There were 236 press releases posted in the last 24 hours and 219,144 in the last 365 days.

Vigna Law Group: Se radicó un caso contra Boston Scientiific en Massachusetts

Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna

Boston Scientific fue demandada por una mujer que sufrió lesiones causadas por el dispositivo de cabestrillo del transobturador Obtryx.

Nuestra estrategia es preparar nuestros casos para ir a juicio, ya que cada caso es único, con sus propios puntos fuertes y puntos débiles.”
— Greg Vigna, M.D., J.D., Certified Life Care Planner

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, December 20, 2021 /EINPresswire.com/ -- El 16 de diciembre de 2021, Boston Scientific fue demandada por una mujer de Washington State que sufrió lesiones causadas por el dispositivo de cabestrillo del transobturador Obtryx usado para el tratamiento de incontinencia urinaria por estrés (SUI). La demanda se radicó en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, División Central (Caso 4:21-cv-40129).

La demandante está representada por Ben C. Martin y Laura Baughman de Martin Baughman, PLLC y Greg Vigna, MD, JD. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. El Dr. Vigna es un abogado de California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas y lesiones neurológicas causadas por dispositivos de malla transvaginal, como la neuralgia del pudendo, neuralgia del obturador y síndrome de dolor regional complejo.

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional espcializado y Asesor personal de salud certificado, declaró, “La Asociación Americana de Uroginecología (AUGS) ha reconocido los síndromes de dolor catastrófico y neuralgia del obturador y del pudendo causadas por los brazos de las TOT en la Declaración de Posición Conjunta de 2020 para los especialistas en FPMRS sobre el manejo de las complicaciones relacionadas con la malla. A pesar de lo cual, Boston Scientific hasta la fecha no ha alertado sobre la neuralgia del pudendo o del obturador indicada en sus instrucciones para el uso de sus cabestrillos Obtryx y Solyx, entendiendo que las mujeres experimentan síntomas agudos después de la implantación o meses e incluso años después de la misma, a pesar de las recomendaciones de la NICE para los médicos en 2019: ‘No ofrezcan un procedimiento del transobturador a menos que existan circunstancias clínicas específicas en las que se deba evitar usar un cabestrillo retropúbico.

Dr. Vigna añade: “La forma de operar de los bufetes legales que asumen la defensa de los fabricantes de productos farmacéuticos que se enfrentan a la posibilidad de sentencias considerables son las tácticas dilatorias. Esta estragegia es defectuosa en esencia, ya que el acceso a la atención médica ha mejorado ya hora hay docenas de medicos de multiples especialidades en todo el país que ofrecen atención para la neuralgia del pudendo y del obturador, lo que incluye bloqueos de nervios guiados por ultrasonido, ablaciones de nervios por radiofrecuencia, bótox en los músculos del suelo pélvico, estimulación de la médula espinal, estimulación de los nervios periferales y ketamina. Cada uno de estos procedimientos está dirigido a controlar el dolor neuropático causaado por el diseño específico del dispositivo.”

El Dr. Vigna concluye: “Nuestra estrategia es preparar nuestros casos para ir a juicio, ya que cada caso es único, con sus propios puntos fuertes y puntos débiles. Debido a nuestra experiencia tratando con las lesiones neurológicas a consecuencia de los cabestrillos de polipropileno y la malla transvaginal, entendemos qué casos podemos representar, y más importante aún, qué casos rechazar. Las tácticas dilatorias de la defensa fracasarán, ya que nuestros casos mejoran con el tiempo y Martin Baughman ha demostrado su capacidad de manejar varios juicios farmacéuticos a la misma vez.”

Los síntomas de las lesiones neurológicas del nervio pudendo y del nervio del obturador causadas por los cabestrillos del transobturador son, entre otros:
1) Dolor de ingle
2) Dolor de cadera
3) Imposibilidad de usar pantalones apretados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que imposibilita la penetración vaginal
6) Dolor en el coxis
7) Dolor anorrectal
8) Vejiga dolorosa
9) Dolor al sentarse

Para más información sobre las bases anatómicas para las complicaciones de la TOT, incluida la neuralgia del obturador y del pudenda y sus tratamientos, pulse aquí: https://vignalawgroup.com/ebooks/pelvic-mesh-pain/#page=59
Lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal y para ver artículos, recursos en vídeos e información, visite el Portal educativo sobre la neuralgia del pudendo o https://tvm.lifecare123.com/ También tenemos información sobre las complicaciones relacionadas con el cabestrillo.

Referencias:
https://www.augs.org/assets/1/6/Joint_Position_Statement_on_the_Management_of.99428.pdf
https://www.nice.org.uk/guidance/ng123/resources/urinary-incontinence-and-pelvic-organ-prolapse-in-women-management-pdf-66141657205189

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn