There were 1,657 press releases posted in the last 24 hours and 413,687 in the last 365 days.

28 de diciembre de 2020 - Administración Murphy anuncia la primera adjudicación del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible para la Red de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Nueva Jersey

TRENTON, NJ – La Administración Murphy anunció el otorgamiento de $1,250,000 a la Red de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Nueva Jersey (la Red), organización sin fines de lucro, para desarrollar e implementar estrategias de extensión para crear conciencia sobre los derechos de los arrendatarios, el proceso de desalojo, y medios de prevención del desalojo en todo el estado, conocidos como Programa Piloto de Prevención del Desalojo. La Red también brindará capacitación y asistencia técnica a las 48 agencias de asesoría de vivienda a nivel estatal para que den atención a los arrendatarios y coordinen con los pequeños arrendadores y sin fines de lucro y con los arrendatarios con el fin de desarrollar e implementar un proceso de mediación para prevenir el desalojo. Las subvenciones se otorgaron a través del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible (AHTF, por sus siglas en inglés). El Fondo, que fue restablecido como parte del presupuesto para el año fiscal 2020 del gobernador Murphy, es administrado por el Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA, por sus siglas en inglés) y permite el desarrollo de diferentes tipos de proyectos de vivienda asequible en beneficio de las comunidades para que sean más fuertes, más justas y más asequibles. 

«Estoy entusiasmada al ver que las nuevas iniciativas planteadas por la Red se convierten en una realidad. A través de sus amplias acciones de extensión, se fortalecerá y apoyará a las comunidades de Nueva Jersey», dijo la vicegobernadora Sheila Y. Oliver, quien ocupa el cargo de comisionada del DCA. «Mediante los servicios y medios de prevención del desalojo que se brindarán a través de esta adjudicación también se paliarán algunas de las cargas que la Covid-19 ha impuesto a nuestros residentes y comunidades en la medida en que nos recuperemos financieramente de esta pandemia». 

Además de esta subvención a la Red, la Administración Murphy anunció el otorgamiento de más de $19 millones a organizaciones de vivienda en todo el estado a través del Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible (AHTF). 

Se otorgaron otras adjudicaciones del AHTF en todo el estado a proyectos pequeños de 25 unidades o menos para alquiler y compra de casa propia, que a menudo tienen dificultades para obtener financiamiento. Estos proyectos cerrarán la brecha actual dentro de la infraestructura de viviendas asequibles, se desarrollarán sobre la base de los activos e inversiones actuales, y añadirán valor a los vecindarios al abordar necesidades de vivienda de manera equitativa. 

La financiación de los proyectos se fundamentó en varios principios básicos, entre ellos el fomento de la equidad para satisfacer las necesidades de vivienda, el impulso al aprovechamiento de otros recursos públicos y privados, y la creación de una estructura flexible para el uso de fondos que se utilizarán para completar los proyectos. El DCA también celebró múltiples sesiones conjuntas con los interesados sobre la mejor manera en que los fondos podrían invertirse de manera más equitativa. 

Los proyectos seleccionados demostraron tener fuerte apoyo municipal, participación en otras iniciativas de desarrollo comunitario con fondos estatales, alianzas con inversionistas del sector privado, sostenibilidad y resiliencia, acceso peatonal, uso mixto, accesibilidad, y atención en el tratamiento del desplazamiento poblacional por el encarecimiento de las áreas urbanas. 

La adjudicación del AHTF se efectúa a través de tres fondos enfocados en la creación de viviendas para hogares con ingresos inferiores al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés), con enfoque preferencial en brindar unidades con mayor asequibilidad. Este proyecto fue financiado por el Fondo de Innovación, que dirige fondos a proyectos innovadores que, posiblemente, no encajan bajo el auspicio de los otros dos fondos, pero que están orientados en forma creativa hacia el logro de los objetivos de vivienda del Estado. Estos proyectos podrían incluir, por ejemplo, núcleos de desarrollo comunitario (makerhoods); viviendas pequeñas; viviendas innovadoras para la población trabajadora con bienes limitados e ingresos restringidos (ALICE, por sus siglas en inglés); hogares saludables; y nuevas tecnologías. Una parte de este fondo puede usarse para donaciones a los municipios con el fin de crear planes de vivienda asequible a largo plazo. Además, el fondo puede utilizarse para el fomento de capacidad, como por ejemplo la creación de una «biblioteca» de orientación técnica sobre estudios de casos e información sobre cómo los municipios pueden desarrollar nuevos modelos de vivienda, cambios en las prácticas de reurbanización y reducción de las barreras reglamentarias que aumentan el costo de construcción. El subsidio máximo para un proyecto financiado a través del Fondo de Innovación es de $2 millones. 

El DCA ofrece una amplia gama de programas y servicios, tales como, desarrollo de viviendas asequibles, prevención de incendios, seguridad en edificios, planificación y desarrollo comunitario, administración y finanzas de los Gobiernos locales, y recuperación y mitigación de desastres. 

Para obtener más información sobre el DCA, visite https://nj.gov/dca/ o siga al Departamento en las redes sociales: