There were 1,854 press releases posted in the last 24 hours and 399,355 in the last 365 days.

El Gobernador Wolf anuncia subvenciones por $96 millones de dólares para pequeñas empresas afectadas por la COVID-19

Se abre el período de solicitud de la última ronda de financiación

En el día de la fecha, el Gobernador Tom Wolf anunció que se han asignado subvenciones estatales por $96 millones de dólares a 4,933 pequeñas empresas de Pennsylvania que se vieron afectadas por la crisis de salud pública producida por la COVID-19 y la posterior orden de cierre de empresas.

Empresas en todos los condados de Pennsylvania recibieron subvenciones en esta primera de dos rondas de financiación, y se otorgaron 2,512 subvenciones, o el 51%, a empresas históricamente desfavorecidas.

“A medida que continuamos abordando esta crisis de salud pública, es crucial que también nos centremos en la recuperación económica de nuestro estado y en apoyar a nuestras pequeñas empresas en todo el estado, que continúan viéndose afectadas por las medidas de mitigación necesarias que hemos tomado”, dijo el Gobernador Wolf. “Estos fondos ayudarán en gran medida a las pequeñas empresas, incluidas las empresas históricamente desfavorecidas, en el momento en que más lo necesitan”.

Los fondos de la Asistencia a pequeñas empresas de todo el estado para aliviar la crisis por COVID-19 se desarrollaron en colaboración con los legisladores estatales y se asignaron a través del presupuesto estatal, que incluyó $2.6 mil millones de dólares en fondos de estímulo federal a través de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES), de los cuales $225 millones se destinaron como medidas de alivio para pequeñas empresas.

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED, por sus siglas en inglés) distribuyó los fondos a las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario de Pennsylvania (CDFI, por sus siglas en inglés), que administran las subvenciones a través de tres programas: $100 millones de dólares para el Programa de Revitalización de Empresas de la Calle Principal, $100 millones de dólares para el Programa de Revitalización de Empresas Históricamente Desfavorecidas y $25 millones de dólares para el Programa de Aplazamiento de Pago de Préstamos y Reserva para Pérdidas.

“La pandemia de COVID-19 perjudicó inesperadamente a las pequeñas empresas en todo el estado, una circunstancia desafortunada e imprevista para la que no estábamos preparados”, dijo el Secretario del DCED, Dennis Davin. “Sin embargo, a través de las medidas colectivas de la Administración Wolf, la Asamblea General y la Red CDFI, las empresas más afectadas y en mayor riesgo de Pennsylvania podrán acceder a los fondos que necesitan para afianzar sus recursos y recuperar una base financiera sólida a medida que avanzamos en la recuperación”.

La segunda y última ronda de financiación abre hoy desde hoy hasta las 11:59 p.m. del viernes 28 de agosto. Los solicitantes elegibles que no hayan recibido los fondos en la primera ronda no necesitan volver a presentar una solicitud ya que pasarán a la siguiente ronda para ser considerados. Encuentre más información sobre el Programa de Asistencia a pequeñas empresas de todo el estado para aliviar la crisis por COVID-19 e incluso cómo solicitarlo en el sitio de Internet del DCED.

“La Red de la Institución Financiera de Desarrollo Comunitario de Pennsylvania (Red CDFI de Pennsylvania) asignó estos fondos para llegar a las empresas más pequeñas y vulnerables en todo el estado y recibimos una inmensa respuesta. En la primera ronda, recibimos cerca de 50,000 solicitudes y más de $860 millones de dólares en las solicitudes totales”, dijo Daniel Betancourt, Presidente de la Red CDFI de Pennsylvania, y Presidente y Director Ejecutivo de Community First Fund. “Estamos agradecidos de ser parte de este primer paso con el Gobernador Wolf y la Legislatura de Pennsylvania para recibir los recursos que tanto necesitan las pequeñas empresas que se han visto afectadas tan adversamente por la pandemia”.

Las subvenciones se pueden usar para cubrir los gastos operativos durante el cierre y la transición a la reapertura, y para recibir asistencia técnica, que incluye la capacitación y la orientación de los propietarios de empresas a medida que se estabilizan y reabren sus negocios.

“Estas subvenciones y el alivio que brindarán son testimonio de lo que podemos hacer cuando priorizamos las iniciativas adecuadas”, dijo el Senador estatal Vincent Hughes (Demócrata por Philadelphia, Montgomery), Presidente demócrata del Comité de Asignaciones del Senado. “Gracias a la colaboración y al enfoque colectivo, hoy pudimos ayudar a los talleres de carrocería, las peluquerías, los esteticistas, los propietarios de pizzerías, los establecimientos de comida soul y otros negocios en todo el estado. Es crucial entender que todavía existe una gran necesidad y que debemos continuar dirigiendo recursos y ayuda a nuestra comunidad de pequeñas empresas para ayudarla a recuperarse de la devastación de la pandemia”.

“No podría estar más orgulloso o agradecido por el gran trabajo del DCED y la Red CDFI de Pennsylvania al brindar asistencia sustancial, justa, equitativa y basada en las necesidades a la calle principal de nuestro estado y a las pequeñas empresas históricamente desfavorecidas. El diseño de nuestro programa y la rendición de cuentas que proporcionan a los contribuyentes y a nuestros financistas federales es un modelo para la nación”, dijo el Senador estatal John Blake (Demócrata por Lackawanna, Luzerne, Monroe), Presidente demócrata del Comité de Finanzas del Senado. “Hago un llamamiento al Congreso de los Estados Unidos y a nuestros colegas de ambos partidos en Harrisburg para que reconozcan el éxito de este programa a la hora de asistir a las pequeñas empresas devastadas por la pandemia y que inviertan más en el programa para que podamos ayudar a más empresas”.

“Nuestra comunidad empresarial se ha visto gravemente afectada por la pandemia de COVID-19 y necesita asistencia inmediata. El programa de subvenciones tiene la finalidad de ayudar a las pequeñas empresas a administrar los costos, manejar los gastos y mantenerse en funcionamiento en estos momentos excepcionalmente difíciles”, dijo el Senador estatal Jim Brewster (Demócrata por Allegheny, Westmoreland). “Desde que la COVID golpeó nuestro estado y debilitó nuestra comunidad empresarial, he estado promoviendo subvenciones para cubrir brechas y he solicitado millones en ayuda para las empresas y los trabajadores afectados. Las subvenciones de asistencia para pequeñas empresas son una de las herramientas que podemos usar para impulsar los negocios, mantener los puestos de trabajo y ayudar a los trabajadores en un momento de inmensa angustia”.

“Para las empresas de propiedad de minorías y mujeres en Pennsylvania, la COVID-19 no creó una crisis, sino que puso al descubierto la crisis que nuestros empresarios minoritarios han estado enfrentando durante décadas”, dijo el Representante estatal Jake Wheatley Jr (Demócrata por Allegheny), presidente demócrata del Comité de Finanzas de la Cámara. “Si bien me alegra ver las repercusiones positivas de estas subvenciones e insto a todas las empresas de la comunidad local a que soliciten la próxima ronda de subvenciones, debemos ampliar la inversión en programas como este porque ya es tiempo de que la legislatura aborde las fallas sistémicas que dejan atrás a demasiadas personas marginadas”.

“La carga que la COVID-19 ha puesto a los dueños de negocios, empleados y familias en el sudeste de Pennsylvania se vuelve cada día más pesada”, dijo el Representante estatal Chris Sappey (Demócrata por Chester). “En este momento, cuando hablamos de abordar la pandemia, no solo debemos combatirla con el uso de máscaras y el distanciamiento social, sino que también debemos apoyar con la misma fuerza e igualdad a nuestra comunidad empresarial, donde tiene lugar esta lucha por nuestra salud y seguridad. El comercio y la industria también deben sobrevivir a este virus. Pennsylvania necesita esta ayuda ahora, y mi oficina está dispuesta a colaborar con toda empresa que necesite ayuda para presentar una solicitud”.

View this information in English.