There were 1,659 press releases posted in the last 24 hours and 401,791 in the last 365 days.

MakerBot ofrece tres nuevos materiales compuestos ABS de Kimya para las Impresoras 3D Method

Usualmente los materiales compuestos son altamente demandados debido a sus propiedades mecánicas únicas y la posibilidad de ser utilizados para una amplia variedad de aplicaciones de fabricación,”
— Johan-Till Broer, VP de Desarrollo de Productos de MakerBot
ESTADO DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, MéXICO, January 15, 2021 /EINPresswire.com/ -- Disponible a través de MakerBot LABS™, estos nuevos materiales ofrecen propiedades mecánicas resistentes que son ideales para la impresión 3D con la cámara térmica de METHOD.

México 15 de enero, 2020 – MakerBot, líder mundial en la industria de impresión 3D y empresa filial de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), anuncia que tres nuevos materiales compuestos de Kimya del grupo ARMOR han sido aprobados para MakerBot LABS™ para la impresora 3D MakerBot METHOD X™.

Kimya ABS Kevlar, Kimya ABS-ESD, y Kimya ABS-EC están disponibles para imprimir en la impresora 3D Method X con el nuevo extrusor Experimental MakerBot LABS GEN 2, la última edición del extrusor LABS. El extrusor Experimental GEN 2 está optimizado para imprimir materiales compuestos y polímeros abrasivos de terceros por períodos de tiempo más largos debido a sus componentes mejorados de acero, como los engranajes endurecidos y un interruptor de filamentos metálicos diseñado para reducir el desgaste de estos materiales.

Los materiales compuestos representan una de las categorías de materiales más demandadas dentro del mercado de la ingeniería debido a su resistencia reforzada y su rigidez, en comparación con los termoplásticos sin reforzar, lo cual permite nuevas aplicaciones. Con su cámara térmica de hasta 110°C y la capacidad de controlar la velocidad a la que se enfrían las piezas durante el proceso de impresión, Method puede imprimir con mayor éxito piezas de grado de fabricación a partir de materiales compuestos de ABS en comparación con las impresoras 3D de escritorio tradicionales. Los usuarios también pueden producir piezas que tengan estructuras internas o geometrías complejas en Method al imprimir con los materiales de soporte Stratasys SR-30.

“Usualmente los materiales compuestos son altamente demandados debido a sus propiedades mecánicas únicas y la posibilidad de ser utilizados para una amplia variedad de aplicaciones de fabricación,” dijo Johan-Till Broer, VP de Desarrollo de Productos de MakerBot. “Kimya es un proveedor líder en materiales de impresión 3D de grado industrial nos complace ofrecer su filamento ABS a clientes de METHOD. Con su cámara térmica de hasta 110°C, Method es la primera plataforma de impresión 3D verdaderamente industrial en su clase de precio, siendo la plataforma ideal para usar materiales de ingeniería más avanzados.”

Kimya: Las nuevas adiciones al portafolio de materiales de MakerBot elevan a 23 el número total de materiales disponibles para los clientes de Method. Los nuevos materiales incluyen:

• Kimya ABS Kevlar: Reforzado con fibras de aramida, es un filamento compuesto que da a las piezas impresas en 3D una mayor resistencia y estabilidad dimensional. La adición de fibras de aramida reduce la contracción para lograr una alta precisión y una gran resistencia a la abrasión. Debido a sus propiedades, el Kevlar Kimya ABS es ideal para jigs, fixtures, herramientales y piezas de aplicación final, como dispositivos al final de un brazo robótico y equipos de protección.

• Kimya ABS-ESD: Este es un material ABS que ha sido formulado para poseer propiedades de descarga electrostática (ESD), que protege contra las descargas electrostáticas que pueden causar daños a los sistemas electrónicos y crear riesgos de incendio y de seguridad personal. Kimya ABS-ESD es un material ligero y rígido que ofrece una buena resistencia al impacto. El material es fácil de imprimir y es ideal para aplicaciones que requieren protección contra las descargas electrostáticas, como las carcasas de los aparatos electrónicos y las instalaciones de producción.

• Kimya ABS-EC: Kimya ABS-EC es un nuevo y único material compuesto que consiste en ABS con la adición de nanotubos de carbono, un aditivo eléctricamente activo. El material permite la circulación de electrones a lo largo de su superficie, haciéndolo eléctricamente conductor (EC). El material también es resistente a los impactos, al calor y al envejecimiento. Sus propiedades únicas abren nuevas aplicaciones en la industria automotriz y electrónica, como los sensores táctiles.

Kimya ABS Carbon y PETG Carbon también están disponibles para Method a través de MakerBot LABS. Los materiales de Kimya pueden ser comprados a través de su sitio web. Method es capaz de imprimir una variedad de materiales, incluyendo ABS, PC-ABS, Nylon 12 Carbon Fiber, ASA y PETG, así como una gran cantidad de materiales de los socios. La modularidad de la plataforma permite a los usuarios cambiar fácilmente entre los seis diferentes extrusores que MakerBot ofrece para diferentes grupos de materiales y aplicaciones. Los socios del Programa de Desarrollo de Materiales de MakerBot LABS incluyen a Kimya de ARMOR Group, Polymaker, BASF 3D Printing Solutions, Jabil, LEHVOSS Group, y Mitsubishi Chemical.

Acerca de MakerBot www.makerbot.com/method.

MakerBot, una empresa filial de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es líder global en la industria de la impresión 3D. La empresa ayuda a los innovadores y negocios de hoy a crear, y a las instituciones educativas del futuro. Fundada en 2009 en Brooklyn (Nueva York), MakerBot pretende redefinir los estándares de la impresión en 3D en términos de fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una base de instalaciones en la industria además de gestionar Thingiverse, la mayor comunidad de impresión 3D del mundo. Creemos que la innovación está dentro de cada uno de nosotros; por eso creamos las herramientas de impresión en 3D que dan sentido a sus ideas. Descubra la innovación con la impresión en 3D de MakerBot.

Para más información acerca de MakerBot, visite makerbot.com, el blog de MakerBot, Twitter LinkedIn o Facebook. Stratasys (empresa matriz de MakerBot) se reserva el derecho a utilizar cualquiera de las mencionadas plataformas de redes sociales, incluidos los sitios web de la empresa, para compartir información material y de carácter no público conforme a la regla FD (Fair Disclosure) de la SEC. En la medida en que resulte necesaria y conforme a lo exigido por la ley, Stratasys incluirá también esta información en sus documentos de carácter público.

MakerBot, MakerBot LABS, MakerBot METHOD, y el extrusor experimental de MakerBot LABS son marcas comerciales o marcas registradas de MakerBot Industries, LLC. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto de Prensa: Liliana Pérez

Lizette Weber
Lizette Weber PR Agency
email us here