There were 1,988 press releases posted in the last 24 hours and 354,296 in the last 365 days.

El gobernador Cooper anuncia la tercera ganadora del sorteo de Summer Cash y destaca el programa HOPE para asistencia de alquiler y servicios públicos

Hoy, en medio de cifras más altas de COVID-19 en todo el estado, el gobernador Roy Cooper nuevamente motivó a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse. También anunció la tercera ganadora del sorteo de Summer Cash de $1 millón de Carolina del Norte. Audrey Chavous, residente de Winston-Salem y estudiante de primer año de la Universidad Estatal de Fayetteville, recibió el premio de $1 millón como parte del sorteo que incluye a los habitantes de Carolina del Norte de 18 años o más que han recibido una vacuna contra el COVID-19.

 

“La variante Delta que es altamente contagiosa hace que la vacunación sea aún más importante”, dijo el gobernador Cooper. “No podemos permitir que la gente espere más. Los casos, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 han aumentado. En pocas palabras, vacúnate".

 

Kody Kinsley, subsecretario jefe de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), dijo que espera que Chavous inspire a otros adultos jóvenes a vacunarse de inmediato y aprovechar la nueva Tarjeta de Verano de $100 del estado para las personas que reciben su primera dosis de la vacuna.

 

“Los nuevos casos de COVID-19 están aumentando y la mayoría de estos casos se dan entre adultos jóvenes”, dijo Kinsley. “La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia y dejar atrás las mascarillas. Nuestros sorteos de Summer Cash de $1 millón pueden haber terminado, pero aún puedes obtener una Tarjeta de Verano de $100 hasta el fin de agosto. No esperes para vacunarte".

 

En las últimas semanas, Carolina del Norte ha experimentado un aumento del 42% en las primeras dosis.

 

“Los datos sobre las vacunas contra el COVID-19 son clave”, dijo Chavous, la ganadora del sorteo de $1 millon. "Si te tomas tu tiempo y investigas, verás que están respaldadas por la ciencia y que los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 superan con creces los efectos secundarios a corto plazo o los riesgos raros".

 

El gobernador Cooper también estuvo acompañado por Laura Hogshead, directora de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte para actualizar el progreso del programa de asistencia de emergencia para el alquiler.

 

La Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (NCORR) lanzó el programa HOPE el año pasado, ayudando a las personas de todo el estado a permanecer en sus hogares, y con las luces encendidas. El tiempo promedio entre la solicitud y el pago de las solicitudes es de 14 a 18 días. Desde que se inauguró el programa HOPE el otoño pasado, se han otorgado más de $328 millones para ayudar a las familias de Carolina del Norte, y ya se han pagado más de $234 millones a propietarios y proveedores de servicios públicos en todo el estado.

 

El programa HOPE ha implementado recientemente cambios que ampliarán la participación de los propietarios y aumentarán la cantidad de asistencia que reciben las familias en todo el estado. A partir del 1 de agosto, HOPE está aceptando referencias de arrendadores de inquilinos que necesitan ayuda. Si eres propietario y tu inquilino tiene dificultades para pagar el alquiler, puedes enviar tu nombre e información de contacto a través de la página web de HOPE. Además, el programa HOPE ha aumentado el límite de las asignaciones financieras para los solicitantes. El límite de la asignación de alquiler mensual se ha incrementado en un 30% y el límite de la asignación de servicios públicos ha aumentado en un 100% para todas las solicitudes nuevas a partir del 1 de agosto.

 

Para obtener más información sobre el programa HOPE, visita www.HOPE.NC.GOV o llama al 888-9ASK HOPE para obtener ayuda.