There were 126 press releases posted in the last 24 hours and 391,531 in the last 365 days.

Akorn, Líder en Recubrimientos Naturales, Inicia Alianza Estratégica con Sobifruits Exportador Peruano de Mangos Premium

Mangos recubiertos con Akorn son superiores

Akorn Logo 2-1

Akorn Logo 2-1

Akorn, empresa pionera en tecnologías de recubrimiento de alimentos, anuncia su colaboración estratégica con Sobifruits, exportadora de mangos premium de Perú.

Akorn contribuye a elevar el estatus de nuestros mangos a categoría Premium, justificando un precio superior, mientras fortalecemos aún más nuestras relaciones con los Clientes”
— Antonio Caloretti, Sobifruits Operations Manager
LIMA, PERU, February 5, 2024 /EINPresswire.com/ -- Akorn, pionera en tecnologías innovadoras de recubrimiento de alimentos, se complace en anunciar su colaboración estratégica con Sobifruits, un destacado exportador de mangos maduros premium de Perú. Los clientes de Sobifruits en Europa, Asia y América del Norte ahora disfrutan de fruta de calidad excepcional con una vida útil prolongada. El recubrimiento Akorn Natural™ para mangos extiende la vida útil del fruto en un 35% y reduce en un 50% el desperdicio de alimentos generado en la compleja cadena de suministro desde Perú hasta los mercados internacionales.

Los innovadores y totalmente naturales recubrimientos de Akorn han sido adoptados por empacadores y exportadores de Perú, Brasil, Ghana, Egipto, Australia e Indonesia. Akorn es único en proporcionar una solución que contiene tres ingredientes que extienden los plazos de maduración, reducen la pérdida de peso y ayudan a mantener una apariencia atractiva. La fruta llega en mejores condiciones y dura más tiempo, lo que se traduce en beneficios económicos tangibles.

Al comentar sobre la aclamación internacional de Akorn, Anthony Zografos, PhD, fundador y director ejecutivo de Akorn Technology, declaró: "Estamos encantados de presenciar el reconocimiento mundial de nuestros recubrimientos Akorn Natural™ y el impacto positivo que están teniendo en la industria de productos frescos. Desde Europa hasta América Latina, América del Norte, África y Asia, nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad está resonando realmente entre los empacadores, importadores y exportadores de todo el mundo".

La escasez mundial y los retrasos en el envío de mangos, atribuidos a las condiciones meteorológicas extremas y a los conflictos regionales, han creado un reto para los proveedores y exportadores de mangos. Esta escasez ha llevado a los productores, incluido Sobifruits, a buscar soluciones innovadoras que garanticen que sus mangos mantengan la máxima calidad y una excelente vida útil. Con un precio superior asociado a los mangos de alta calidad, la demanda de soluciones de conservación efectivas se ha vuelto más crítica que nunca.

Danilo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocios de Akorn para América Latina, enfatizó la importancia de este tipo de colaboraciones para abordar los desafíos de la industria. "Nuestra asociación con Sobifruits es un testimonio de la eficacia de la solución totalmente natural de Akorn para garantizar que los mangos frescos no solo cumplan, sino que superen las expectativas de los Consumidores. Estamos orgullosos de apoyar a Sobifruits en la entrega de mangos de alta calidad a sus Clientes más exigentes y de ayudar a la industria del mango de Perú a mejorar aún más sus exportaciones de mango".

Antonio Caloretti, Gerente de Operaciones de Sobifruits, explicó: “Al estar utilizando el recubrimiento Akorn Natural en nuestros mangos maduros de primera calidad, que enviamos vía aérea a todo el mundo, nuestros mercados reciben una mejor fruta y más consistentemente deliciosa. Esto es beneficioso para nuestros Clientes y para nosotros ya que Akorn contribuye a elevar el estatus de nuestros mangos a categoría Premium, justificando un precio superior, mientras fortalecemos aún más nuestras relaciones con los Clientes. En general, usar Akorn Natural nos brinda la tranquilidad de saber que nuestros mangos maduros llegan en las condiciones más atractivas y sabrosas posibles."

Akorn está construyendo una red en crecimiento que beneficia a todos en la cadena de suministro de productos agrícolas, desde el campo hasta la mesa. También está creando oportunidades para los inversores que se centran cada vez más en empresas innovadoras y transparentes que realmente ofrecen resultados de triple efecto para sus Clientes. Al ofrecer resultados ganadores para "las personas, las ganancias y el planeta", Akorn cree que está en una posición única como solución post cosecha. Akorn ha implementado con éxito sus recubrimientos naturales en América Latina, Australia, Asia, América del Norte y Europa en peras, duraznos, nectarinas, mangos, aguacates, manzanas y cítricos. Los recubrimientos cuentan con la aprobación regulatoria mundial.

Acerca de Sobifruits
Sobifruits es una empresa comercializadora y exportadora de frutos frescos (mangos, uvas, banana orgánica, granada, limón entre otros) de alta calidad y alto nivel. Su principal objetivo es establecer una relación a largo plazo con nuestros proveedores y clientes. Todos sus productos se procesan con altos estándares de calidad para lograr certificaciones de calidad internacionales y satisfacer las demandas de sus Clientes.

Acerca de Akorn
Fundada en 2019, Akorn es la plataforma líder de soluciones post cosecha totalmente naturales para productos frescos. Nuestra misión es reducir la pérdida de alimentos en la cadena de suministro en un 50% y permitir que los grandes y pequeños productores entreguen frutas y verduras tanto a la exportación como a los mercados nacionales y de cosecha que sean frescas, más sabrosas, más duraderas y libres de químicos. Único entre los recubrimientos, Akorn Natural™ tiene tres ingredientes activos que controlan la velocidad de maduración, reducen la pérdida de humedad y conservan el color. El recubrimiento de etiqueta limpia se aplica utilizando equipos convencionales. La capa transparente ultrafina no tiene sabor y se puede personalizar con antimicrobianos y fungicidas naturales. Akorn ha sido galardonado con tres prestigiosas becas SBIR de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. Akorn - Extensión de la vida útil, impulsada por la naturaleza.

Xander Shapiro
Akorn Technology
xander@akorn.tech
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn