There were 1,373 press releases posted in the last 24 hours and 412,954 in the last 365 days.

Makerbot Impulsa el Desarrollo de la Odontología Digital

Smiletronix, startup de odontología digital utiliza la impresora 3D MakerBot METHOD X para el desarrollo de sus dispositivos bucales

NAUCALPAN DE JUáREZ, ESTADO DE MéXICO, MéXICO, March 16, 2022 /EINPresswire.com/ -- Ciudad de México, 16 de marzo de 2022. Smiletronix, está revolucionando el espacio dental, llevando la odontología digital al alcance de todos con el fin de mejorar la salud de las personas y prevenir enfermedades de forma fácil y cómoda.

La startup realiza un chequeo y control de salud dental de sus clientes a través de dispositivos innovadores. Es una empresa joven y dinámica que busca constantemente optimizar sus procesos de diseño y fabricación a través de la innovación. Por lo que deciden adquirir la impresora 3D MakerBot METDOD X, que les ha facilitado el desarrollo de sus diseños y les ha permitido ganar tiempo agilizando sus procesos de mejora continua.

La fabricación aditiva les permite acortar tiempos en el desarrollo de sus prototipos y dispositivos de escaneo para el control de la salud dental. También imprimen modelos de maxilares para probar los dispositivos de escaneo bucal, comprobar los resultados y hacer las pruebas necesarias en cada proceso.

Uno de los puntos fundamentales en la elección de los equipos de impresión 3D ha sido la necesidad de precisión volumétrica y el acabado de las piezas. La calidad es un punto fundamental para Smiletronix. Además de prototipos, el equipo ha dado un paso más para trabajar con prototipos funcionales en materiales como ABS y Nylon con Fibra de Carbono. Por ello, deciden optar por la impresora 3D MakerBot METHOD X .

Desde un inicio, el equipo de Smiletronix destacó la importancia de poder tener la experiencia de imprimir piezas en materiales técnicos con MakerBot METHOD X, y la calidad de sus piezas. El rendimiento de este equipo y su automatización les ha permitido invertir menor tiempo en la impresión y enfocarse a las tareas principales de su negocio.

Técnicamente Makerbot METHOD X, está un paso adelante. Este equipo aplica las patentes de Stratasys y realiza los trabajos de impresión en su cámara térmica de 110ºC controlada activamente. De esta forma garantiza los resultados esperados en piezas con materiales de ingeniería, que de otro modo no se podrían conseguir.

Mastertec3D llevó a cabo la capacitación del equipo de Smiletronix para que se adaptarán y sacarán el máximo rendimiento en el menor tiempo posible del equipo adquirido MakerBot METHOD X.

Gracias a la impresión 3D, el equipo ha conseguido reducir los costos de los prototipos de los modelos anatómicos que crea de forma significativa, en algunos casos en un 80% respecto al método tradicional, como el mecanizado. Además, sin tener que recurrir a un método tradicional tercerizado han conseguido reducir los tiempos de diseño. Gracias a la impresión 3D han podido fabricar muchos más prototipos y simular la experiencia completa del usuario.

Por otro lado, al no subcontratar sus procesos de fabricación, mantienen de forma interna sus conocimientos y diseños 3D, lo que es muy importante para mantener la seguridad de sus patentes. “Tenemos muy claro que la tecnología 3D a partir de ahora será parte de nuestro desarrollo tecnológico” comentó Daniel Peralta Silverstone, Director de odontología y Cofundador de Smiletronix.

Optar por Makerbot METHOD X les ha permitido poder automatizar la impresión y ya no subcontratar, ahora ellos mismos imprimen en 3D. Los equipos MakerBot son impresoras 3D muy intuitivas con las que trabajaron de forma inmediata al adquirir la impresora MakerBot METHOD X. Este equipo les ha aportado una ventaja en cuanto a flexibilidad y velocidad.
Con la tecnología 3D en el negocio; ahorran tiempo, agilizan el trabajo y sobre todo, no tienen que depender de terceros.

Acerca de MakerBot: MakerBot, una compañía de Stratasys, es líder mundial en la industria de la impresión en 3D. La compañía ayuda a formar a los innovadores de hoy y a las empresas y las instituciones de aprendizaje del futuro. Fundada en 2009 en Brooklyn, Nueva York, MakerBot se esfuerza por redefinir los estándares para la impresión 3D en cuanto a confiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot tiene una de las bases instaladas más grandes de la industria y también opera Thingiverse, la comunidad de impresión 3D más grande del mundo. MakerBot, MakerBot METHOD X, METHOD X, METHOD, MakerBot RapidRinse, MakerBot LABS y VECT son marcas comerciales o marcas registradas de MakerBot Industries, LLC. STRATASYS es una marca comercial de Stratasys, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.facebook.com/MaKerBotLATAM/, twitter.com/MakerBot_LATAM.

Contacto de Prensa: Liliana Pérez 52948215 ext. 136 liliana@lizetteweber.com

PR Agency Lizette Weber
Allegro Music S.A de C.V
+52 5566285614
email us here