There were 1,122 press releases posted in the last 24 hours and 392,402 in the last 365 days.

El DFPI de California ordena a Sigue Corporation que cese la actividad de envío de dinero

SACRAMENTO – El Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI) ha anunciado hoy que ha firmado una orden de consentimiento con Sigue Corporation (Sigue). La orden exige a Sigue que cese toda actividad de envío de dinero en California. Sigue es un transmisor de dinero autorizado que opera en el estado y tiene su sede en Sylmar, California.  

El DFPI emitió la orden debido al deterioro de la situación financiera de Sigue, que ha provocado que la empresa no pueda hacer frente a sus obligaciones financieras. La orden exige a Sigue el cese inmediato de la transmisión de dinero y la cooperación con los consumidores que soliciten reembolsos a Sigue. 

Hasta el 13 de marzo de 2024, la empresa informó de 8.232 transacciones de transmisión de dinero impagadas en California, por un total de más de 1,7 millones de dólares. 

Lo que los consumidores deben saber 

La ley de California (Sección 2037 del Código Financiero) exige que todos los transmisores de dinero con licencia mantengan fianzas de garantía, u otro dinero en efectivo y/o valores, para cubrir posibles reclamaciones contra el licenciatario por parte de los consumidores de California que tengan transacciones que no hayan sido cumplidas por el licenciatario. Esto permite al público recibir un reembolso por cualquier transacción no pagada en caso de que el transmisor de dinero no cumpla con la ley.  

Los consumidores con recibos de transacciones impagadas pueden optar a recuperar sus fondos. Por ley, Sigue está obligada a facilitar un recibo de las remesas en el momento de la transacción. Para los giros postales, una copia del instrumento de pago u otra documentación puede servir como prueba del pago.  

Los consumidores con transacciones pendientes de pago con Sigue deben visitar dfpi.ca.gov/sigue-sp para obtener más información y se les anima a presentar una queja al DFPI para ayudar en el seguimiento de las transacciones pendientes de pago. Los consumidores sin acceso a Internet pueden llamar al (866) 275-2677 para recibir un formulario de queja por correo regular en inglés o español. El consumidor no está obligado a presentar una queja al DFPI para recibir un reembolso; sin embargo, puede ayudar a facilitar el proceso de reembolso. 

Los consumidores también pueden presentar una queja directamente con el DFPI si se sospecha que alguna empresa de servicios financieros utiliza prácticas ilegales, desleales, engañosas o abusivas.  

Acerca del DFPI 

El Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI) protege a los consumidores, regula los servicios financieros y fomenta la innovación responsable. El DFPI protege a los consumidores estableciendo y aplicando normativas financieras que promueven la transparencia y la responsabilidad. Facilitamos a todos los californianos el acceso a un mercado financiero justo y equitativo mediante la educación y la prevención de posibles riesgos, fraudes y abusos. Más información en dfpi.ca.gov.