There were 1,707 press releases posted in the last 24 hours and 402,358 in the last 365 days.

Participación Comunitaria en Montgomery College y la Temporada de Impuestos 2022 Serán los Temas a Discutir “En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery”, Mañana a las 2 p.m. por Radio América

MARYLAND, January 28 - For Immediate Release: Thursday, January 27, 2022

ROCKVILLE, Md., 27 de enero del 2022 — Las invitadas del programa de esta semana de “El Momento Cívico” En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery serán Mayra Cruz-Solís, especialista en participación cívica y enlace para la comunidad Latina en el Concejo del Condado de Montgomery; Yanira Rodríguez, gerente del Departamento de Participación Comunitaria en Montgomery College; Eduardo Méndez, especialista del Programa de Asistencia Voluntaria de impuestos sobre la Renta (VITA). El show será transmitido por las ondas radiales mañana viernes 28 de enero a las 2:00 p.m. en Radio América (WILC 900 AM). 

En esta edición especial del “Momento Cívico” iniciaremos la programación discutiendo la variedad de cursos que ofrece Montgomery College. Nos enfocaremos en la oficina de participación comunitaria cuya meta principal es empoderar a los estudiantes y residentes del condado. Hay servicios de interpretación disponibles en muchos idiomas y becas para los interesados en inscribirse en sesiones informativas, clases o asesoramiento individual. Montgomery College está listo para ayudar a cualquier persona a lograr su máximo potencial y cumplir sus metas académicas. Yanira Rodríguez, gerente de participación comunitaria, nos brindará detalles sobre el proceso de solicitud. 

Por otro lado, la temporada de impuestos 2022 ya inició. En la segunda parte del programa, discutiremos la diversa gama de recursos disponibles sin costo alguno para los residentes elegibles del condado. La Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA, por sus siglas en inglés) brinda servicios gratuitos de preparación de impuestos para residentes del condado con ingresos bajos a moderados. Además, un agente de aceptación certificado también puede ayudar a los residentes a obtener el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Eduardo Méndez, especialista del Programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) nos brindará detalles de su horario de atención para solicitar citas y la línea informativa disponible para la comunidad. 

El Concejo del Condado de Montgomery y Radio América se han asociado para proporcionar a la comunidad latina información clave sobre temas que le conciernen. Esta colaboración ha dado fruto a un programa semanal de una hora todos los viernes, denominado “En Sintonía con el Concejo” donde los residentes pueden expresar sus opiniones y hacer preguntas, por medio de la estación de habla hispana más popular del área metropolitana de Washington D.C.    

En este programa semanal, nuestra presentadora Marcela Rodríguez discute asuntos de interés para la comunidad latina del Condado de Montgomery, y se proporcionará la información sobre los recursos disponibles. Al igual, que la fomentación de la seguridad de los radioescuchas.   

  

# # # 

Release ID: 22-038 Media Contact: Sonya Healy, 240-777-7926 , Marcela Rodriguez 240-777-7807