There were 1,288 press releases posted in the last 24 hours and 397,783 in the last 365 days.

Millonario de la Malla de Ethicon Testifica que el Músculo que se ve Impactado por la Malla no Tiene Función

Medical Image

El músculo obturador interno tiene una función motora en la cadera durante la marcha, y puede ser una fuente de dolor por una lesión o herida.

Hasta el presente, Ethicon no ha advertido sobre el riesgo específico de neuralgia ilioinguinal”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, June 14, 2023/EINPresswire.com/ -- “El 20 de diciembre de 2022, el Dr. Jaime Sepúlveda testificó en un juicio en Dallas sobre la malla TVT-O que el músculo obturador interno no se contrae ni sufre un espasmo. El objetivo de estas declaraciones fue engañar al Jurado, ya que no existe un fundamento en la literatura que respalde esa opinión. El Dr. Sepúlveda ha testificado que es millonario gracias a Ethicon, y esta declaración y otras que ha expresado serán objeto de revisión por sus Colegas de la Asociación Americana de Uroginecología (AUGS)," declaró Greg Vigna, MD, JD, abogado especializado en daños farmacéuticos a nivel nacional.

El testimonio del Dr. Sepúlveda es el siguiente:
P. ¿Y usted testificó antes que su trabajo como consultor – y solo para estar claros, no estoy hablando de lo que Ethicon le paga por testificar aquí hoy, solo su trabajo no contencioso __, usted testificó anteriormente que Ethicon le ha pagado al menos un millón de dólares, ¿no es así?
R. Sï.

P. ¿No estuvo usted de acuerdo en que es millonario gracias a Ethicon?
R. Solo fue una pregunta que quise sacar del medio una vez, contesté que sí a eso. Pero no era un juicio. Pienso que mi respuesta no fue la mejor.

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, abogado especializado en cabestrillos mediouretrales, declaró: “El Pueblo del estado de California derrotó recientemente a Johnson & Johnson y a su subsidiaria Ethicon cuando el Tribunal Supremo denegó una apelación presentada por la compañía, y Ethicon ahora tendrá que pagar una sentencia de $302,000,000 ordenada por el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito en San Diego tras encontrar amplia evidencia de que Ethicon había engañado a sabiendas a médicos y pacientes.” (número de caso: 37-2016-00017229-CU-MC-CTL)

Según informó el San Francisco Chronicle, el fiscal general de California, Rob Bonta, dijo: “Por años, Johnson & Johnson se ha negado a responsabilizarse por engañar a pacientes y médicos sobre los riesgos de un implante permanente e irreversible.”

El Dr. Vigna añade: “Lamentablemente, Ethicon continúa pagando a consultores médicos como el Dr. Sepúlveda por sus opiniones periciales para la defensa en contra de las mujeres que afirman haber sufrido daños graves causados por los productos de Ethicon. El Dr. Sepúlveda, como la mayoría de los expertos de la defensa, participó anteriormente y se benefició como consultor remunerado en el mercadeo de los productos de Ethicon como supervisores durante los años en que fueron objeto de la sentencia por 302 millones de dólares contra Ethicon y Johnson & Johnson por infracciones a la Ley de Competencia Desleal y Publicidad Engañosa de California.”.

El Dr. Vigna continúa diciendo: "De ahora en adelante estaré informando a la Sociedad Americana de Uroginecología (AUGS) para que revisen lo siguiente de acuerdo a su Política de Peritos: 1) testimonios en juicio de peritos de la defensa que rechacen las conclusiones de hecho formuladas por el Tribunal de California, o 2) testimonios en juicio de peritos de la defensa que rechacen los documentos internos de los agentes de Ethicon que hayan sido admitidos en evidencia en un juicio público, o 3) testimonios en juicio de peritos de la defensa que rechacen las declaraciones de los agentes corporativos de Ethicon que hayan sido admitidas en un juicio público, o 4) Testimonio en juicio que rechace las recomendaciones y literatura acreditada que sirve como fundamento para la Declaración de Posición Conjunta de 2020 de AUGS-IUGA sobre el manejo de las complicaciones relacionadas con la malla para el especialista en Medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva (FPMRS)."

La política de la AUGS para el perito prohíbe “Participar en comunicaciones con la AUGS, el público, o como parte de un proceso judicial, que transmita información falsa, engañosa o equívoca mediante declaraciones, testimonios, fotografías, gráficas u otros medios, o que omita información material sin la cual la comunicación es engañosa.". (referencia: https://www.augs.org/about/expert-witness-policy/)

El Dr. Vigna prosigue: “Hasta el presente, Ethicon no ha advertido sobre el riesgo específico de neuralgia ilioinguinal, del obturador y del pudendo que puede desarrollarse años después de una colocación apropiada de los cabestrillos mediouretrales. Las mujeres requieren cirugía de revisión por complicaciones dolorosas a causa de los cabestrillos mediouretrales, una asombrosa tasa del 7.9 por ciento a los 15 años, y muchas de esas mujeres padecen dolor neurológico intenso que altera la vida. El tribunal de California encontró que, al verse enfrentada a los riesgos graves de sus dispositivos, Ethicon contrató médicos para que redactaran una refutación pública de las advertencias de la FDA. No es de extrañar, realmente. Hoy en día Ethicon continúa su práctica de meter dinero en los bolsillos de su cuadrilla de consultores médicos, algunos de los cuales dirán rotundamente cualquier cosa bajo juramento a cambio de un cheque, sin importar cuán falso sea ni cuán perjudicial sea para las mujeres.”.

El testimonio del Dr. Sepúlveda fue dado en un interrogatorio directo por un abogado de Ethicon estuvo destinado a engañar al jurado, y es totalmente falso.:
P. ¿Pueden contraerse los músculos del obturador?
R. No. No, ellos han – nosotros hemos – hemos considerado esa pregunta. Esos músculos del obturador no se contraen.

P. Y por contracción, ¿qué quiere decir eso físicamente?
R. Son – son músculos delgados. No son como – no son como el bíceps, que tiene muchas más fibras. Son músculos muy, muy finos.

P. Y ¿cuál es la importancia de eso?
R. Que no se contraen.

P. Y al no contraerse, ¿eso significa -- ¿qué significa eso? ¿Pueden sufrir un espasmo?
R. No.

P. ¿Por qué no?
R. Porque son – porque no tienen el característico – las características para sufrir un espasmo. Son demasiado delgados. Son músculos demasiado finos. Son músculos de estabilidad, no son músculos de – de soporte.

El Dr. Vigna explica: “Como estudiante de medicina, nos enseñan que el músculo obturador interno tiene una función motora en la cadera durante la marcha y puede ser la fuente del dolor por una lesión. La literatura respalda esto, y testificar lo contrario a los jurados en un juicio público bajo juramento, por dinero, sin un fundamento fiable es vergonzoso. El testimonio falso y engañoso será objeto de un proceso de revisión de los colegas por parte de la AUGS y se hará público en el futuro.”.

El Dr. Vigna concluye diciendo: “Las víctimas de los cabestrillos Altis y Aris de Coloplast, Obtryx y Solyx de Boston Scientific y Abbrevo de Ethicon están contraatacando, y se radicarán demandas en el futuro contra los médicos que los implantan y las empresas manufactureras que los fabrican. El testimonio de juicio y los documentos internos de los testigos corporativos referentes al conocimiento de la verdad por parte de los fabricantes estará disponible a todos en adelante junto con el testimonio de los peritos de las corporaciones altamente compensados de la defensa que se enviarán a la Junta de Directores de la AUGS para su revisión.”.

El Dr. Vigna comparte los SÍNTOMAS DE ALERTA de las lesiones neurológicas o los síndromes de dolor miofascial, entre ellos el síndrome de dolor regional complejo a causa de los cabestrillos mediouretrales:

1) Dolor inguinal
2) Dolor de cadera
3) No poder usar pantalones ajustados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que hace que la penetración vaginal sea imposible
6) Dolor de cóccix
7) Dolor anorrectal
8) Dolor de vejiga
9) Dolor al sentarse

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en daños catastróficos y en las lesiones neurológicas causadas por los cabestrillos mediouretrales, entre ellos la neuralgia ilioinguinal, del pudendo y del obturador, y el síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin es un abogado especializado en daños farmacéuticos nacionales con oficinas en Dallas, Texas. Estos abogados representan a mujeres en tribunales de todo el país.

Conozca más sobre las bases anatómicas para las complicaciones por la TOT, entre ellas las neuralgias del obturador y del pudendo y sus tratamientos.

Lea un LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal, y para ver artículos, recursos en vídeo e información, visite el Portal Educativo de la Neuralgia del Pudendo.

Para conocer más sobre la denegación del Tribunal Supremo a la apelación de Johnson & Johnson, visite este link.

Para conocer la función del músculo obturador interno, viste estos recursos:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1930043316302564
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4594131/
https://citeseerx.ist.psu.edu/document?repid=rep1&type=pdf&doi=b5205ed08944a99ef3a4e6ca6b050f1045e5138e

Para conocer más sobre los eventos adversos de la TVT-O a la Base de datos de Experiencia de dispositivos de instalaciones de fabricantes y usuarios (MAUDE), visite:
https://journals.lww.com/fpmrs/Abstract/2022/07000/Complications_Reported_to_the_Food_and_Drug.10.aspx

Referencias:
https://law.justia.com/cases/california/court-of-appeal/2022/d077945.html
https://www.augs.org/assets/1/6/Joint_Position_Statement_on_the_Management_of.99428.pdf
https://oag.ca.gov/system/files/attachments/press-docs/Statement%20of%20Decision.pdf

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn