There were 144 press releases posted in the last 24 hours and 218,976 in the last 365 days.

Litigio de malla transvaginal: Caso de cabestrillo Coloplast Altis radicado en Minnesota

Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna

Lesión neurológica provocada por cabestrillos mediouretrales, por un TOT Altis o Aris de Coloplast correctamente colocado.

Coloplast fue demandada en Minnesota por una mujer de Idaho que sufrió lesiones causadas por el dispositivo de mini cabestrillo Altis usado para el tratamiento de incontinencia urinaria por estrés”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CALIFORNIA, UNITED STATES, December 16, 2021 /EINPresswire.com/ -- El 23 de noviembre de 2021, Coloplast fue demandada por una mujer de Idaho que sufrió lesiones causadas por el dispositivo de mini cabestrillo Altis usado para el tratamiento de incontinencia urinaria por estrés (SUI). La demanda se presentó en Minnesota Consolidated Litigation (Caso 27-cv-21-14260).

La Demandante está representada por Ben C. Martin y Laura Baughman, de Martin Baughman, PLLC y Greg Vigna, MD, JD. Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales especializados en lesiones farmacéuticas en Dallas, Texas. El Dr. Vigna es un abogado en California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas y neurológicas causadas por los dispositivos de malla transvaginal, incluida la neuralgia del pudendo, del obturador y el síndrome de dolor regional complejo.

El Dr. Greg Vigna, médico practicante, abogado nacional especializado en lesiones farmacéuticas y Asesor personal de salud, declaró: “No hay evidencia confiable de que estos mini cabestrillos de una sola incisión eviten o reduzcan sustancialmente el riesgo de dolor de pierna crónico o dolor de ingle crónico comparados con los cabestrillos de tamaño regular. La posición del Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia (NICE) de Inglaterra es ‘no use… una inserción única suburetral de malla corta salvo como parte de un ensayo clínico’. El estudio de Exención de aparatos de investigación de Coloplast Altis, ya que no había evidencia fiable de que el mini cabestrillo Altis disminuyera el riesgo de dolor de ingle crónico comparado con su cinta adhesiva Aris del transobturador (TOT) de tamaño regular.”

El Dr. Vigna añade: “La Asociación Americana de Uroginecología (AUGS) ha reconocido los síndromes de dolor catastrófico, neuralgia del pudendo y del obturador causada por los brazos de las TOT en la Declaración de posición conjunta para el especialista de FPMRS sobre el manejo de las complicaciones relacionadas con la malla. A pesar de lo cual, hasta el día de hoy Coloplast no ha emitido advertencias sobre la neuralgia del pudendo o del obturador indicadas en sus instrucciones de uso para sus TOT Altis y Aris, entendiendo que las mujeres tienen síntomas agudos después de la implantación o hasta meses o años más tarde. Esto a pesar de las recomendaciones de la NICE para los médicos: ‘No ofrezca un método de transobturador a menos que haya circunstancias clínicas específicas en las que un método de cabestrillo retropúbico deba evitarse.’”

De acuerdo al Dr. Vigna, “Una inmensa mayoría de nuestras clientas tienen síntomas de lesión neurológica causada por cabestrillos mediouretrales, incluida la neuralgia del pudendo y del obturador. Coloplast no ha divulgado que estos síndromes de dolor que alteran la vida ocurren en una TOT Altis o Aris colocada correctamente.”

Los síntomas de lesión neurológica al nervio del pudendo y del obturador producida por el cabestrillo Altis y Aris de Coloplast incluyen:
1) Dolor de ingle
2) Dolor de cadera
3) Imposibilidad de usar pantalones apretados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que imposibilita la penetración vaginal
6) Dolor en el coxis
7) Dolor anorrectal
8) Vejiga dolorosa
9) Dolor al sentarse

Para más información sobre las bases anatómicas para las complicaciones de la TOT, incluida la neuralgia del obturador y del pudenda y sus tratamientos, pulse aquí: https://vignalawgroup.com/ebooks/pelvic-mesh-pain/#page=59

Pulse aquí para obtener un LIBRO GRATIS sobe el dolor causado por la malla vaginal: https://vignalawgroup.com/publications/

Para ver artículos, recursos en vídeos e información, visite el Portal educativo de la neuralgia del pudendo https://pudendalportal.lifecare123.com/) o https://tvm.lifecare123.com/

Haga clic aquí para ver información relacionada con las complicaciones por el cabestrillo: https://tvm.lifecare123.com/slingebook.html

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn