There were 1,892 press releases posted in the last 24 hours and 399,359 in the last 365 days.

Más de 129,000 niños de 5 a 11 años reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en menos de un mes

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 3 de diciembre de 2021   (21-237-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Consultas del público: línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127

Más de 129,000 niños de 5 a 11 años reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en menos de un mes

La vacuna pediátrica ayudará a proteger a los niños y a frenar la propagación de la enfermedad en estas fiestas

OLYMPIA. En todo el estado, más de 129,000 niños de 5 a 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech desde que se amplió la elegibilidad para incluir a los niños más pequeños el 3 de noviembre. La vacunación de los niños es un paso crucial para detener la propagación de la COVID-19 y acabar con la pandemia.

“Aunque la COVID-19 suele ser más leve en los niños que en los adultos, los niños se pueden enfermar mucho y pueden contagiar la enfermedad a sus familiares y amigos, lo cual es una preocupación aún mayor considerando que la gente se reúne para las fiestas”, dijo Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “Como padre, saber que nuestros hijos están vacunados me da alivio. Estoy seguro de que ahora están mucho más seguros y protegidos que hace un mes”.

Vacunar a los niños contra la COVID-19 puede ayudar a disminuir su riesgo de infección y reducir la posibilidad de que se enfermen gravemente, requieran hospitalización o mueran. Aunque las cifras globales de vacunación actuales son alentadoras, hay zonas en todo el estado con tasas de vacunación más bajas que presentan un mayor riesgo. Las tasas de vacunación pediátrica oscilan entre casi el 26 % en Puget Sound y menos del 8 % en las regiones centro-sur y centro-norte.

Desde el comienzo de la pandemia, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 13 niños y adolescentes de 18 años o menos en Washington. La vacunación es especialmente importante para los niños con problemas de salud crónicos que aumentan el riesgo de enfermedades graves. Los datos revisados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. determinaron que la vacuna pediátrica es segura y que tiene una eficacia superior al 90 % en la prevención de la enfermedad por COVID-19.

La vacuna pediátrica de Pfizer se administra en dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días, lo que significa que los niños vacunados a principios de noviembre ya pueden recibir su segunda dosis. Aunque una dosis ofrece cierta protección, completar la serie aumenta la eficacia de la vacuna. Se considera que los niños están completamente vacunados dos semanas después de recibir la segunda dosis.

En la actualidad, todos los mayores de 5 años pueden vacunarse contra la COVID-19. Para encontrar una ubicación de vacunación cerca de su área, visite el localizador de vacunas, Vaccines.gov o llame a la línea directa estatal de información sobre la COVID-19 al 1-800-525-0127 y, luego, presione #. Hay asistencia lingüística disponible. Visite VaccinateWA.org/kids o comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo para obtener más información.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)