There were 971 press releases posted in the last 24 hours and 400,555 in the last 365 days.

German Rosete: Lecciones del polémico y exitoso imperio Red Bull

German Rosete, empresario.

German Rosete 1

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete analiza el sector de la construcción

German Rosete Lopez Llergo

German Rosete empresario

¿Quien es German Rosete?

German Rosete: Lecciones del polémico y exitoso imperio Red Bull.

El paso de Red Bull en todas las disciplinas no puede dejar a nadie sin admiración: desde deportes extremos como motocross, pasando por la Fórmula 1 y ahora compitiendo en 3 ligas distintas de futbol.”
— German Rosete
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, February 17, 2022 /EINPresswire.com/ -- A lo largo y ancho del planeta existe un sentimiento generalizado donde el joven imperio Red Bull es visto como el gran villano que atenta contra los valores tradicionales del juego. Desde Salzburg y Leipzig en Europa, pasando por Nueva York y Brasil en América, el gigante de las bebidas energéticas no cuenta con una percepción positiva en la mayoría de las latitudes donde tiene presencia. Si el mundo del fútbol fuera un aula escolar, Red Bull cumpliría con todos los requisitos para ser considerado como el chico problemático de la clase.

La historia de Red Bull comienza en 2005 cuando el dueño del corporativo, Dieter Mateschitz, decide hacerse con el equipo de la ciudad en la que era residente, el histórico Austria Salzburg. Inesperadamente Mateschitz decide dar un polémico paso despidiéndose de nombre, escudo y colores tradicionales del club para dar paso al inesperado nacimiento del Red Bull Salzburg. El hecho como era de esperar, no gustó entre el sector más fiel de la afición que decidió darle la espalda a la nueva entidad desde un comienzo. Los viejos aficionados al Austria Salzburg fundarían su propio club donde retomaron sus colores, escudo e identidad, aunque toda su historia y títulos pasaron a formar parte de las vitrinas del nuevo equipo de las bebidas energeticas.

"Luego del cambio, el club ha conseguido 10 títulos de liga, 6 Copas y múltiples participaciones en Champions League, consolidándose como el rival a vencer dentro de la Bundesliga austriaca además de atraer jugosos contratos televisivos y una visibilidad mayor para una liga que normalmente pasaba de noche para efectos de derechos de retransmisión" apuntó el experto en inversiones German Rosete.

Llegada a América.
Un año después, Redbull decide que su segunda inversión dentro del futbol tendría lugar en la MLS de los Estados Unidos, donde el sacrificado para dar paso a la nueva franquicia sería el NY Metrostars. Las cosas serían más fáciles en suelo americano ya que el futbol todavía no cuenta con el mismo arraigo que existe en Europa, sumado a la llegada de grandes figuras como Thierry Henry, Juan Pablo Ángel y Rafael Márquez. la segunda franquicia de Red Bull gozaría de una rápida aceptación dentro de la gran manzana, pero a diferencia de su hermano en Austria, loa títulos no han llegado a Nueva York.

Para el ano de 2007 el corporativo decide hacerse presente en Brasil, esta vez la fórmula sería distinta al fundar desde cero al Red Bull Brasil con sede en Sao Paulo. El equipo no gozaría del éxito deseado y es cuando se decide en 2019 que la mejor alternativa sería la de comprar al Club Atlético Bragantino, fusionando ambos clubes y transformándose en el Red Bull Bragantino para así dar el impulso definitivo que la franquicia necesitaba en suelo amazónico llegando a disputar la Copa Sudamericana en fechas recientes,

Alemania, comienzan los problemas.
Fue la aventura alemana la más complicada puesto que las normativas de la federación prohíben que un equipo lleve el nombre de una marca y que esta sea dueña del 51% del mismo. Es cuando en otro movimiento polemico, Red Bull decide que la mejor alternativa sería comprar al modesto SSV Marktrastadt de quinta división para fundar al RasenBallsport Leipzig (Deportes sobre pasto Leipzig) saltándose así la normativa impuesta por la federación alemana. Red Bull conseguiría que el recién remodelado estadio de la ciudad fuera suyo hasta 2040. Desde ese entonces el Zentralstadion, pasó a llamarse Red Bull Arena.

El recién fundado RB Leipzig lograría hacer historia encadenando cuatro ascensos en siete años. En 2009 el club logró llegar a la cuarta categoría y para la temporada 2012/2013 conseguiría el ascenso a tercera. En mayo de 2014 harán lo propio para llegar a la Bundesliga 2 y finalmente dos años más tarde, lograría el ansiado objetivo de llegar a la Bundesliga. Actualmente el RB Leipzig es el equipo estandarte de la marca logrando participar en el máximo torneo a nivel de clubes en todo el mundo, la Champions League.

El hecho de tratarse de un equipo-empresa sumado al meteórico ascenso, al igual que en Austria los aficionados más tradicionales al fútbol alemán no han visto con buenos ojos la reciente incursión del equipo con sede en Leipzig.

El club goza de la nada honrosa reputación de ser el club más odiado del futbol alemán ya que a ojos de los aficionados sólo se trata de un club-empresa que es la aventura personal de un millonario austriaco que intenta posicionar su marca utilizando al futbol como un vehículo publicitario. Pese a tener una política de no realizar grandes fichajes e impulsar el desarrollo de jóvenes, el imperio de Red Bull no ha logrado deshacerse del estigma que supone ser un club que nació directamente por la iniciativa de una empresa.

"A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí", Eduardo Galeano.

"El paso de Red Bull en todas las disciplinas no puede dejar a nadie sin admiración: desde deportes extremos como el motocross, pasando por la formula 1 y ahora compitiendo en 3 ligas distintas de futbol al máximo nivel, quizá más que capricho sea una aventura bien estructurada de marketing para una empresa que es más publisher que bebida" concluyó German Rosete.

Sharon Turner
Lideres Empresariales
email us here

German Rosete, empresario.