There were 1,093 press releases posted in the last 24 hours and 400,679 in the last 365 days.

Cómo abordar la escasez de equipo de protección personal (PPE, siglas en inglés)

Comunicado de prensa

Para publicación inmediata: 13 de marzo de 2020  (20-034- español)

Contacto: Centro de información conjunta  Depto. de Salud del Estado de Washington, 253-512-7100                       English

Cómo abordar la escasez de equipo de protección personal (PPE, siglas en inglés)

OLYMPIA – Una parte esencial del esfuerzo de nuestro estado de contener y mitigar la propagación del COVID-19 es asegurarnos de que nuestros proveedores de atención médica tengan el equipo que necesitan para proveer atención segura.

El aumento de personas con síntomas respiratorios que visitan las clínicas y necesitan atención está sobrecargando el suministro de PPE de nuestro sistema de salud en algunas áreas. Este es un problema complicado, y estamos trabajando de varias maneras para solucionarlo. Cuando los proveedores normales de un centro de atención médica no pueden proveer suministros de PPE y el estado no puede encontrar un proveedor que tenga suministros, el estado solicita suministros de PPE de la Reserva Estratégica Nacional (SNS, siglas en inglés). Hasta ahora hemos recibido dos embarques. En total, el Departamento de Salud ha recibido ocho cargas de camión y seis entregas de mensajería con suministros del SNS desde el 4 de marzo de 2020.

“Mi personal y yo hemos estado conversando sobre el PPE con el vicepresidente Pence y otros miembros del gobierno federal”, dijo el gobernador Jay Inslee. “Ellos nos han ayudado a abordar nuestras solicitudes y conseguir los recursos. Continuaremos pidiendo más suministros hasta que el estado de Washington tenga todas las herramientas que necesita para proteger a los trabajadores de salud y al personal de emergencia”.

El Departamento de Salud ha surtido más de 50 pedidos de equipo de protección personal (PPE), incluyendo:

  • 72,930 batas quirúrgicas
  • 6,350 protectores faciales y de ojos
  • Más de 145,000 respiradores N-95
  • 238,560 mascarillas quirúrgicas/de procedimientos
  • Más de 100,000 guantes

El inventario de PPE nunca es estático, ya que siempre entran y salen existencias. Por esa razón, el Departamento de Salud no puede lanzar las cifras actuales de PPE en el inventario, ya que la cantidad cambia constantemente. Los centros de atención médica y el personal de emergencia deben continuar usando sus procesos de contratación normales y confiar primero en sus cadenas de suministro tradicionales. La intención de este esfuerzo es suplementar situaciones de necesidad crítica, no suministrar a todos.

“El Departamento de Salud aprecia la labor de nuestro socio federal para cubrir nuestra necesidad de PPE durante esta respuesta a través de la Reserva Estratégica Nacional”, dijo Clark Halvorson, subsecretario de salud para la preparación para emergencias de salud pública. “Sin embargo, este apoyo está lejos de cubrir las necesidades del sistema médico, personal de emergencia, salud pública y centros de salud del estado — lo cual nos obliga a darle prioridad a las solicitudes de mayor necesidad. A causa de la intensa demanda de PPE durante este brote, el Departamento de Salud se ha asociado con la División de Administración de Emergencias y el Departamento de Servicios Empresariales para identificar otras fuentes para obtener el equipo crítico necesario en todo el estado”.

El Departamento de Salud y la oficina del gobernador han recibido garantías de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. continuará trabajando con el estado para surtir solicitudes de equipo adicionales de corto plazo a través de la Reserva Estratégica Nacional (SNS). Esto también es un problema a nivel nacional. Es crítico que el gobierno federal trabaje con los suministros para aumentar la producción de PPE y así asegurar que nuestros proveedores de atención médica tengan la protección que necesitan para brindar atención de manera segura.

Para obtener más información sobre el COVID-19, visite el sitio web del Departamento de Salud. El Departamento de Salud le está pidiendo a las organizaciones de atención médica que revisen las pautas guía de PPE recientemente actualizadas por el CDC.

El Departamento de Salud ha establecido un centro de llamado para responder preguntas del público. Si tiene preguntas sobre lo que está pasando en el estado de Washington, llame al 1-800-525-0127 y oprima #.

###

Versión imprimible (PDF)