There were 273 press releases posted in the last 24 hours and 199,535 in the last 365 days.

Más de 5 millones de árboles en el mundo honrarán a quienes fallecieron por COVID 19

- Healing Trees superó la meta, árboles serán sembrados en más de 32 países - Este 4 y 5 de mayo familias alrededor del mundo conmemoran a sus seres queridos

A medida que el COVID-19 se extendió por todo el mundo, nos unió en un dolor compartido; un dolor que no elegimos. Pero hoy elegimos unirnos para vivir una esperanza compartida.”
— Reeta Roy, presidenta y CEO de Mastercard Foundation

COSTA RICA, May 5, 2022 /EINPresswire.com/ -- El movimiento global que nació en Costa Rica, Healing Trees, superó la meta que se había propuesto, más de 5 millones de árboles en el mundo honrarán a los seres queridos que fallecieron por el COVID 19 y crecerán como símbolo de esperanza para todas las personas que atraviesan procesos de duelo.

El mensaje de este movimiento, que nació como iniciativa de la Fundación San Ramón Carbono Neutral, ha llegado a más de 30 países alrededor del mundo que han decidido unirse para enviar un mensaje de esperanza a una sociedad que vive un proceso de duelo. México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Estados Unidos, Líbano, Nigeria, Uganda, Camerún, Kenia, India, Nueva Zelanda e Israel, entre otros.

Este 4 y 5 de mayo, días oficiales de la siembra Healing Trees, el movimiento logra enviar un poderoso mensaje: juntos podemos sanar las heridas de esta época tan difícil, mientras hacemos un pequeño aporte al planeta.

Evento protocolario
El día de ayer Healing Trees realizó un acto de conmemoración, seguido de una siembra simbólica donde familias de San Ramón, un pueblo de Costa Rica, honraron a los seres queridos que despidieron por la pandemia en este pueblo, de la misma forma que miles de personas lo estarán haciendo en sus respectivos países.

El evento contó con la participación de Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República de Costa Rica, quien aseguró que “una vez más Costa Rica es ejemplo para el mundo. Healing Trees hace un llamado a unirnos y enviar un mensaje positivo, en medio de tanto dolor que las familias han vivido al perder a sus seres queridos por COVID 19, y también nos impulsa a forjar las bases de un futuro más sostenible y resiliente para las y los ciudadanos del mundo y el planeta”.

También participó en el acto el señor Juan Gonzalo Botero Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia; “Perdí a un familiar muy cercano producto de la pandemia del COVID 19, hoy en memoria de él y de todos aquellos fallecidos, envío un mensaje al mundo de solidaridad y unión para que, con la siembra de árboles, podamos honrar las vidas de todos aquellos que como “Nando”, como cariñosamente le decía, partieron dejando una huella imborrable en nuestros corazones. Gracias al movimiento Healing Trees y a los árboles plantados, dejaremos una huella duradera para las generaciones que hoy se levantan en búsqueda de un futuro mejor y esperanzador; razón por la cual en nombre del gobierno de Colombia ratificamos nuestro aporte con la siembra de 2 millones de árboles”, dijo.

Además, participaron los miembros de la Fundación San Ramón Carbono Neutral; Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de CRUSA; Jeroo Billimoria, cofundador de Catalyst; Eric Naivasha, director Asociado del Pilar de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Equity Bank; Reeta Roy, presidente y CEO de Mastercard Foundation; organizaciones sin las que no hubiera sido posible alcanzar la meta.

“A medida que el COVID-19 se extendió por todo el mundo, nos unió en un dolor compartido; un dolor que no elegimos. Pero hoy elegimos unirnos para vivir una esperanza compartida. Ese es el significado de este acto global de solidaridad. Es una demostración de que la fuerza puede provenir de la fragilidad. Esa esperanza puede provenir de las dificultades y convertir nuestras pérdidas profundas en algo que da vida”, dijo Reeta Roy, presidenta y CEO de Mastercard Foundation.

“Durante la crisis de Covid-19, Equity estuvo a la vanguardia en el apoyo a nuestras comunidades a través de iniciativas como la donación de PPE a hospitales, alojamiento de préstamos, exención de tarifas y financiamiento de MIPYMES para mantener las luces de la economía encendidas y apoyar en su recuperación. A medida que las vidas vuelven a la normalidad, hay personas dentro de nuestras comunidades que se vieron afectadas negativamente por la pandemia, especialmente porque perdieron a sus seres queridos. Queremos recordarlos incluso mientras continúan sanando. Creemos que plantar y hacer crecer árboles es la mejor manera de sanar y recordar a nuestros seres queridos. Esa es la razón por la que nos hemos unido al resto del mundo para marcar la iniciativa "Healing Trees" en este día”, comentó Eric Naivasha, de Equity Bank, organización que comprometió 1 millón de árboles al proyecto para sembrarlos en Kenia, su país de origen.

Healing Trees va más allá de dos días de siembra. Esta iniciativa promueve, además de especies nativas, la siembra de árboles frutales para que puedan ofrecer sus frutos a las comunidades. Luego de la siembra, el movimiento pide a cada aliado cuidar los árboles al menos por 3 años para que crezcan fuertes en honor a las vidas perdidas por esta pandemia y puedan desarrollarse adecuadamente para dar su maravilloso aporte al ambiente.

¿Qué pasaría si por un día hacemos una pausa, reconocemos lo que la pandemia nos ha hecho perder, reflexionamos y nos unimos para sanar, todos juntos? Esa pregunta motivó el nacimiento de Healing Trees, un movimiento para sanar y dar consuelo a la sociedad a través de la siembra de árboles.

“La pandemia del COVID 19 llegó sin aviso y nos afectó a todos de diferentes maneras, retando a nuestros sistemas de salud, generando desempleo y desafiando el modelo empresarial, pero aún más importante, golpeó nuestros corazones, la forma en que convivimos y nuestra salud mental, dejando huellas profundas en la sociedad y resaltando que nos necesitamos los unos a los otros para avanzar de forma solidaria. La pandemia nos ha demostrado cuán frágiles somos, lo mucho que podemos extrañar un abrazo y la importancia de mantenernos Unidos”, dijo en su discurso José Zaglul, presidente de la Fundación San Ramón Carbono Neutral.

Al movimiento se unieron familias que plantaron en sus jardines, Municipalidades que movilizaron a sus ciudadanos y plantaron en áreas públicas, empresas privadas, proyectos de reforestación, organizaciones locales que plantaron con las comunidades, universidades y centros educativos donde se unieron docentes y estudiantes, jóvenes niños y niñas a plantar juntos.

Acerca de Healing Trees
Healing Trees fue lanzado el 11 de enero del 2022, a dos años del primer fallecimiento por COVID 19 en el mundo. Es un movimiento liderado por la Fundación costarricense San Ramón Carbono Neutral, y cuenta con el apoyo de la Fundación Comunitaria de Battle Creek, Fundación Mastercard, Cummins Inc., el Gobierno de Costa Rica, Catalyst2030 y muchas organizaciones que sumaron compromisos de siembra en el mundo.
Acerca de Fundación San Ramón Carbono Neutral

La Fundación San Ramón Carbono Neutral es una organización civil sin fines de lucro que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida en el cantón. Conociendo el detrimento del medio ambiente y tratando de dar seguimiento a la promesa que Costa Rica se había trazado de ser carbono neutro en el 2021, la Fundación nació para tomar acciones concretas para lograr esta meta. Desde su creación, ha resaltado la necesidad de que diferentes sectores se involucren activamente para lograr la carbono neutralidad del país.
La pandemia influyó negativamente en las acciones para alcanzar esa meta. Sin embargo, en la Fundación nació una nueva: unir fuerzas en el mundo para aliviar el dolor de las muertes por el COVID 19, a través de esta nueva iniciativa llamada “Healing Trees”, que busca enviar un mensaje de solidaridad y esperanza a toda la humanidad.

Maria Fernanda Cisneros
Fundación San Ramón Carbono Neutral
+506 4003 2713
mcisneros@cckcentroamerica.com
Visit us on social media:
Facebook
Other