There were 1,876 press releases posted in the last 24 hours and 400,146 in the last 365 days.

El presidente de Royal Holiday, Pablo Ignacio González Carbonell, explica cómo podrá avanzar el sector hotelero

Pablo Ignacio González Carbonell

Pablo Ignacio González Carbonell

El presidente de Royal Holiday, Pablo Ignacio González Carbonell, afirma que son necesarios tres enfoques para acelerar la recuperación del turismo.

CIUDAD DE MéXICO, CDMX, MEXICO, February 14, 2022 /EINPresswire.com/ -- Con el aumento de los casos de la variante Omicron de COVID-19, la industria turística mexicana se prepara para otra ola de desafíos. La variante Omicron tiene el potencial de frenar la recuperación del turismo mexicano, que acababa de empezar a encontrar su equilibrio tras dos años difíciles. Al inicio de la pandemia, el volumen de turistas internacionales que visitaron México disminuyó en un 60%, reduciendo los ingresos por turismo en un 50%.

Pablo González Carbonell, fundador y presidente del grupo Royal Holiday, afirma que la recuperación aún es posible, pero sólo si el sector asume estos retos como oportunidades.

Royal Holiday cuenta con 10 propiedades hoteleras en México, 2 en Estados Unidos, 1 en Puerto Rico y una más en Argentina. Pablo González Carbonell señala que su negocio perdió el 50% de sus ventas de la noche a la mañana a causa de la pandemia.

En lugar de ver la pandemia como un reto insuperable, González Carbonell decidió dar un giro a su cadena hotelera y evolucionar con los tiempos. Aunque la cadena se vio obligada a suspender temporalmente las operaciones en 14 de sus hoteles durante tres meses al comienzo de la pandemia, pudo a la mayoría de los trabajadores de mantenimiento, limpieza y administración. De hecho se l aprovechó para poner mucho énfasis en la sanitización y mantenimiento de cada hotel con proyectos de limpieza profunda y mantenimiento.

Sin embargo, a la luz de la variante Omicron, González Carbonell afirma que el sector de la hotelería debe adoptar un doble enfoque para garantizar su supervivencia.

En primer lugar, las compañías de hotelería deben aceptar que los viajeros son más conscientes de la seguridad y la higiene. Con la reapertura de sus hoteles, Grupo Royal Holiday buscar aumentar la confianza de los turistas y demostrar que sus establecimientos son seguros. Con cambios como un buffet asistido, un aumento de las actividades al aire libre y una aplicación móvil para brindar servicio a sus huéspedes sin contacto. Con acciones como estas, la marca recuperó hasta el 70% de sus ingresos en agosto de 2021.

En segundo lugar, González Carbonell asegura que es responsabilidad de todos crear una imagen segura de México como destino turístico. Además del trabajo de los legisladores y autoridades. Esto incluye la reinversión en la comunidad, así como la oferta de puestos de trabajo bien remunerados.

Mientras el sector turístico lucha por recuperarse de la pandemia, la innovación es clave. El modelo Grupo Royal Holiday demuestra que es posible que las marcas turísticas adapten su enfoque para atraer a los viajeros, mantener a los empleados en nómina y prevenir la propagación del coronavirus.

La pandemia está lejos de haber terminado, pero el sector de los viajes está preparado para volver con cautela, siempre que pueda realizar los cambios esenciales. Como dice Pablo González Carbonell, "la recuperación total está a la vuelta de la esquina".

Sobre Pablo González Carbonell: Durante casi 40 años, Pablo González Carbonell ha sido el fundador y presidente del Club Vacacional Royal Holiday y de la cadena Park Royal Hotels & Resorts. Gracias a su visión y a la dedicación de su equipo, Royal Holiday cuenta ahora con más de 80,000 socios de 52 países de todo el mundo. Su compañía también planifica vacaciones en más de 180 destinos de todo el mundo, incluyendo rutas de cruceros.

Gabriela del Callejo
Royal Holiday
+52 55 4361 6660
gdelcallejo@royal-holiday.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other