There were 1,853 press releases posted in the last 24 hours and 399,358 in the last 365 days.

Cabestrillos retropúbicos: un diseño alternativo más seguro del cabestrillo del transobturador

Doctor writing on clipboard

Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna

Hay motivos para la negligencia médica simplemente por seleccionar un cabestrillo transobturador de longitud completa o un mini cabestrillo.

Los cabestrillos pesados de polipropileno de longitud completa son irrazonablemente peligrosos y hay alternativas de diseños sintéticos más seguras que reducirían sustancialmente el riesgo...”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, May 4, 2022 /EINPresswire.com/ -- “Representamos mujeres con lesiones neurológicas graves causadas por cabestrillos retropúbicos. Nuestra posición es que los cabestrillos pesados de polipropileno de longitud completa son irrazonablemente peligrosos y que hay alternativas de diseños sintéticos más seguras que reducirían sustancialmente el riesgo de neuralgia ilioinguinal y del pudendo”, declaró el Dr. Greg Vigna, MD, JD.

Justice Traynor, refiriéndose al caso Escola v. Coca-Cola Bottling Co. (1944), escribió: “La política pública exige que la responsabilidad se fije dondequiera que se reduzcan de manera más eficaz los riesgos para la vida y la salud inherentes en los productos defectuosos que llegan al mercado. Es evidente que el fabricante puede anticipar algunos riesgos y protegerse contra la recurrencia de otros, ya que el público no puede hacerlo. Las personas que sufren lesiones causadas por productos defectuosos no están preparadas para enfrentar las consecuencias. El costo de una lesión y la pérdida de tiempo o de salud puede ser una desgracia abrumadora para la persona lesionada y es innecesaria, ya que el riesgo de sufrir una lesión puede estar cubierto por el fabricante y estar distribuido entre el público como costo de las actividades comerciales.”

El Dr. Vigna, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas, médico practicante y Asesor personal de salud certificado, declaró: “Representamos a mujeres con lesiones neurológicas del prototipo de cabestrillo retropúbico que incluyen tanto la neuralgia ilioinguinal como la del pudendo producidas por el cabestrillo de Ethicon TVT Exact, Boston Scientific Lynx, y el de Boston Scientific Advantage Fit. Las personas con lesiones neurológicas causadas por el cabestrillo retropúbico están tan perjudicadas y discapacitadas como las que padecen neuralgia producida por los cabestrillos del transobturador.”

El Dr. Vigna añade: “La Sociedad Americana de Uroginecología (AUGS) reconoció los síndromes catastróficos de dolor que incluyen la neuralgia ilioinguinal, del pudendo y del obturador producidas por los anclajes de los cabestrillos retropúbicos y del transobturador en la Declaración de Posición Conjunta de 2020 para los especialistas de medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva (FPMRS) sobre el manejo de las complicaciones relacionadas con la malla. Hasta la fecha, Boston Scientific, Ethicon, y Coloplast no han advertido sobre estos diagnósticos específicos y sus instrucciones de uso, y tampoco han presentado un diseño sintético que reduzca el riesgo conocido de los síndromes de dolor neurológico producido por los anclajes de un cabestrillo mediouretral pesado de polipropileno, a pesar de haber alternativas viables.”

El Dr. Vigna concluye: “Claramente, la Declaración de 2019 del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) repalda la posición de mi bufete legal de que hay bases para un caso por negligencia médica solo por seleccionar un cabestrillo del transobturador de longitud completa o un mini cabestrillo que se inserta en el músculo obturador interno, ya que la posición del NICE es ‘No ofrezca una alternativa de transobturador a menos que haya circunstancias clínicas específicas en las que se deba evitar un cabestrillo retropúbico’ y ‘No use… una inserción de malla corta con una sola incisión suburetral como parte de un ensayo clínico’."

Vigna Law Group se centra en los siguientes cabestrillos de transobturador (TOT) y mini cabestrillos que causan neuralgia del pudendo y del obturador:

Ethicon: TVT-O, Abbrevo
Boston Scientific: Obtryx, Solyx
Coloplast: Aris, Altis

Vigna Law Group se centra en los siguientes cabestrillos retropúbicos que causan neuralgia ilioinguinal, del pudendo y el síndrome de dolor regional complejo:

Ethicon: TVT, TVT-Exact
Boston Scientific: Advantage Fit, Lynx
Coloplast: Supris

El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC que trabaja con Martin Baughman, PLLC, un bufete nacional de Dallas especializado en lesiones farmacéuticas que se centra en lesiones neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal que incluyen la neuralgia del pudendo, del obturador, neuralgia ilioinguinal y síndrome de dolor regional complejo.

Obtenga más información sobre la base anatómica de las lesiones causadas por los TOT o la irritación del obturador y el nervio del pudendo y los tratamientos para estas neuralgias, y lea un LIBRO GRATIS sobre el dolor producido por la malla vaginal . Pulse este enlace del podcast de Vigna Law Group: https://vignalawgroup.com/news/podcasts/.

Para ver artículos, vídeos, recursos e información, visite el Portal educativo sobre la neuralgia del pudendo.

Poner aqui para obtener información sobre las complicaciones relacionadas con el cabestrillo

Leer un EBOOK GRATIS sobre las complicaciones relacionadas con el cabestrillo

Referencias:
https://www.augs.org/assets/1/6/Joint_Position_Statement_on_the_Management_of.99428.pdf
https://www.nice.org.uk/guidance/ng123/resources/urinary-incontinence-and-pelvic-organ-prolapse-in-women-management-pdf-66141657205189

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
email us here
+1 800-761-9206
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn