There were 1,494 press releases posted in the last 24 hours and 413,893 in the last 365 days.

HACIA LA EXPANSIÓN 2021 DE CLIMACELL LATAM

La plataforma de inteligencia meteorológica más asertiva para los negocios

Con ClimaCell, nuestros equipos de operaciones saben qué esperar y cuándo para poder planificar con antelación. Estamos ahorrando millones de pesos al año utilizando esta plataforma”
— Pablo Aznavurian, Director de Operaciones de Vuelo de Aeroméxico
MEXICO, October 1, 2020 /EINPresswire.com/ -- Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2020.- Este ha sido un año retador para los negocios en todo el mundo por diversas razones, sin duda, la principal el COVID-19 aunado a fenómenos meteorológicos como incendios, tormentas tropicales e inundaciones que hacen evidente que el impacto del clima sobre las operaciones comerciales nunca había representado un reto tan importante. Para las empresas de la industria climática, el mercado está presentando una demanda de visiones empresariales predictivas y eficaces sin precedentes, ya que los pronósticos meteorológicos básicos han alcanzado su máximo valor para ayudar a los ejecutivos operativos a tomar decisiones financieras importantes con confianza. Aquí algunos insights interesantes:

● 70% de las empresas se ven impactadas por el clima
● El impacto climatológico y la volatilidad es mencionada en el top 5 de las principales preocupaciones de los CEOs
● La frustración #1 es que los datos meteorológicos no son lo suficientemente precisos para ser prácticos
● 85% el mundo no tiene datos meteorológicos confiables en tiempo real
● 90% de las empresas no entienden de qué forma aprovechar la información meteorológica a su favor

ClimaCell, la principal Plataforma de Inteligencia Meteorológica en el mundo, no sólo ha logrado un impacto considerable en una serie de industrias como: cadenas de suministro, energía, servicios on-demand, tecnología, y otros más, sino que también ha centrado sus esfuerzos de expansión y valor en todo el mundo, incluyendo áreas de interés estratégico como LATAM, todo esto es posible gracias a la alianza con LIP Ventures Boutique, quienes representan y comercializan la plataforma.

LIP Ventures Boutique (lip.lat), fundada por los mexicanos Mario Nissan y Nathan Shabot, tiene el firme propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación. Se define como una “boutique de innovación” que busca agregar y generar valor para sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multiregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el “leapfrogging”, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica. LIP Ventures Boutique tiene 3 verticales de negocios: Venture Capital, Open Innovation (innovación abierta) y Business Development (desarrollo de negocios).

Con las industrias de turismo, envíos, cadenas de suministro y energía tomando un papel de sectores protagónicos este año, ClimaCell ha demostrado ser particularmente valiosa para algunas de las principales empresas de esas industrias en LATAM, incluyendo Rappi, Aeroméxico, y muchas otras.

Con su enfoque principal sobre la industria de la Inteligencia Meteorológica y empoderando a los equipos a entender el impacto comercial y operativo del clima que está por venir, ClimaCell ha automatizado una industria la cual ha estado rodeada de confusión y error humano por más de 50 años.

“Con ClimaCell, nuestros equipos de operaciones saben qué esperar y cuándo para poder planificar con antelación. Estamos ahorrando millones de pesos al año utilizando esta plataforma en la optimización del personal, el uso de materiales y la planificación de recursos,” comentó Pablo Aznavurian, Director de Operaciones de Vuelo (SVP FO) de Aeroméxico. “La industria aérea se ha vuelto aún más volátil para nuestros equipos este año, pero una de las herramientas más reconfortantes que hemos tenido para superar el caos es ClimaCell y su increíble equipo”.

Otras industrias que aprovechan el software como servicio (SaaS) y la API de ClimaCell incluyen la de energía y servicios públicos, minería, ferrocarriles, camiones, carga aérea, entre otras. “Predecir el impacto operativo del pronóstico meteorológico es un desafío importante que enfrentan la mayoría de los países de LATAM debido a la falta de infraestructura y recursos de mantenimiento”, mencionó Shimon Elkabetz, Director General y cofundador de ClimaCell. “Cada avance progresivo representa un cambio radical para ahorrar dinero, mejorar la eficiencia y el rendimiento del tiempo; así mismo, salva vidas a través de operaciones más seguras. Nuestro equipo está trabajando en conjunto con líderes sectoriales de toda la región para proporcionar los conocimientos de automatización y de toma de decisiones que el mercado lleva requiriendo desde hace mucho tiempo y hasta ahora, y como empresa, estamos muy emocionados de las oportunidades regionales a medida que avanzamos.”

Para más información sobre Climacell, favor de ingresar a: https://www.climacell.co.
Para dudas comerciales y saber cómo ClimaCell puede ayudar a tu negocio envía un mail a LIP Ventures Boutique: climacell@lip.lat.

Acerca de ClimaCell
Con su plataforma de inteligencia meteorológica impulsada por IA, ClimaCell automatiza la toma de decisiones operativas y los planes de acción en función del impacto comercial histórico, en tiempo real y pronóstico del clima. Habiendo duplicado su plantilla de empleados en 2019 y logrando un crecimiento de ingresos 7 veces mayor, ClimaCell se encuentra en un camino de crecimiento agresivo hacia la revolución de la industria del clima con clientes como Uber, Delta, Ford, Intact Insurance, National Grid, el US Open, Rappi, Porsche, y más.

Lizette Weber
Lizette Weber PR Agency
+52 55 6628 5614
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn