There were 1,758 press releases posted in the last 24 hours and 402,558 in the last 365 days.

Pepe de la Cajiga: Dubai ejemplo de desarrollo turistico para latinoamerica

Pepe de la Cajiga in a balcony joined by 2 people in Dubai

Pepe de la Cajiga in a comercial mission from BBVA bank

Pepe de la Cajiga rodeado de empresarios

Pepe de la Cajiga rodeado de empresarios

Pepe de la Cajiga con su esposa

Pepe de la Cajiga con su esposa

Pepe de la Cajiga: Dubai ejemplo de desarrollo turistico para latinoamerica.

Dubai tiene proceso y formas de hacer marketing para atraer a los turistas que podemos implementar en Mexico. Incluso en Oaxaca”
— Pepe de la Cajiga
MéXICO, OAXACA, MéXICO, May 18, 2022 /EINPresswire.com/ -- Dubai es un ejemplo de desarrollo económica y turístico alrededor del mundo. De no pintar en el mapa turístico, Dubai se ha transformado en el destino punta de todo medio oriente y su desarrollo nos da muchas piezas que analizar.

Sin duda una de las grandes cualidades de esta ciudad es que siempre trata de buscar ser la líder en cualquier aspecto.

Aquí unos ejemplos.

El edificio más alto del mundo

Enmarcado en el centro financiero de la ciudad, los 823 m del Burj Khalifa dominan todo el panorama. Podría verse desde cualquier punto 95 kilómetros a la redonda, de no ser por esa bruma arenosa que reina en la zona. A los pies del edificio es difícil contemplarlo en su totalidad, el cuello humano tiene esas limitaciones. Para poder disfrutarlo por dentro hay varias opciones: puedes comprar una de las viviendas de las disponibles en varias plantas, algo insólito en un edificio de esas características, o puedes visitar alguno de sus dos miradores. El más alto de ellos está en la planta 148 y la entrada cuesta 350 dirhams (unos 84 euros al cambio).

El centro comercial más grande del mundo
Con 1.200 locales y tiendas, el Dubai Mall es el paraíso de las compras. Pegado al Burj Khalifa, es además la zona de entretenimiento más visitada del mundo con 65 millones de visitantes en 2012 (9 millones más que los turistas que recibió Nueva York ese mismo año). Todo es desmesurado: un acuario con 10 millones de litros de capacidad y 33.000 especies marinas, un canal al estilo veneciano, pista de hielo, centro médico… Todo lo necesario para no salir de allí en horas.

La isla artificial más grande del mundo
El megaproyecto de las Palm Island contaba inicialmente con tres complejos a lo largo de la costa dubaití con forma de palmera. Actualmente solo una de estas construcciones está finalizada, la Palm Jumeirah. Está concebida como una gran zona residencial y de ocio. Para ver la forma de palmera datilera, lo ideal es realizar una experiencia en helicóptero o salto en paracaídas. Si te ves más seguro con los pies en la tierra, puedes optar por ir hasta el final del tronco del árbol y visitar el hall del Atlantis Hotel, un lujoso resort con acuario, tiendas de grandes marcas y un impresionante parque acuático.

El hotel con más estrellas del mundo
Aunque se trata de una autoimposición, el Burj al Arab presume de 7 estrellas. Su forma de vela sobre la costa y sus especiales servicios lo convierten en capricho para el viajero. Tiene 9 restaurantes, de los que destacan el ubicado a 200 metros de altura y el que se encuentra bajo el mar. Destaca también su famoso helipuerto, donde se han llegado a disputar partidos de tenis para promocionar el Torneo de Dubái.

El anillo de oro más grande del mundo
Dejamos a un lado la modernidad para adentrarnos en la cultura más tradicional de Dubái. El barrio de Deira todavía guarda el encanto de los zocos árabes. Diferentes calles acogen tiendas especializadas en perfumes y fragancias o en especias pero el mercado que más destaca entre todos es el Gold Souk. Centenares de comercios dedicados al oro donde la exuberancia vuelve a manifestarse. En la vitrina de uno de los locales más concurridos vemos el anillo de oro más grande del mundo: 64 kilos de diamantes y de oro de 21 quilates. Un descomunal anillo para la ciudad de los excesos.

"Dubai tiene proceso y formas de hacer marketing para atraer a los turistas que podemos implementar en Mexico. Incluso en Oaxaca" finalizó el experto en turismo Pepe de la Cajiga.

Manuel Sorenseen
Mexican Unicorns
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

Pepe de la Cajiga empresario turistico promueve innovacion