There were 1,680 press releases posted in the last 24 hours and 402,271 in the last 365 days.

Se suman más muertes por COVID-19 al total estatal a medida que mejoran los informes de datos

English

Para publicación inmediata: 19 de junio de 2020 (20-108-español)

Contacto: Jamie Nixon, Comunicaciones, 360-789-3804

OLYMPIA. El Departamento de Salud (DOH) del estado de Washington está trabajando en una reforma de dos fases con respecto a los informes de las muertes que brindará más información sobre si la COVID-19 produjo una muerte en particular o solo contribuyó a esta. Como parte de este proceso, estamos mejorando de manera constante la forma en que identificamos las muertes de las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19. Hoy, como parte de este proceso, anunciamos que se sumaron 17 muertes por COVID-19 al total estatal oficial.

El equipo que investiga los datos de las muertes por COVID-19 las identifica vinculando los certificados de defunción con los casos positivos de COVID-19. Nuestros epidemiólogos han detectado una cantidad de muertes desde febrero que señalaron a la COVID-19 en el certificado de defunción, pero no pudieron vincularlas con las pruebas positivas de COVID-19. No hemos estado informando estas muertes en los recuentos estatales, que solo reflejan las muertes de las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19. En las últimas semanas, nuestro equipo de epidemiología mejoró el proceso de vinculación, que identificó las pruebas positivas de COVID-19 para 17 de estas muertes.

Nuestros epidemiólogos (científicos de datos) están trabajando con muchos puntos de datos y fuentes para crear un panorama del impacto de la COVID-19 en nuestro estado, de manera que podamos comprender mejor la tendencia más general.

A medida que aceleramos el proceso de recopilación y publicación de los datos confidenciales, entendemos que estos cambios pueden tener un impacto en la comprensión de las personas sobre cómo la COVID-19 está afectando a nuestro estado. Estamos haciendo ajustes como el que anunciamos hoy para mejorar la calidad de estos datos a fin de que el entendimiento común sea más preciso.

Desde el primer caso de COVID-19 en Washington en enero, el DOH ha trabajado para divulgar los datos casi en tiempo real para que el público, los proveedores de atención médica, las personas que desarrollan las políticas, los medios de comunicación y los profesionales de salud pública puedan acceder a la información más actualizada. Sin embargo, nuestro proceso normal para divulgar los datos finales de muertes es complejo, incluye varios sistemas de datos y puede demorar hasta 18 meses entre el inicio y la finalización. Este proceso modificado requiere que hagamos estos ajustes de manera pública y rápida, pero no afecta la calidad de los datos ni de nuestros informes.

El DOH continuará revisando nuestros procesos para garantizar que proporcionemos información y datos precisos y actualizados mientras respondemos a la pandemia de COVID-19. Para obtener información sobre la COVID-19, puede visitar el sitio web del Departamento de Salud o llamar al 1-800-525-0127. Además, puede enviar un mensaje de texto con la palabra “coronavirus” al 211-211 para recibir información y las últimas novedades en su teléfono, dondequiera que esté. Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

###

Print Version