There were 796 press releases posted in the last 24 hours and 178,099 in the last 365 days.

Los números uno en la industria de las telecomunicaciones anunciados por ROCCO

1 de julio de 2020, Londres. ROCCO Group anuncia las personas más influyentes en el sector de las telecomunicaciones para Roaming e Interconexión

Estamos muy contentos de que, aún bajo las restricciones de la cuarentena, hayamos podido reunir a tanta gente y ofrecer estos conocimientos.”
— Dhiraj Wazir CEO ROCCO Strategy
LONDON, UK, July 24, 2020 /EINPresswire.com/ -- ROCCO Group anuncia las personas más influyentes en el sector de las telecomunicaciones para Roaming e Interconexión, así como novedades en innovación y mensajería.

El proyecto ROCCO 100 comenzó en 2019 para identificar por primera vez a las 100 personas más influyentes a nivel mundial en el sector de Roaming e Interconexión en las telecomunicaciones. Al contrario de otros rankings similares en la industria, el objetivo no era exclusivamente identificar a CEOs o altos ejecutivos en las empresas, sino a personas de todos los niveles que han marcado la diferencia en la industria en 2019, independientemente del país, tipo de empresa, sexo o edad.

- 100 días para elegir a las 100 personas más influyentes en Roaming e Interconexión

Los ROCCO 100 fueron identificados por operadores y proveedores móviles de todo el mundo a través de un sistema de nominaciones y votos, incluyendo la revisión por un panel independiente de consultores de liderazgo en marzo de 2020, y que se dieron a conocer en una ceremonia especial celebrada en el evento virtual ROCCO Genesis el 20 de mayo de 2020.

Durante el evento se anunció el top 25 del ranking, a la vez que se publicó un informe gratuito de más de 150 páginas que muestra resultados sorprendentes sobre género, ubicación, edad y tipo de empresa. Jason Bryan, CEO de ROCCO Research, comentó sobre ROCCO 100: “Todos asistimos a muchas mesas redondas de la industria durante conferencias o reuniones de proyectos en las que, por lo general, los representantes son de la misma raza, género o de la misma región y, sin embargo, cuando diseñamos el futuro de las telecomunicaciones estamos tratando de atraer al mundo entero. Fue sorprendente ver en este estudio de investigación cómo la industria identificó un conjunto completamente diverso de personas verdaderamente representativas a nivel mundial, sin diferencias significativas en las habilidades y el liderazgo entre hombres y mujeres, diferencias regionales o por grupo de edad”.

Con más de un tercio de los ROCCO 100 siendo mujeres, los resultados difieren enormemente de la representación típica del liderazgo en las telecomunicaciones, que a menudo puede ser un entorno estrictamente dominado por hombres. ROCCO anunció los resultados en su evento Virtual Genesis celebrado en mayo, un evento virtual llevado a cabo en una plataforma donde asistentes de todo el mundo entraron en una conferencia virtual con sus avatares, se relacionaron entre sí y pudieron atender a las diferentes presentaciones ofrecidas por ROCCO. Vicky Sleight, Directora Ejecutiva Perfecta de Perfect Limited, uno de los jueces de ROCCO 100, comentó “Creo que necesitamos saber quiénes son estas personas, porque están en una muy buena posición para hacer oír su voz y para empoderar a otras personas a que lo hagan. Hemos oído hablar acerca de la importancia de las habilidades personales en el futuro, así que creo que saber quiénes son esas personas influyentes es algo realmente extraordinario”.

- Los Innovadores

Otro de los anuncios realizados en el evento fueron los resultados de la investigación bienal de innovación de ROCCO denominada "Los Innovadores", cuyo objetivo es identificar a los 50 proveedores de servicios más innovadores de la industria. Este estudio de mercado reveló una diversa gama de proveedores internacionales, localizados en países conocidos por ser innovadores, como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos e Israel. Analizando las opiniones de los operadores móviles a nivel mundial y basadas en proveedores tan diversos como agregadores A2P y proveedores de IPX, fue interesante identificar qué compañías estaban haciendo innovaciones incrementales y qué otras realizan innovaciones transformadoras. La metodología de colmena utilizada para la investigación, diseñada por ROCCO, fue útil para ayudar a los proveedores a identificar la percepción de sus innovaciones y dónde necesitaban invertir para marcar la diferencia.

- Mensajería

Un informe por el que ROCCO es bien conocido es por su investigación anual de evaluación comparativa de mensajes A2P SMS. Este año, ROCCO anunció 10 empresas cuya influencia en A2P SMS ha sido bien recibida por empresas y operadores móviles en todo el mundo. En la actualidad, todos, desde los ministerios del gobierno, hasta las empresas de redes sociales y los bancos usan SMS para comunicarse con sus clientes, pero con más de 900 proveedores en todo el mundo, a menudo es difícil determinar la calidad adecuada del proveedor con el que trabajar. Desde 2015, ROCCO ha realizado investigaciones independientes que no solo han sido fundamentales en la fusión o adquisición de proveedores en el mercado, sino que también han identificado los principales requisitos para estos servicios y cómo se clasifican los 50 principales proveedores de acuerdo con ellos. Si bien muchos consideran que el SMS es una "tecnología antigua", A2P SMS (información enviada por las empresas a sus clientes por mensaje de texto) sigue siendo hoy la única forma de mensajería universal, más rentable y confiable a nivel mundial.

- Los efectos de la COVID19 en el Roaming Internacional

Además, y quizás lo más importante, la industria estudió los efectos que la Covid19 ha tenido en los servicios de Roaming internacional. Mientras que los viajes se han visto visiblemente afectados, la supervivencia del Roaming internacional sigue siendo clara, y con la ayuda del Dr. Johannes Opitz de Deutsche Telekom, quien compartió información valiosa sobre los posibles pasos para la recuperación, los operadores se reunieron para discutir escenarios para su planificación estratégica. El CEO de ROCCO Strategy, Dhiraj Wazir, dijo sobre el evento: "Sabemos desde hace tiempo que a los operadores les gusta compartir ideas y puntos de vista sobre su industria para ayudarse mutuamente e impulsar un mayor éxito. Estamos muy contentos de que, aún bajo las restricciones de la cuarentena, hayamos podido reunir a tanta gente y ofrecer estos conocimientos. Si bien se ha pedido a ROCCO que repita el evento con mayor frecuencia de la anual, no se ha establecido una fecha clara para las próximas sesiones, aunque queremos repetir la dinámica especial que se ha creado aquí nuevamente en los próximos meses”.

HQ
ROCCO
+44 7730 047777
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn