There were 1,635 press releases posted in the last 24 hours and 400,499 in the last 365 days.

ITESM y ASU firman MOU para impulsar educación binacional

David Garza y Michael Crow se dieron cita para dialogar sobre retos en educación y sus planes para el 2021

MONTERREY, NUEVO LEóN, MEXICO, December 9, 2020 /EINPresswire.com/ -- El trabajo en conjunto entre las universidades, clave para enfrentar la crisis del Covid-19 y las que vienen: Michael Crow, presidente de ASU


El trabajo y la coordinación entre las universidades y las grandes instituciones en América del Norte y el resto del mundo es clave para entender la complejidad de la crisis del Covid-19 y la de las crisis que vienen, así como solucionarlas, coincidieron Michael M. Crow y David Garza, presidente de Arizona State University (ASU) y rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, respectivamente.

Ambos directivos han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) entre ASU y el Tec de Monterrey para expandir el acceso a la educación binacional y promover los intercambios académicos entre ambas instituciones.

Bajo el nuevo MOU, los estudiantes de licenciatura de ASU podrán tomar cursos en línea en el Tec de Monterrey durante un semestre completo. Este convenio se suma al ya existente, que permite el intercambio de créditos para cursos presenciales.

“¿Está tu universidad diseñada para crear un mejor futuro?” ha sido el tema sobre el que ha girado el diálogo que sostuvieron ambos líderes educativos este martes, durante el cual la comunidad estudiantil y la audiencia invitada tuvo oportunidad de escuchar los aprendizajes de ambas instituciones tras 9 meses de crisis sanitaria y lo que las casas de estudios preparan para el futuro inmediato y a largo plazo.

Michael Crow expuso que ASU, que ha sido nombrada como la universidad más innovadora de Estados Unidos por seis años consecutivos en el ranking de US News & World Report, tiene el objetivo de generar un camino para que toda la población tenga acceso al conocimiento generado por la universidad y tiene la clara obligación de ayudar a su comunidad. Relató que durante los primeros momentos de la crisis sanitaria, ASU se enfocó en “entender lo que no estábamos haciendo bien”, y con el paso del tiempo el enfoque ha cambiado a eliminar barreras entre las comunidades internas y externas de la universidad para ayudar, por ejemplo, con el diseño de nuevas pruebas de saliva para detectar el covid-19, la creación de grupos de tomas de decisiones y coordinarse con otras instituciones para el trabajo en conjunto. “Se trata de apoyar y empoderar a la comunidad educativa sobre lo que saben e impulsarles para que estén en la punta de lanza de lo que sabemos sobre los problemas”.

Sobre las crisis venideras, como el cambio climático, las migraciones masivas o el acceso al agua limpia, David Garza advirtió que se trata de problemas muy complejos que obligan a tomar decisiones más riesgosas y más valientes. “La cooperación internacional entre universidades será fundamental para abordar estos temas, hay que entender que solas no tenemos todos los recursos, somos complementarias”, enfatizó.

El presidente de ASU destacó que solo en la región de América del Norte conviven 500 millones de personas en tres países, cuyas instituciones deben de trabajar en equipo para crear las soluciones que necesitan sus poblaciones.

Gabriela Jimenez
Miranda Partners
+52 228 194 7586
email us here

Michael Crow y David Garza