There were 1,718 press releases posted in the last 24 hours and 402,133 in the last 365 days.

Más condados autorizados para avanzar a la segunda fase del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata: 22 de mayo de 2020    (20-081-español)English

Más condados autorizados para avanzar a la segunda fase del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee

Camp Murray, WA. El secretario de Salud del estado de Washington, John Wiesman, aprobó hoy las solicitudes de autorización de reapertura anticipada de los condados de Adams, Grays Harbor, Lewis y Spokane para pasar a la fase 2 del plan de Comienzo Seguro (solo disponible en inglés) del gobernador Jay Inslee.

A la fecha, un total de 14 condados han sido aprobados para pasar a la fase 2: Adams, Asotin, Columbia, Garfield, Grays Harbor, Lincoln, Lewis, Ferry, Pend Orielle, Skamania, Spokane, Stevens, Wahkiakum y Whitman.

Los siguientes 11 condados están en condiciones de solicitar la autorización de reapertura anticipada para pasar a la fase 2: Clallam, Clark, Cowlitz, Grant, Island, Jefferson, Kitsap, Mason, Pacific, San Juan y Thurston.

La solicitud del condado de Kittitas está en pausa hasta el martes 26 de mayo debido a la investigación de un brote.

county map

Las empresas autorizadas para avanzar a la fase 2 deberán cumplir todos los requisitos de salud y seguridad que se describan en el protocolo correspondiente para volver a funcionar (solo disponible en inglés).

Para solicitar la autorización de reapertura anticipada, los condados deben tener un promedio de menos de 10 casos nuevos cada 100 000 residentes en un período de 14 días. El proceso de solicitud requiere el respaldo del funcionario de salud local, la junta de salud local, los hospitales locales y la comisión o el consejo del condado.

Cada condado debe demostrar que tiene una capacidad local de camas de hospitales adecuada, así como un suministro suficiente de equipos de protección personal (PPE) para proteger la seguridad de los trabajadores de la salud. La solicitud debe indicar cómo se planea hacer lo siguiente:

  • Asegurar la disponibilidad y accesibilidad de las pruebas para todas las personas del condado que presenten síntomas.
  • Asignar personal a las investigaciones de casos y el rastreo de contactos.
  • Alojar en aislamiento o cuarentena a las personas que no puedan o no quieran hacerlo en su casa.
  • Brindar servicios de gestión de casos a las personas aisladas y en cuarentena.
  • Responder rápidamente a brotes en entornos concentrados.

Las solicitudes de autorización de reapertura anticipada son revisadas por el secretario de Salud, quien puede aprobarlas con los planes tal como se presentan, aprobarlas con modificaciones o denegarlas. Si cambian las circunstancias en la jurisdicción, la autorización puede revocarse.

Obtenga más información sobre las autorizaciones de reapertura anticipada en los condados y la respuesta a la COVID-19 en todo el estado en coronavirus.wa.gov (solo disponible en inglés).

Para obtener información sobre la COVID-19, puede visitar el sitio web del Departamento de Salud o llamar al 1-800-525-0127. Además, puede enviar un mensaje de texto con la palabra “coronavirus” al 211-211 para recibir información y las últimas novedades en su teléfono, dondequiera que esté.

                                                                                                                           # # #

                                                                                                              Versión imprimible (PDF)