There were 252 press releases posted in the last 24 hours and 307,186 in the last 365 days.

Cabestrillos de polipropileno pesado: el fin se acerca, eso esperamos

X-ray of pelvises

El artículo de la revista NEJM es solo otro capítulo en la creciente historia de fracasos de los dispositivos pesados de malla vaginal de polipropileno

Los cabestrillos retropúbicos están hechos de polipropileno pesado que provoca una contracción excesiva del tejido y provoca las mismas lesiones neurológicas que los cabestrillos transobturadores..”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, August 24, 2022 /EINPresswire.com/ -- /EINPresswire.com/ -- “La revista New England Journal of Medicine publicó que los mini cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno no reducen el riesgo de dolor inguinal y tiene el doble de posibilidades de causar dispareunia comparados con los cabestrillos mediouretrales de longitud completa", explicó Greg Vigna, MD, JD.

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y Asesor personal de salud certificado, declaró: “Los fabricantes creían que los mini cabestrillos eran innovadores porque reducirían el riesgo de dolor inguinal comparados con los cabestrillos mediouretrales de longitud completa. Desafortunadamente, el artículo de la revista NEJM es solo otro capítulo de la creciente historia de fracasos de los dispositivos de malla vaginal de polipropileno pesado producto de los fabricantes que sacaron estos terribles dispositivos al mercado. Esto es otro desastre para las mujeres”.

El Dr. Vigna añade: “Pronto tendremos la oportunidad de revisar los datos subyacentes del artículo de la revista NEJM. Espero que estos datos respalden la conclusión de que los cabestrillos del transobturador fueron una muy mala idea desde el principio, y que los mini cabestrillos no contribuyen mucho a reducir el riesgo de dolor a largo plazo comparados con los cabestrillos de transobturador de longitud total”.

El Dr. Vigna concluye: “Lamentablemente, los cabestrillos retropúbicos en el mercado están fabricados con polipropileno pesado que produce una contracción excesiva de los tejidos, causando las mismas lesiones neurológicas que los cabestrillos de transobturador cuando se colocan según las instrucciones de uso. Estamos investigando casos en todo el país en los que los anclajes de los cabestrillos retropúbicos resultan ser laterales al arco cuando se retiran, siendo este uno de varios factores causantes de la ocurrencia de dolor con estos dispositivos. Es inconcebible que no se haya advertido a los médicos de la frecuencia de un cabestrillo retropúbico colocado lateralmente y sobre la literatura que respalda retirar el dispositivo totalmente y pronto si se produce dolor agudo después de ser implantados, incluyendo los anclajes”.

Los síntomas de lesiones neurológicas a consecuencia de los cabestrillos mediouretrales son, entre otros:
1) Dolor inguinal
2) Dolor de cadera
3) Imposibilidad de usar pantalones ajustados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que imposibilita la penetración vaginal
6) Dolor de cóccix
7) Dolor anorrectal
8) Dolor de vejiga
9) Dolor al sentarse

El Dr. Vigna es abogado en California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas y en las lesiones neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, incluida la neuralgia ilioinguinal, del pudendo y del obturador, y el síndrome de dolor regional complejo. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas que ejercen en Dallas, Texas.

Conozca más sobre la base anatómica para las complicaciones por la TOT, entre ellas la neuralgia del obturador y del pudendo y sus tratamientos.

Leer un LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal.

Para ver artículos, recursos en video e información, visite el Portal educativo sobre la neuralgia del pudendo.

Pulse aquí ver información acerca de las complicaciones relacionadas con los cabestrillos.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn