There were 1,799 press releases posted in the last 24 hours and 399,494 in the last 365 days.

SMASH IMPULSA LA INNOVACIÓN ABIERTA EN MÉXICO

El Smash Financial Forum, en alianza con IMX y LIP, se llevará a cabo el 10 de septiembre del 2020.

“SMASH acelera los procesos de innovación y el time-to-market, el tiempo que pasa entre que un producto es concebido y entre que sale al mercado”,”
— Nathan Shabot, cofundador de Smash.
MEXICO, August 26, 2020 /EINPresswire.com/ -- Ciudad de México a 26 de agosto 2020.- En un contexto en el que un estudio realizado por Data Never Sleeps demuestra que casi el 90% de las empresas están en un riesgo de moderado a extremo debido a la acelerada trasformación digital intensificada por la pandemia a nivel mundial, nace SMASH - Open Innovation Accelerator, empresa aceleradora de innovación abierta que busca contrarrestar la disrupción en negocios conectando a empresas con el ecosistema tecnológico y startups afines.

“Es un hecho que las empresas necesitan innovar, sin embargo, en alrededor del 80% de los casos la innovación es costosa y fallida porque se implementan cambios desde adentro de la organización en lugar de utilizar un modelo colaborativo con empresas que cuentan con la experiencia necesaria en temas de tecnología e innovación. SMASH es un facilitador que contribuye a resolver esto, mitigando riesgos y acelerando procesos”, comentó Philippe Surman, cofundador de SMASH.

IMx (Inteligencia México, http://www.imx.com.mx) es una comunidad profesional que tiene como objetivo principal apoyar y acelerar la transformación digital de la Economía Mexicana asegurando la adopción de tecnologías emergentes como el Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y Blockchain. Imx trabaja en dos ejes principales: a) evangelizar esas tecnologías con gobiernos estatales, cámaras empresariales, universidades y corporativo; y b) desarrollar el talento digital de la población mexicana asegurando que Mexico pueda contar con más desarrolladores de software. Imx fue creada por los emprendedores y empresarios Philippe y Alexandre Surman, quienes apostaron empoderar la transformación digital en México y América Latina.

LIP (LIP Ventures Boutique, http://www.lip.lat), fundada por los emprendedores y empresarios Nathan Shabot y Mario Nissan con el propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación, se define como una "boutique de innovación" que busca agregar y generar valor para sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multi-regionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el "leapfrogging", concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica.

SMASH tiene como objetivo principal ser una fuerza impulsora que acerca soluciones tecnológicas y creativas a empresas, para superar desafíos, al mismo tiempo que minimiza riesgos en términos de innovación gracias a sus capacidades de acceso a fuentes que ofrecen un amplio portafolio de soluciones relevantes y únicas para problemas técnicos, estratégicos o comerciales; pueden llegar a las mejores empresas del ecosistema tecnológico a nivel mundial.

SMASH cuenta con dos métodos para satisfacer las necesidades de innovación de sus clientes: servicios de Innovación Abierta y Corporate Venture Capital, los cuales maximizan el retorno estratégico y le dan un empuje al proceso de creación del cambio. Adicionalmente, ofrecen a los boards de las empresas mexicanas talleres de alineación estratégica en materia de Open Innovation y CVC impartidos por expertos mundiales.

Para detonar las estrategias de Open Innovation del sector financiero de México, el SMASH Financial Forum, en alianza con IMX y LIP, se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre del 2020. En este evento contaremos con la presencia de más de 40 startups de diversos países; entre ellos, Canadá, Francia, Chile, Israel, Colombia, Sudáfrica, así como más de 150 asistentes de alto nivel de empresas del sector financiero tales como bancos, aseguradoras y fintechs. Nuestra Keynote speaker será Marisol Menéndez, ex Directora Global de Innovación abierta para BBVA. Para más información y registros, visite http://www.smashforum.mx.





Contacto para medios Agencia Lizette Weber/ María Yañez/ Maria@lizetteweber.com

Lizette Weber
Lizette Weber PR Agency
+52 55 6628 5614
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn