There were 1,730 press releases posted in the last 24 hours and 402,662 in the last 365 days.

Matthias Manasi dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2024

Matthias Manasi dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2024

Matthias Manasi, Musiikkitalo Helsinki

Matthias Manasi dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2024

Matthias Manasi, Sala Radio Bucarest, Orquesta de la Radio Nacional Rumana (Foto: Roza Zah)

El director de orquesta alemán Matthias Manasi es uno de los directores más destacados de la actualidad.

NEW YORK , NEW YORK , USA , November 25, 2023 /EINPresswire.com/ -- El director de orquesta de fama mundial Matthias Manasi dirigirá el Concierto de Año Nuevo de 2024 con la Orquesta Sinfónica de Selangor en el «The Platform Performing Arts Theatre del Menara KEN TTDI» en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, el 14 de enero de 2024.

El director alemán Matthias Manasi, estrella fugaz, es uno de los directores más destacados de la actualidad. Será la primera vez que Matthias Manasi dirigirá en este prestigioso evento internacional.

Matthias Manasi y la Orquesta Sinfónica de Selangor interpretarán obras de Michail Glinka, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Johann Strauss, Jacques Offenbach y John Williams.

Fue director musical y director principal de Nickel City Opera Buffalo en Buffalo, Nueva York (Estados Unidos) de 2017 a 2023. Anteriormente, fue director principal de la Orquesta Camerata Italiana de Nápoles (2000-13, también director artístico desde 2010). A la edad de 29 años, era el director principal más joven de Europa por aquel entonces. De 2010 a 2013, fue director musical del Festival Internacional PuntaClásico con la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Matthias Manasi ha actuado como invitado en la Ópera Nacional Polaca de Varsovia, la Ópera de Wroclaw, la Ópera de Leipzig, la Ópera de Astana, la Ópera de Marsella, el Teatro Estatal de Stuttgart, el Teatro Estatal de Braunschweig, el Teatro Estatal de Kassel, el Teatro de Bremen, el Teatro de Halle, la Ópera de Poznań, el Teatro Municipal de Klagenfurt, el festival «Rossini in Wildbad» y el Festival de Eutin.

Al mismo tiempo que se dedica a la ópera, Manasi ha dirigido la Orquesta de la Radio de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la SWR, la Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Niedersächsisches Staatsorchester Hannover, la Mecklenburgische Staatskapelle Schwerin, el Bach-Collegium Stuttgart, la Slovak Sinfonietta, la Cukurova Devlet Senfoni Orkestras, la Orquesta de la Radio Nacional de Rumanía, la Orchestra Sinfonica do Teatro Nacional Claudio Santoro, la Orchestra Sinfonica di Sanremo, la Orquestra Filarmonia das Beiras, la Kazakh State Philharmonic Orchestra, la Orchestra Sinfonica della Provincia di Bari, la Southern Arizona Symphony Orchestra de Tucson, la Orchestra Sinfonica di Roma, la Vienna Mozart Orchestra, la Orquestra Sinfonica do Rio Grande do Norte y la Liepaja Symphony Orchestra.

En la temporada 2016/2017, hizo apariciones como invitado en la Ópera de Leipzig (Das Liebesverbot) y en la temporada 2017/2018 en el Teatro de Bremen (Der Fliegende Holländer) y en el Teatro de Halle (Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny). Matthias Manasi fue director de la Ópera de Wrocławska de 2013 a 2015. En 2016/2017 fue director de la Ópera de Poznań. En colaboración con Warner Bros, Manasi dirigió conciertos con música de John Williams para la saga de películas de Harry Potter en el Altice Arena de Lisboa y en el Metro Arena de Espoo. El 8 de diciembre de 2017, dirigió un concierto conmemorativo retransmitido mundialmente para el rey Mihai I de Rumanía con la Orquesta de la Radio Nacional Rumana en Bucarest.

Matthias Manasi ha dirigido numerosos estrenos mundiales. En 2012, dirigió el estreno mundial del oratorio de Cosimo Minicozzi «La Pasión del Padre Pío da Pietrelcina» con la Orquesta Camerata Italiana. En abril de 2022, dirigió el estreno mundial del «Concertino para violín y orquesta» de Arthur Orenburgsky con la Orquesta Filarmónica Estatal de Kazajistán y la violinista Aida Ayupova en Almaty.

Además de su trabajo como director de orquesta, actúa regularmente como concertista de piano con orquestas de importancia internacional. El 5 de marzo de 2016, Matthias Manasi inauguró el 24.º Festival Internacional de Estrellas de Liepaja en la nueva Sala de Conciertos Gran Ámbar con la Orquesta Sinfónica de Liepaja como director y pianista. En noviembre de 2009, acompañó a la mezzosoprano Laura Brioli en el piano de cola Steinway de Richard Wagner en un concierto en la Villa Wahnfried de Bayreuth.

Matthias Manasi nació en una familia de músicos. Recibió clases de piano a los tres años y de violín a los ocho. Comenzó a tocar regularmente como pianista a los 10 años. Estudió dirección de orquesta en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart con Thomas Ungar. Estudió piano con Andrzej Ratusiński en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart y con Carmen Piazzini en la Universidad de Música de Karlsruhe. Entre sus profesores y mentores se encuentran también Karl Österreicher, Helmuth Rilling, Sylvain Cambreling, Kurt Masur, Georg Tintner, Gianluigi Gelmetti y Jorma Panula.
A los 19 años, durante sus estudios, empezó a trabajar como répétitor y asistente de dirección en el Teatro Estatal de Stuttgart. Matthias Manasi debutó como director de orquesta a los 19 años con «L'Histoire du soldat» de Stravinsky en el Teatro Wilhelma de Stuttgart. En 1995 dirigió «Un ballo in maschera» de Verdi en el Teatro Silesiano de Opava (República Checa). También dirigió «La Bohème» de Giacomo Puccini y «Don Giovanni» y «Die Zauberflöte» de Wolfgang Amadeus Mozart en el Teatro Silesiano de Opava en 1995/96. Durante sus estudios, trabajó como asistente de Heinz Holliger, Manfred Honeck y Miguel Ángel Gómez Martínez. Siendo aún estudiante, Manasi aceptó un contrato como maestro de ceremonias en la Ópera de Kiel y después en el Teatro Estatal de Oldenburgo, donde dirigió un amplio repertorio de obras sinfónicas y operísticas.

Matthias Manasi ha grabado numerosas obras para radio, televisión y CD para diversos sellos discográficos. El 7 de abril de 2023, el sello Hänssler Classic publicó un nuevo CD con Mattias Manasi como director y la Slovak Sinfonietta con las Sinfonías n.º 34-36 de Mozart.

El álbum se puede pedir y escuchar en streaming aquí:
https://haensslerprofil.lnk.to/HC22078

IAM
IAM
email us here