There were 1,081 press releases posted in the last 24 hours and 200,751 in the last 365 days.

Pepe de la Cajiga: Chatbots, internet de las cosas y reconocimiento facial son claves para futuro del turismo en Oaxaca

Pepe de la Cajiga en el desierto en dubai

Pepe de la Cajiga en el desierto en dubai

Pepe de la Cajiga en Dubai

Pepe de la Cajiga en Dubai

Pepe de la Cajiga rodeado de empresarios

Pepe de la Cajiga rodeado de empresarios

Pepe de la Cajiga: Chatbots, internet de las cosas y reconocimiento facil son claves para el futuro del turismo en Oaxaca.

Normalmente, estos chatbots dan lo mejor de sí cuando responden a preguntas comunes, que tienen respuestas estándar.”
— Pepe de la Cajiga
MéXICO, OAXACA, MéXICO, April 28, 2022 /EINPresswire.com/ -- 1. Chatbots de IA
Los chatbots con IA pueden ser una de las inversiones en tecnología de viajes más sensatas que puede hacer, ya que estos chatbots son capaces de proporcionar a los clientes respuestas rápidas a sus preguntas las 24 horas del día, independientemente de la disponibilidad del personal. Esto puede ser esencial para estar a la altura de las expectativas actuales de servicio al cliente.

"Normalmente, estos chatbots dan lo mejor de sí cuando responden a preguntas comunes, que tienen respuestas estándar. Sin embargo, los avances en la tecnología de IA hacen que los chatbots modernos mejoren continuamente a medida que tienen más y más interacciones." señaló Pepe de la Cajiga.

También pueden ser especialmente buenos a la hora de responder a consultas sobre políticas de COVID y medidas de seguridad o higiene.


2. Medidas de ciberseguridad
La ciberseguridad es un área de atención importante para quienes desempeñan funciones de gestión de viajes, porque las empresas del sector están cada vez más expuestas a los ciberataques y también son más vulnerables a las violaciones de datos de otro tipo. Las empresas de viajes son un objetivo importante, porque emplean a muchas personas y tienen acceso a una gran cantidad de datos de clientes.

Algunas de las mayores amenazas en este ámbito son los ataques de phishing y los ataques de ransomware, aunque la moderna dependencia de los datos también deja a las empresas en riesgo por errores humanos causados por sus propios empleados. Esto requiere invertir en formación en ciberseguridad y en diversas soluciones de hardware y software para mantener la seguridad de su empresa.

También es importante mantenerse al día con las últimas regulaciones y cumplir con las leyes de protección de datos.

3. Internet de las cosas (IoT)
Una de las tendencias tecnológicas emergentes más interesantes en el sector de los viajes es el Internet de las Cosas (IoT), que implica la interconectividad basada en Internet entre dispositivos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos. Ya estamos viendo ejemplos de su papel en el sector de los viajes y el turismo, y esto sólo va a aumentar.

Por ejemplo, la tecnología IoT puede utilizarse en las habitaciones de los hoteles para proporcionar a los clientes un dispositivo que se conecte a todo, desde las luces hasta la calefacción y el aire acondicionado, permitiendo que todo se controle desde un solo lugar. En los aeropuertos, por su parte, se pueden instalar maletas con sensores que avisen a los pasajeros cuando pasen por ellas.
8. Tecnología de reconocimiento
Por último, la tecnología de reconocimiento es especialmente interesante dentro de esta lista de tendencias tecnológicas clave, debido a su potencial para eliminar la fricción de las compras y hacer que las interacciones sean fluidas. Esta tecnología incluye el reconocimiento de huellas dactilares, el reconocimiento facial, el escaneo de retina y otros identificadores biométricos.

Esta tecnología ya se utiliza en algunos hoteles para permitir el acceso a las habitaciones a través de las huellas dactilares o para permitir las salidas sin contacto. Sin embargo, en el futuro se espera que esta tecnología pueda permitir a los clientes pagar las comidas en el restaurante del hotel simplemente atravesando la salida.

4. Realidad aumentada (RA)
La realidad aumentada es similar a la realidad virtual, pero consiste en aumentar el entorno real de una persona, en lugar de sustituirlo. Una de las principales ventajas de esta tendencia tecnológica es que es más barata que la RV, ya que los usuarios sólo necesitan un teléfono inteligente o una tableta con acceso a Internet.

Gracias a las superposiciones gráficas, los profesionales del sector turístico pueden mejorar en gran medida la experiencia de los clientes, proporcionándoles información valiosa o incluso puro entretenimiento. Por ejemplo, las aplicaciones pueden permitir aumentar las fotografías mediante filtros y efectos. También se pueden mostrar detalles sobre los destinos locales cuando el cliente apunta con su smartphone hacia ellos, proporcionando información en el momento exacto en que es más relevante.

5. Inteligencia artificial (IA)
Aparte de los robots, la inteligencia artificial se está utilizando también de otras maneras. Tal vez el uso más obvio en el sector de los viajes y el turismo sea el de la atención al cliente, ya que los chatbots tienen la capacidad de ofrecer una respuesta rápida a los problemas o las consultas. También es capaz de aprender continuamente de las interacciones con los clientes.

Además, los hoteles y otras empresas que operan en la industria del turismo pueden hacer uso de la inteligencia artificial para clasificar los datos de forma precisa y continua. Podrá sacar conclusiones sobre el rendimiento del negocio o las tendencias asociadas a la satisfacción del cliente, e incluso gestionar los inventarios de forma inteligente.

Manuel Sorenseen
Mexican Unicorns
email us here

Pepe de la Cajiga empresario turistico promueve innovacion