There were 863 press releases posted in the last 24 hours and 190,215 in the last 365 days.

Jose Eshkenazi Smeke: El impacto del Football Manager en el futbol profesional

Jose Eshkenazi Smeke Trebel

Jose Eshkenazi Smeke Trebel

Jose Eshkenazi Smeke Trebel 2

Jose Eshkenazi Smeke Trebel 2

Jose Eshkenazi Smeke Trebel 4

Jose Eshkenazi Smeke Trebel 4

Jose Eshkenazi Smeke: El impacto del Football Manager en el futbol profesional.

Gracias a que el título alberga tantos detalles en su base de datos, ojeadores y empleados de los clubes cada vez se valen más de esta herramienta para buscar jugadores que de otra manera no conocería”
— Jose Eshkenazi Smeke
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, May 11, 2022 /EINPresswire.com/ -- El impacto de un videojuego en el fútbol profesional.

El Football Manager, uno de los videojuegos favoritos de los amantes al fútbol que, desde su primera aparición en el ya lejano 1982, ha sabido mantenerse dentro de los títulos predilectos de los jugadores que gozan de los simuladores del deporte rey. La ya dilatada popularidad del juego que pareciera haber estado siempre en la industria, no ha dejado de crecer al paso de los años debido a la calidad y cantidad de los datos y al elevado número de jugadores que ofrece. Con miles de scouts regados por todo el mundo, el título cuenta con todas las estadísticas detalladas de más de 2.200 clubes en 51 países, con un agregado de 2000 más si contamos las filiales de los equipos de las ligas más populares e importantes. Una difícil labor desde el punto de vista logístico ya que, año con año el juego ha logrado mantenerse actualizado hasta el más mínimo detalle.

Con un largo historial dentro de los videojuegos para computadora, la entrega poco a poco se ha propiciado una curiosa situación en la que, repentina e inesperadamente, el simulador se ha convertido en una herramienta esencial para los clubes profesionales de todo el mundo quienes, ahora pueden conocer a más y mejores futbolistas sin tener que salir de la comodidad de sus instalaciones. En el fútbol actual, cada vez es más común encontrar historias sobre fichajes que lograron concretarse gracias a los datos proporcionados por el simulador. Toda una revolución silenciosa dentro de los métodos de captación de nuevos talentos.

El ídolo descubierto gracias a una actualización.
"Gracias a que el título alberga tantos detalles en su base de datos, ojeadores y empleados de los clubes cada vez se valen más de esta herramienta para buscar jugadores que de otra manera no podrían haber tenido conocimiento alguno." apunta el experto n marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke.

Prueba de ello es el caso del delantero británico del Blackburn Rovers, Ben Brereton, quien terminaría por convertirse en jugador de la selección chilena gracias a una actualización anual hecha por el simulador. La historia de Brereton con Chile comenzaría cuando el scout de Football Manager, Mark Hitchen se encontraba trabajando en una nueva actualización para el Blackburn Rovers, cuando, recordó que, en fechas recientes, había leído una entrevista donde el delantero mencionaba que su madre era chilena por lo que, técnicamente, el futbolista podría jugar para la selección de aquel país. El scout realizaría el cambio en la plataforma sin pensar mucho al respecto.

Pocos días después, el simple cambio había sido notado a kilómetros de distancia por un periodista en Chile quien comenzaría una campaña en redes sociales con el hashtag #BreretonALaRoja la cual desencadenaría con la convocatoria del delantero británico a la selección chilena. Actualmente Ben Brereton es uno de los pilares del equipo nacional de aquel país además de convertirse en uno de los elementos más queridos por parte de la afición chilena.

Del simulador a cazar talentos para una selección nacional.
Hablar de Hugo Alvarado es hablar de uno de los personajes más importantes en la historia reciente de la selección de El Salvador. Desde hace más de 12 años, el joven salvadoreño ha realizado una increíble labor de scouting valiéndose de Footlball Manager logrando impactar de manera positiva en el fútbol del país centroamericano. Desde su llegada a los Estados Unidos a la edad de 9 años, Alvarado nunca olvidó el amor por la selección nacional de su país natal y encontró en el simulador la forma de ayudar a su nación dándose a la ardua tarea de buscar jugadores con nexos salvadoreños por todo el mundo.

Alvarado comenzaría checando la extensa base de datos, su búsqueda se centraba en nombres comunes de El Salvador o inclusive en rostros y facciones físicas similares al genotipo de las personas de su país. El joven entusiasta se daba a la labor de buscar durante horas entrevistas o artículos donde mencionaran cualquier cosa de jugadores con padre o madre salvadoreña.

La extenuante búsqueda traería resultados cuando Alvarado encontró el nombre de Steve Purdy, jugador perteneciente a la selección sub 23 de los Estados Unidos que se desempeña para el 1860 Múnich en el fútbol alemán. “No tenía nada de salvadoreño en el nombre, pero había leído algunas cosas sobre él, así que nos pusimos en contacto por Facebook y fue así como comenzamos a hablar”, declararía Alvarado tiempo después en una entrevista. Steve Purdy pronto se convertiría en jugador de la selección de El Salvador dejando para la historia la forma en la que fue captado por el equipo nacional.

Ha sido tal el impacto del trabajo del joven Hugo Alvarado que, en fechas recientes, la federación de futbol salvadoreño ha decidido contratarlo para convertirse en cazatalentos de tiempo completo logrando convertirse así, en el primer aficionado que da el salto de su ordenador a los despachos de un equipo nacional.

Con el futbol y los tiempos cambiando rápidamente, cada vez será más común encontrarnos con casos de futbolistas siendo descubiertos gracias a medios alternativos. Desde un video en redes sociales hasta un perfil estadístico en Football Manager, todos serán métodos validos a la forma de captar nuevos talentos. La revolución digital ha llegado al deporte profesional.

Mia Atkinson
Media Captains
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
Other

Jose Eshkenazi Smeke Líder Publicista y Director de soccer Media Solutions