There were 1,744 press releases posted in the last 24 hours and 399,703 in the last 365 days.

SPANGLISH MOVIES PRESENTA FREE COLOR, LA FASCINANTE HISTORIA DEL GENIO DEL COLOR CARLOS CRUZ-DIEZ

Free Color Movie Poster

Free Color Movie Poster

FREE COLOR CON EDGAR RAMÍREZ Y MÚSICA DE GUSTAVO DUDAMEL EN CINES SELECTOS ESTE VIERNES 14 DE OCTUBRE

El color tiene voluntad propia, no necesita forma para existir”
— Carlos Cruz-Diez
MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, October 10, 2022 /EINPresswire.com/ -- Spanglish Movies junto con Tondero Distribución anunció el estreno en cines de Free Color, el mágico documental sobre el maestro artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez, quien a la edad de 94 años se embarca en una búsqueda que lo dejó sin aliento hasta el fin de sus días: liberar el color de la forma. Free Color se estrena en cines selectos el 14 de octubre.

El documental, dirigido por el fundador del movimiento Cine Atómo Alberto Arvelo, cuenta con el actor Edgar Ramírez y música compuesta por el director de la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París, Gustavo Dudamel, Nascuy Linares, Devendra Banhart, Alvaro Paiva-Bimbo y Sebastián Arvelo.

“Es un inmenso privilegio poder sentarme a hablar de arte y de vida con un hombre de 95 años. Pero si esa persona tuvo una vida tan única y luminosa como la de Carlos Cruz-Diez, ese privilegio se convierte en una inspiración y una revelación”, afirmó Alberto Arvelo. “Free Color es un viaje visual a las entrañas del propio color, allí donde lo encontremos: en una calle de París, en un atardecer de Venezuela, en un campo de girasoles, en una constelación, en el reflejo de una botella o… en una increíble obra de arte soñada por Carlos Cruz-Diez”, concluyó.

“Es el honor de toda una vida llevar el trabajo mágico de Carlos Cruz-Diez, un hombre al que admiro profundamente, a un público más amplio. La adquisición del documental fue pan comido para nosotros. Es una película profundamente conmovedora y fascinante que tiene la rara capacidad no solo de educar, sino también de inspirar. Saldrás del cine queriendo abordar cada sueño e idea que hayas tenido”, dijo Gustavo R. Aparicio, director ejecutivo de Spanglish Movies.

El elenco de Free Color lo completan Seamus Blackey, creador del Xbox Original y CEO de Light & Hologram, Ana Asenjo, doctora en Física Cuántica quienes jugaron un papel importante en la búsqueda de la proyección del color sin lienzo ni forma, por su relación con el arte y la ciencia. También cuenta con Spyridon Michalakis, Jonathan Cohen, la curadora de arte Mari Carmen Ramírez, los hijos del Maestro Adriana Cruz Delgado y Carlos Cruz Delgado y su nieto, Gabriel Cruz Mendoza quien también funge como productor ejecutivo. Fue producido por Gabriela Camejo y Paula Manzanedo-Schmit, y coproducido por David G. Azoulay, Joe Torres y Gabriel Zalzman. Free Color es una producción de Karibanna Content en asociación con Articruz, en co-producción con Hapax Productions & Tres Cinematografía.

Duración: 67 minutos
Nacionalidad: USA, Venezuela, Francia.


Redes Sociales:

Instagram, Twitter & FB
@freecolormovie
@Freecolormovie
@Free Color Movie

Spanglish Movies Instagram & FB
@spanglishmovies
@Spanglish Movies

Tondero Instagram & FB
@tondero
@Tondero

Media Contact
Isandra Gonzalez
+1 818-668-4718
isag22@gmail.com