There were 1,875 press releases posted in the last 24 hours and 400,083 in the last 365 days.

La dispareunia es más común después de la implantación de mini cabestrillos que de cabestrillos de longitud total

Stethoscope

Los mini cabestrillos se diseñaron para disminuir el riesgo de dolor inguinal causado por los cabestrillos del transobturador de longitud total

Un estudio en la revista médica New England Journal of Medicine muestra claramente que los mini cabestrillos no disminuyen el riesgo de dolor inguinal comparados con los cabestrillos mediouretrales.”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, July 5, 2022 /EINPresswire.com/ -- El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y Asesor personal de salud certificado, declaró: “Este estudio estuvo auspiciado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (National Institute for Health Research) del Reino Unido y, en nuestra opinión, no respalda el uso clínico de los mini cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno en ninguna situación clínica. El estudio comparó las mujeres a quienes se les implantó un mini cabestrillo insertado en el músculo obturador interno con aquéllas con cabestrillos mediouretrales de longitud total, y los resultados fueron muy malos para las mujeres del grupo de mini cabestrillos. Los datos indican que las mujeres implantadas con mini cabestrillos experimentaron un aumento en dispareunia en comparación con las implantadas con cabestrillos mediouretrales de longitud total (11.7% versus 4.8%), y las mujeres con mini cabestrillos necesitaron al menos el doble de procedimientos quirúrgicos para el dolor y las erosiones que las mujeres implantadas con cabestrillos de longitud total. La eficacia aparenta ser aún peor para el grupo de los mini cabestrillos, ya que las mujeres implantadas tuvieron el doble de probabilidades de necesitar otro procedimiento quirúrgico para el tratamiento de incontinencia que aquéllas implantadas con cabestrillos de longitud total.”

El Dr. Vigna añade: “Es evidente que la declaración de 2019 sobre la posición del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence in England, NICE) estaba en lo correcto, y respalda la posición de nuestro bufete legal de que existe un fundamento para una demanda por negligencia médica simplemente por seleccionar un cabestrillo del transobturador (TOT) de longitud total o un mini cabestrillo que se inserte en el músculo obturador interno. La posición del NICE es clara:

“‘No ofrezca un cabestrillo de transobturador a menos que existan circunstancias clínicas específicas en las cuales se debería evitar un cabestrillo retropúbico’ y ‘No use una incisión única para el cabestrillo suburetral de malla corta excepto como parte de un ensayo clínico’”

El Dr. Vigna declara: “Este estudio se financió con fondos públicos y comparó los mini cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno con los cabestrillos mediouretrales de longitud total. En Inglaterra esto es una cuestión importante, ya que el Instituto Nacional de Investigación en Salud ya dio los pasos para limitar la implantación de los cabestrillos del transobturador de longitud total en el 2019 debido al riesgo mayor de síndromes de dolor intenso comparado con los cabestrillos retropúbicos. Parece que la NICE hizo lo correcto para la seguridad de las mujeres en Inglaterra al limitar el uso de los mini cabestrillos a los ensayos clínicos. En los Estados Unidos, la Sociedad Americana de Uroginecología (AUGS) no está en lo correcto, ya que su posición sigue siendo recomendar los mini cabestrillos que se insertan en el músculo obturador interno y el uso de cabestrillos de longitud total para el uso quirúrgico de rutina en casos de incontinencia urinaria causada por estrés.”

El Dr. Vigna concluye: “El treinta por ciento de los médicos que tratan la incontinencia femenina en los Estados Unidos no usan la malla debido a los peligros que conlleva. Evidentemente, estamos en un punto en que la AUGS debe limitar en este país los mini cabestrillos que se implantan en el músculo obturador interno y los cabestrillos de longitud total.”

Los síntomas de las lesiones neurológicas causadas por los cabestrillos mediouretrales son, entre otras:
1) Dolor inguinal
2) Dolor en la cadera
3) No poder usar pantalones apretados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que imposibilita la penetración vaginal
6) Dolor de cóccix
7) Dolor anorrectal
8) Vejiga dolorosa
9) Dolor al sentarse

Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. El Dr. Vigna es abogado en California y Washington DC y se especializa en los daños catastróficos y las lesiones neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, entre otras la neuralgia del pudendo, neuralgia del obturador, neuralgia ilioinguinal, y síndrome de dolor regional complejo.

Para conocer más sobre la base anatómica de las complicaciones por la cinta transobturadora, como las neuralgias del obturador y del pudendo y sus tratamientos, pulse aquí.

Para leer un LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal.

Pare ver artículos, recursos en video e información, visite el Portal Educativo sobre la Neuralgia del Pudendo o https://tvm.lifecare123.com/.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn