There were 1,684 press releases posted in the last 24 hours and 400,469 in the last 365 days.

Carlos Dorado: «Frida Kahlo fue la precursora de los selfis»

Frida Kahlo fue la precursora de los selfis

Frida Kahlo fue la precursora de los selfis

“At Italbank we believe in traditional values: work, education, sports and entrepreneurship, as engines of wealth generation for society in general. If we manage, through this association with UCAB, to sow and train more successful entrepreneurs every day

Carlos Dorado - President Italbank International

ELLA FALLECIÓ A LOS 47 AÑOS, UN 13 DE JULIO DE 1954 FALLECIÓ, PERO SIEMPRE EN VIDA PEDÍA QUE NUNCA LA OLVIDASEN, Y CREO QUE SU DESEO SE ESTÁ CUMPLIENDO CON CRECES”
— Carlos Dorado

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, September 21, 2022 /EINPresswire.com/ -- Una nueva colección de objetos y prendas de vestir de la mexicana Frida Kahlo se expone en el Museo de la Moda de París. Se trata de piezas que estuvieron ocultas por orden de Diego Rivera (su esposo) y que, hoy, afianzan el legado de la artista en la cultura mundial. Ella, ha sido fuente de inspiración para muchas personalidades que preservan su estilo de vida y su arte. Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, es uno de ellos, al ser parte de Frida Kahlo Corporation, que cuenta con todos los derechos para proyectar la herencia de la artista.

«Su obra está más vigente que nunca, por su autenticidad, por haber vivido de acuerdo a sus principios, por su orgullo de ser mujer, de ser mexicana, de ser ella misma con sus virtudes y sus defectos», contó el empresario Carlos Dorado.

Su autenticidad, su coraje y valentía, su gran pasión por la vida, y haberla vivido con dignidad y orgullo a través de sus alegrías y sus penas, y con muchísima intensidad, la ha convertido en un módulo a seguir y un icono para millones de personas que ven en ella un modelo de auténtica heroína terrenal.

–¿Qué significa contar con la patente de representar la marca Frida Kahlo en todo el mundo?

-Desde el 2005 que se constituyó Frida Kahlo Corporation, con el compromiso de transmitir su legado, ha sido un viaje maravilloso, al llevar sus enseñanzas, su orgullo, su autenticidad, su personalidad, su orgullo, su coraje, su valentía, sus penas, su sufrimiento, su pasión, sus desilusiones, su fortaleza a todo el mundo.

Cuando se fundó Frida Kahlo Corporation, explicó Carlos Dorado, una élite cultural y del mundo artístico conocía Frida Kahlo, y admiraba y apreciaba todo lo que representaba. Hoy es un fenómeno global, donde cada día es menor el número de personas que no conoce su legado.

Creo que Frida Kahlo ha sido una fuente de inspiración para el empoderamiento de las mujeres, para el movimiento femenino, para el orgullo latino, y para millones de personas que ven en ella una fuerza de vida, una autenticidad de persona, y una inspiración.

Lo que más nos ilusiona, es ver que los niños quieren saber de Frida Kahlo, quieren conocer su legado. Fue una persona que logró convertir el dolor en arte. La precursora de los selfis, ya que la mayoría de las veces se pintaba a sí misma, porque decía: «Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor me conozco».

Un gran compromiso

Liderar Frida Kahlo Corporation significa para Carlos Dorado «un tremendo compromiso», una responsabilidad que incrementa cada día por la cantidad de personas que la consideran una referencia, una fuente de inspiración.

«Afortunadamente, tenemos personas dentro de Frida Kahlo, que más allá de sus responsabilidades profesionales, tiene a Frida Kahlo como un motor motivacional, que los impulsa, y que les apasiona al tener la oportunidad de poder llevar su legado a todas partes; y cada día que pasa es mayor ese fanatismo y admiración y el compromiso«, señaló.

Carlos Dorado mencionó como ejemplo la exposición inmersiva de la vida de Frida Kahlo, una celebración de su vida expuesta a través de la tecnología, que está viajando por todo el mundo, y les permite a millones de personas vivir y conocer la vida de Frida Kahlo.

«Ha sido un esfuerzo titánico, que solo se logra si hay mucha pasión por lo que se hace. Es esta pasión y calidad que ha hecho que viaje y esté presente desde Barcelona, Tel Aviv, San Diego, Oporto, Portland, New York, Miami, Alburquerque, Montreal, Puerto Rico, Bruselas, Brasil, etc«, destacó Carlos Dorado. «Estamos dedicados a educar, compartir y perseverar la imagen y legado de uno de los iconos femeninos más importantes del mundo».

-¿Qué está haciendo la corporación para mantener su legado?

-Son muchas las causas sociales con las que Frida Kahlo contribuye, desde la ayuda a los emigrantes mexicanos en USA, hasta el último acuerdo firmado con la asociación civil mexicana «Amor infinito” a la cual se le hacen importantes donaciones para costear, y realizar los sueños de niños menores de edad con enfermedades terminales o en peligro de muertes. Hasta organizar eventos deportivos como «La carrera por causa», que se correrá el 09 de octubre por las calles más iconos de ciudad de México, para recoger fondos destinados a obras sociales, dijo Carlos Dorado.

Carlos Dorado
Organizacion Italcambio
+1 305-308-2289
email us here