There were 1,657 press releases posted in the last 24 hours and 413,702 in the last 365 days.

Massive Bio acelera su expansión en la Unión Europea, impulsada por las nuevas regulaciones de ensayos clínicos

Massive Bio, que utiliza inteligencia artificial para relacionar pacientes con cáncer con ensayos clínicos, continúa creciendo fuera de los Estados Unidos.

MADRID, MADRID, SPAIN, April 7, 2023/EINPresswire.com/ -- Massive Bio, que utiliza inteligencia artificial y servicio de conserjería para relacionar pacientes con cáncer con ensayos clínicos de oncología, independientemente de su ubicación o circunstancias financieras, continúa su expansión más allá de los Estados Unidos. La compañía ahora opera en tres continentes y en 12 países, con una presencia particularmente fuerte en la Unión Europea (UE). * Tras la aprobación de la nueva legislación farmacéutica conocida como Reglamento de Ensayos Clínicos , que entró en vigor el 31 de enero de 2022 , la UE ofrece un entorno atractivo y favorable para llevar a cabo investigaciones clínicas a gran escala, con altos estándares de transparencia pública y seguridad. para participantes en ensayos clínicos. Por lo tanto, Massive Bio aspira a ser la primera empresa global de reclutamiento de pacientes oncológicos en establecer una huella material en la UE. Massive Bio admite 1750 sitios clínicos (650 de estos sitios están fuera de los Estados Unidos) y tiene asociaciones con 21 compañías farmacéuticas y cinco organizaciones de investigación clínica en todo el mundo.

Desde su creación en 2015, Massive Bio ha recibido más de 23 millones de dólares en financiación de inversores, que la empresa ha utilizado para expandir sus operaciones globales, intensificar las actividades de marketing y desarrollar nuevos productos. Además, la empresa amplió sus operaciones en Europa con la incorporación de varios altos directivos.

El año pasado fue una época de notable crecimiento para Massive Bio, señala el director ejecutivo y cofundador Selin Kurnaz, Ph.D. Un hito importante que logró la empresa fue la incorporación de su paciente número 100.000, que se produjo nueve meses antes de lo previsto. “Planeamos seguir creciendo con el objetivo de agregar nuevos miembros al equipo y expandir nuestra huella global con la misión de ayudar a más pacientes con cáncer a llegar a los ensayos clínicos”, dijo Kurnaz. “Apoyaremos más de 100 ensayos clínicos patrocinados por fármacos para fines de 2023 y llegaremos a 250 000 pacientes con cáncer para mediados de 2024. Nuestra prioridad clave en 2023 es escalar nuestro negocio, operaciones e inversiones”.

La estrategia de Massive Bio brinda servicios localizados para pacientes con cáncer y sus proveedores con experiencia global integral y una visión innovadora que aprovecha la arquitectura tecnológica avanzada, dijo Toygun Rauf Onaran , jefe de estrategia de la compañía fuera de los Estados Unidos. “Massive Bio continúa invirtiendo en capital humano, socios y una red de clínicas en la UE, Israel, Turquía y Brasil para hacer que los ensayos clínicos sean más accesibles para los pacientes con cáncer que necesitan tratamientos”, dijo Onaran . “Estamos ampliando nuestra red de proveedores de servicios y los canales de identificación de pacientes mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones líderes, médicos y otras partes interesadas que contribuyen al proceso de tratamiento de los pacientes con cáncer. Nuestras estrategias específicas por país en 2023 incluyen el establecimiento de alianzas estratégicas con grupos hospitalarios en España, Polonia e Israel; redes de laboratorios en Polonia, Francia y España; proveedores de datos de salud en España y Polonia; y cadenas de farmacias a nivel nacional en Italia. Esto demuestra el enfoque complejo y personalizado que empleamos en cada condado en el que operamos, en función de los requisitos y los recursos disponibles en el mercado”.

Debido a la expansión significativa de los volúmenes de pacientes a nivel mundial y la necesidad de optimizar los plazos de inscripción de pacientes para estos volúmenes, Massive Bio ha desarrollado una estrategia clínica basada en ensayos para ayudar a las empresas patrocinadoras a predecir la cantidad de pacientes elegibles en el futuro. Este es un servicio de primera clase en el mundo de los ensayos clínicos y una herramienta útil que permite a los patrocinadores estimar los plazos para la finalización del reclutamiento de cada estudio. Esta estrategia clínica brinda a los patrocinadores la oportunidad de seleccionar futuros países y sitios si es necesario. Muchos pacientes de oncología y sus médicos están ansiosos por conocer nuevas opciones de tratamiento que se están investigando en ensayos clínicos, especialmente para diagnósticos difíciles como el cáncer de pulmón, la mielofibrosis y el mieloma múltiple. Massive Bio continúa con su misión de garantizar que todos los pacientes con cáncer que deseen participar en ensayos clínicos puedan encontrar uno e inscribirse en uno.

* https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/research-development/clinical-trials/clinical-trials-regulation

Acerca de Massive Bio
Massive Bio empodera a los pacientes con cáncer para que encuentren sus mejores opciones de tratamiento, utilizando inteligencia artificial para mejorar el acceso equitativo y la orientación precisa para el cotejo de ensayos clínicos, el cotejo de fármacos y el desarrollo de fármacos. Massive Bio combina su plataforma de IA, la mejor de su clase, con servicios habilitados por tecnología para eliminar las barreras en la inscripción en ensayos clínicos, las decisiones oncológicas basadas en el valor y el tratamiento del cáncer basado en datos. La compañía presta servicios a más de dos docenas de compañías farmacéuticas, organizaciones de investigación por contrato y redes hospitalarias, y el Instituto Nacional del Cáncer le ha otorgado un contrato SBIR. Massive Bio fue fundada en 2015 por ejecutivos clínicos, tecnológicos y de fusiones y adquisiciones, y tiene una presencia global con casi 100 personas en 12 países.

Contacto con los medios
Merve Sahin
Ejecutivo de relaciones públicas
msahin@massivebio.com

Merve Sahin
Massive Bio
+ 1 844 627 7246
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube