testing123ri.com. Los habitantes de Rhode Island interesados en la prueba del VIH en el hogar pueden solicitar un kit de prueba del VIH en el hogar en línea a través de AIDS Project Rhode Island en https://aidsprojectri.org/get-tested/at-home/

Según lo exige la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la prueba de detección del VIH está cubierta por el seguro médico. Para las personas sin seguro, las pruebas gratuitas están disponibles en muchos centros de salud comunitarios y otros lugares. Visite health.ri.gov/hiv y health.ri.gov/sti para obtener más información. Para obtener información en español, visite health.ri.gov/vih y health.ri.gov/ets. Los horarios y lugares para los servicios de pruebas gratuitas y confidenciales de VIH y hepatitis C también se pueden encontrar en los sitios web de AIDS Care Ocean State, AIDS Project Rhode Island y Project Weber/RENEW para conocer los horarios de las pruebas gratuitas.

RIDOH para cualquier persona en Rhode Island. Para pedir condones gratis entregados por correo, visite health.ri.gov/findcondoms. También puede llamar al Departamento de Salud de Rhode Island para obtener más información y lugares de prueba al 401-222-5960.