There were 1,810 press releases posted in the last 24 hours and 399,389 in the last 365 days.

20 de octubre de 2020 - El DCA pone en marcha presentación de solicitudes de ayuda en línea al Programa de Asistencia para Energía a Hogares de Bajos Ingresos

Para difusión inmediata: Tuesday, 20 de octubre de 2020 

Se pide a los hogares elegibles que soliciten asistencia para el pago de las facturas de calefacción

TRENTON, NJ – El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA, por sus siglas en inglés) recientemente habilitó un nuevo formato de solicitud en línea, durante la época invernal de 2021, para la ayuda del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés).  El LIHEAP está financiado por el Gobierno federal y brinda ayuda a las personas y familias con el pago de sus facturas de calefacción para el hogar y de refrigeración por razones médicas, y proporciona servicios de sistemas de calefacción de emergencia y asistencia de emergencia para combustible. Los fondos del Programa son administrados por la División de Vivienda y Recursos Comunitarios del DCA. Se han asignado 15 millones de dólares adicionales de índole federal del Fondo de Socorro por el Coronavirus para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar las facturas atrasadas de los servicios públicos.

 «A medida que se acerca el clima frío, queremos recordar a las familias que hay asistencia disponible para el servicio de calefacción. Nos complace ofrecer un nuevo proceso en línea que facilitará la presentación de su solicitud de asistencia», dijo la vicegobernadora Sheila Y. Oliver, comisionada del DCA. «El gobernador Murphy y yo reconocemos que las familias todavía enfrentan dificultades económicas como resultado de la pandemia y estamos dispuestos a ayudar a tantos hogares como sea posible».

El gobernador Murphy firmó recientemente la Orden Ejecutiva Nº 190, que impide la desconexión de los servicios públicos a los residentes hasta el 15 de marzo de 2021. La moratoria impide el corte de los servicios residenciales de gas, electricidad y agua, tanto públicos como privados, para los clientes residenciales durante la pandemia de la Covid-19. Las compañías de servicios públicos no cobrarán honorarios por retraso ni por reconectar los servicios. La Orden Ejecutiva del gobernador también requiere que se reconecten todos los servicios residenciales que fueron suspendidos después de que las medidas de distanciamiento social entraron en vigor el 16 de marzo..

A pesar de la ampliación de la moratoria, se recomienda que los clientes de servicios públicos establezcan planes de pago con los proveedores de sus servicios públicos para que puedan empezar a pagar sus cuentas, si pueden, durante un plazo definido.

Se pide a los hogares elegibles, incluso a aquellos que han perdido su fuente de ingresos como resultado de la emergencia de salud pública Covid-19, que soliciten ayuda al Programa LIHEAP. Para tener derecho a la asistencia del LIHEAP, los hogares deben ser responsables de los costos de energía del hogar, ya sea directamente o como parte del alquiler, y tener un ingreso bruto igual o inferior al 200 por ciento del nivel federal de pobreza. Las personas que residen en viviendas públicas o que reciben asistencia para el alquiler no son elegibles a menos que sean responsables directamente del pago de sus costos de energía al proveedor de combustible. El monto del beneficio LIHEAP se determina por los ingresos, el tamaño del hogar, el tipo de combustible y la región.

Los hogares que califican para la ayuda del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) – anteriormente, estampillas de comida – son automáticamente evaluados para determinar su elegibilidad para el LIHEAP. Es recomendable que los solicitantes al SNAP proporcionen facturas de electricidad, gas, combustible y otras facturas de servicios públicos de energía que podrían ayudarles a calificar para recibir asistencia del LIHEAP para pagar los costos de calefacción y enfriamiento necesario por razones médicas. Los beneficiarios del SNAP, que califican para la asistencia del LIHEAP, pueden ser elegibles para un aumento en los beneficios.

Además de la la solicitud en línea, el formulario también se puede enviar por correo electrónico, o depositarlo en los buzones de las oficinas de las agencias locales, y en persona, previa cita.

La solicitud al LIHEAP también sirve para el Programa del Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés), que es financiado por el Estado y administrado por la División de Vivienda y Recursos Comunitarios del DCA. El USF ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar sus costos de electricidad y gas natural. El DCA utilizará parte de los $15 millones del Fondo de Socorro por el Coronavirus para hacer frente a los atrasos entre los participantes del USF.

Para ser elegible para el USF, un hogar debe tener un ingreso bruto igual o inferior al 185 por ciento del nivel de pobreza federal y pagar más del tres (3) por ciento de su ingreso anual por electricidad (seis por ciento si el hogar también tiene calefacción eléctrica) o más del tres (3) por ciento de su ingreso anual por gas natural. El USF presta servicios a familias de bajos ingresos (con ingresos inferiores al 185 por ciento del nivel federal de pobreza) que necesitan asistencia con facturas de electricidad y gas natural.

En el cuadro siguiente se proporcionan los niveles máximos actuales de elegibilidad por ingreso, antes de impuestos, para el LIHEAP y el USF.

LÍMITES MÁXIMOS DE INGRESOS MENSUALES - 2021

Tamaño de la familia 

Programa LIHEAP 

Programa USF 

1

$2,127

$1,967

2

$2,873

$2,658

3

$3,620

$3,349

4

$4,367

$4,039

5

$5,113

$4,730

6

$5,860

$5,421

7

$6,607

$6,111

8

$7,353

$6,802

9

$8,100

$7,493

10

$8,847

$8,183

11

$9,072

$8,874

12

$9,257

$9,565

Si son más de 12, agregue:

$185 por persona

$691 por persona

Las personas pueden averiguar si califican para recibir asistencia del LIHEAP, USF y otros programas del DCA completando la herramienta anónima de evaluación en línea del DCA, llamada DCAid, enwww.nj.gov/dca/dcaid. Se puede tener acceso a la solicitud en línea para la asistencia de servicios públicos aquí.

Las personas también pueden marcar el 2-1-1 en cualquier momento para comunicarse con un representante con experiencia en asistencia que puede proporcionar las ubicaciones y el horario de las agencias locales para presentar la solicitud del LIHEAP, explicarles cómo funcionan los programas de asistencia para energía en el hogar, comprobar el estatus de una solicitud al LIHEAP ya presentada, y ayudarles a encontrar recursos alternativos sino califican para los beneficios del LIHEAP o del USF. El NJ 2-1-1 es financiado por la United Way de Nueva Jersey en asociación con el Estado de Nueva Jersey.

Para obtener una lista de las agencias que aceptan solicitudes al LIHEAP y más información, también pueden visitar el sitio web del DCA en 

https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/offices/energy.html o llamar gratis: 1-800-510-3102.

 For more information about DCA, visit https://nj.gov/dca/ or follow the Department on social media: