There were 1,105 press releases posted in the last 24 hours and 400,843 in the last 365 days.

Actualización Sobre la Malla Vagina

Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna

Neurocirujanos, médicos en medicina física y rehabilitación y médicos especializados en dolor se involucran.

"Vemos mujeres que reciben atención de varios especialistas médicos fuera del campo de la uroginecología que tratan la neuralgia ilioinguinal, pudendo y obturatriz".”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CALIFORNIA, UNITED STATES, November 29, 2021 /EINPresswire.com/ -- Actualización sobre la malla vagina: Neurocirujanos, médicos en medicina física y rehabilitación y médicos especializados en dolor se involucran.

El Dr. Vigna añade: “Pueden transcurrir años en lo que los síndromes de dolor neurológico de un paciente producidos por los cabestrillos del transobturador y los cabestrillos retropúbicos se estabilizan médicamente después de ser diagnosticada con neuralgia ilioinguinal, del pudendo y del obturador relacionada con la malla. Solo unos pocos médicos en los Estados Unidos han adquirido las destrezas para retirar la malla parcial y completamente a las mujeres que padecen dolores relacionados con complicaciones producidas por la malla. Una vez que se sobrepasó este atolladero en la atención, el creciente aumento en la neuralgia ilioinguinal, del pudendo y del obturador ha mejorado en los últimos 5-6 años principalmente porque los especialistas en Medicina física y rehabilitación, en manejo del dolor intervencionista y los neurocirujanos especialistas en nervios periféricos se han involucrado en su manejo.”

El Dr. Vigna continua: “Los médicos de todo el país están ofreciendo tratamientos que incluyen bloqueo de nervios, neuromodulación con estimuladores de los nervios o ablación por radiofrecuencia, descompresión quirúrgica de los nervios mediante neurólisis, bótox para los espasmos asociados del suelo pélvico, y ketamina para el síndrome de dolor regional complejo (CRPS).”

El Dr. Vigna concluye que “La atención que una mujeres elije para sus complicaciones relacionadas con la malla puede enfrentar muchos obstáculos, siendo la principal la Sociedad Americana de Uroginecología (AUGS), que ha hecho un trabajo muy deficiente a la hora de atender las necesidades de las mujeres perjudicadas. Las mujeres están superando los obstáculos para obtener la atención que eligen, y ese no era el caso hace cinco años.”

La Sociedad Americana de Uroginecología finalmente reconoció en 2020 la base neurológica del dolor producido por los brazos del cabestrillo retropúbico y el cabestrillo del transobturador. Al dolor que altera la vida lo llaman ‘dolor extrapélvico’, y citan dos artículos de 2010 y 2012 como su fundamento para esta opinión (Cita 30, 35). (https://www.augs.org/assets/1/6/Joint_Position_Statement_on_the_Management_of.99428.pdf

Los síntomas de las lesiones neurológicas según las describe la Declaración Posición de la AUGS en 2020 producidas por los dispositivos de cabestrillos y malla vaginal incluyen los siguientes:

1) Dolor en la ingle
2) Dolor de cadera
3) Incapacidad de usar pantalones apretados
4) Dolor o adormecimiento del clítoris
5) Dolor intenso que hace que la penetración vaginal sea imposible
6) Dolor en la rabadilla
7) Dolor anorrectal
8) Vejiga dolorosa
9) Dolor al sentarse

Ben Martin y Laura Baughman son abogados nacionales con oficinas en Dallas, Texas especializados en lesiones farmacéuticas. El Dr. Vigna es un abogado con oficinas en California y Washington DC especializado en lesiones catastróficas y lesiones neurológicas producidas por dispositivos de malla transvaginal, incluida la neuralgia del pudendo, neuralgia del obturador y el síndrome de dolor regional complejo.

Para obtener más información sobre la base anatómica de las lesiones por el TOT, incluida la neuralgia del obturador y del pudendo y los tratamientos de la neuralgia del obturador y el pudendo, pulse aquí: https://vignalawgroup.com/ebooks/pelvic-mesh-pain/#page=59

Pulse aquí para obtener un LIBRO GRATIS sobre el dolor por la malla vaginal: https://vignalawgroup.com/publications/
Para ver artículos, recursos en vídeo e información, viste el Portal Educativo de Neuralgia del Pudendo (https://pudendalportal.lifecare123.com/) o https://tvm.lifecare123.com/.
Pulse aquí para obtener información sobre las complicaciones relacionadas con el cabestrillo: https://tvm.lifecare123.com/slingebook.html

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
1155 Coast Village Rd., Suite 3, Santa Barbara, CA
1-800-761-9206

Greg Vigna, M.D., J.D., Certified Life Care Planner
Academic Physician Life Care Planning
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn