There were 1,824 press releases posted in the last 24 hours and 399,435 in the last 365 days.

Stratasys presenta la impresora 3D DentaJet J5 para satisfacer la creciente demanda de soluciones dentales

Con materiales biocompatibles, el nuevo sistema aumenta drásticamente la eficacia de la impresión de modelos 3D para los laboratorios dentales

ESTADO DE MEXICO, MEXICO, MéXICO, March 12, 2021 /EINPresswire.com/ -- Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) ha presentado hoy una nueva impresora 3D que ofrece a los laboratorios dentales la eficiencia de la impresión 3D junto con el realismo y la precisión de PolyJet. La impresora 3D J5 DentaJet™ es la única impresora 3D dental multimaterial, que permite a los técnicos cargar bandejas mixtas de piezas dentales. La nueva impresora 3D puede producir al menos cinco veces más piezas dentales en una sola bandeja mixta que las impresoras 3D de la competencia, y sin embargo, su tamaño compacto sólo consume 4,6 pies cuadrados (43m2) de espacio.

Los laboratorios dentales deben producir varias piezas en múltiples materiales para aplicaciones de prótesis parciales removibles (RPD) o casos de implantes dentales. Por ejemplo, cada caso de implante comprende un modelo opaco rígido superior e inferior, una máscara gingival blanda y una guía quirúrgica biocompatible. Esto requiere tres materiales diferentes, lo que obliga a los técnicos a utilizar varias impresoras 3D o a realizar impresiones 3D separadas con materiales diferentes. La J5 DentaJet maneja fácilmente hasta cinco materiales, incluido el material de soporte.

La J5 DentaJet, multicolor y multimaterial, también produce presentaciones de casos impresos en 3D con un realismo que antes sólo era posible utilizando modelos de cera que requerían mucho tiempo. Ahora, los diseños pueden producirse digitalmente en unas pocas horas. La alta resolución de los materiales PolyJet permite a los dentistas colocar coronas y puentes en cuestión de minutos gracias a la precisión de los modelos: hasta 18,75 micras, es decir, menos de la mitad del ancho de un cabello humano.

"Los modelos dentales y de ortodoncia han ido aumentando su adopción de la impresión 3D, pero el proceso ha seguido siendo demasiado manual y lento", dijo la vicepresidenta de Sanidad de Stratasys, Osnat Philipp. "La J5 DentaJet avanza en la transformación digital completa del modelado dental con la potente combinación de automatización con precisión. El sistema se ejecuta en gran medida sin supervisión, e incluso puede producir una bandeja de construcción con una amplia variedad de modelos diferentes utilizando varios materiales diferentes. Es un monstruo de la productividad".

NEO Lab es un laboratorio de ortodoncia de propiedad familiar en Andover, Massachusetts. La empresa ha estado probando la versión beta del J5 DentaJet para facilitar la vida de sus 120 empleados, que atienden a 3.000 clínicas dentales

y de ortodoncia en todo el país. El director general y copropietario, Christian Saurman, dijo que estaban interesados en utilizar el sistema para obtener un acabado de mayor calidad, pero que también les ha ayudado a manejar eficientemente grandes volúmenes de piezas. "Producimos 600 aparatos de ortodoncia cada día", dijo. "La impresora 3D DentaJet es fácil de usar, puede producir muchos modelos en una sola impresión y no dedicamos mucho tiempo al posprocesamiento de los modelos una vez que salen de la máquina. Nuestros modelos pasan de la impresora a la planta de producción más rápido que nunca."

Motor City Lab Works, un laboratorio de ortodoncia de servicio completo en Birmingham, Michigan, también ha estado probando la J5 DentaJet. El Dr. John Dumas, ortodoncista y director general de Motor City Lab Works, ha quedado impresionado por el alto nivel de precisión y el gran volumen que puede producir la máquina. "Como ortodoncista, necesitamos modelos muy precisos para asegurarnos de que los aparatos de los pacientes se ajustan perfectamente.
Necesitábamos una impresora que pudiera combinar una bandeja de impresión más grande para obtener un mayor volumen y producir modelos de mayor resolución. La J5 DentaJet nos proporciona ambos lujos en una sola máquina".

Según las estimaciones de Stratasys, el segmento total al que puede dirigirse la impresión 3D dental es de unos mil millones de dólares. Con una gama cada vez mayor de tecnologías de impresión 3D, desde la polimerización hasta la estereolitografía, Stratasys puede ser un proveedor completo de impresión 3D para sus clientes, adaptando la tecnología adecuada a la aplicación correcta. La J5 DentaJet es ahora ideal para los clientes que necesitan producir grandes volúmenes de modelos realistas y de gran precisión.

La J5 DentaJet se lanza con una gama completa de resinas adaptadas a las necesidades de la industria dental. Las resinas biocompatibles disponibles incluyen una resina transparente, VeroGlaze blanco opaco para la colocación temporal en boca, y una resina transparente y flexible. Además, el material digital Separator recubre automáticamente los modelos para que sea mucho más fácil separar el dispositivo acrílico del modelo y eliminar la cera y los residuos. Otras resinas disponibles son VeroDent PureWhite, y resinas CMY para el color.

Acerca de Stratasys; Es un líder global en fabricación aditiva o tecnología de impresión 3D y es el fabricante de las impresoras 3D FDM®, PolyJet™ y por estereolitografía. Las tecnologías de la empresa se utilizan para crear prototipos, herramientas de fabricación y piezas de producción para distintos sectores, entre los que se incluyen el aeroespacial, de automoción, de sanidad, de productos de consumo y de educación. Durante más de 30 años, los productos de Stratasys han ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de desarrollo del producto, el coste y el tiempo de comercialización, así como a reducir o eliminar los costes de herramientas y mejorar la calidad del producto. El ecosistema de soluciones y la experiencia de impresión 3D de Stratasys incluye impresoras 3D, materiales, software, servicios de expertos y producción de piezas a petición.
Para obtener más información sobre Stratasys, visite www.stratasys.com/es o el blog, Twitter, LinkedIn o Facebook de Stratasys. Nuestras cuentas corporativas en redes sociales comparten información general sobre Stratasys a nivel mundial e información específica sobre los países en los que opera. Según las necesidades y conforme a la ley aplicable, Stratasys también incluirá esta información en sus archivos de regulación y divulgación públicos.
Stratasys, PolyJet y Stratasys J850 son marcas comerciales de Stratasys Ltd. o de sus filiales. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Stratasys no asume ninguna responsabilidad en referencia a la selección, el rendimiento o el uso de estos

Agencia PR Lizette Weber
Allegro Music S.A de C.V
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn