There were 1,534 press releases posted in the last 24 hours and 401,571 in the last 365 days.

Universitarios Peruanos Quedan Entre Los 10 Primeros Lugares En Campeonato Mundial De Programación

Equipo SamuraisDelUwU de UTEC

Equipo SamuraisDelUwU de UTEC

Estudiantes de UTEC lograron ocupar el octavo puesto entre más de 9 mil estudiantes de 73 países en una maratón de 24 horas de programación.

LIMA, PERU, January 20, 2021 /EINPresswire.com/ -- Dejando en alto el nombre del Perú, alumnos de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) de la carrera de Ciencia de la Computación, quedaron entre los 10 mejores equipos en un concurso de programación a nivel mundial. Jorge Fiestas, Gustavo Orosco y José García -miembros del equipo SamuraisDelUwU y líderes de la Organización Estudiantil de Programación Competitiva en UTEC, asesorados por el Dr. Juan Gutierrez- enfrentaron no solo un desafío mental, sino físico, pues el IEEEXtreme consiste en un reto de programación que toma un día entero.

En este desafío global, equipos conformados por estudiantes de todo el planeta compiten en una maratón virtual de 24 horas para resolver problemas ligados a la programación. El evento reunió a 9.494 alumnos de 73 países, divididos en 4.132 equipos. Entre los participantes, resaltaron cinco equipos de UTEC, uno de los cuales ocupó el octavo puesto a nivel mundial.

“Nos enorgullece formar talentos de alto nivel, capaces de competir a nivel mundial. Felicitamos el logro y la preparación de todos los alumnos peruanos que han participado del campeonato. Sabemos que este es un reconocimiento muy importante para nuestro país. Esperamos que más jóvenes se incentiven para formar parte de eventos similares”, explicó el Dr. Jesús Bellido, director interino de Ciencia de la Computación de UTEC.

El equipo peruano compartió los 10 primeros lugares con participantes de Jordania, Brasil, Australia y Estonia, al lograr 1817.56 puntos en la competencia. Asimismo, venció a competidores de países como Egipto, Canadá, China, Estados Unidos, Atenas, Líbano, entre otros.

Para poder competir en este importante concurso, los alumnos obtuvieron el financiamiento del Club de Programación Competitiva (CPC UTEC).

Este logro es una nueva muestra del esfuerzo, talento y dedicación que los estudiantes de UTEC tienen y ponen al servicio del desarrollo del país. Los alumnos que hoy representan al país en este tipo de concursos son los mismos científicos e ingenieros que en solo unos años guiarán al Perú hacia un mejor futuro.

Cabe recordar que la IEEE es una reconocida organización mundial, a la cual UTEC pertenece, que se encuentra en más de 160 países de todo el mundo. Su finalidad es inspirar a comunidades en temas de innovación, ingeniería, computación y tecnología. Por ello, es altamente considerada en publicaciones y actividades tecnológicas, tanto a nivel profesional como educativo.

Fiorella Durand
Trend.pe
+51 930996153
fdurand@trend.pe
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn