There were 727 press releases posted in the last 24 hours and 194,963 in the last 365 days.

Alberto Bazbaz Sacal: Las Criptomonedas Nuevo Reto en la Industria de la Seguridad y la Lucha Contra el Lavado de Dinero

Alberto Bazbaz Sacal

Alberto Bazbaz Sacal

En una nueva época acelerada por la crisis económica, el lavado de capitales buscará sofisticarse en activos digitales para ser cada vez más irrastreable

MEXICO CITY, MEXICO, August 21, 2020 /EINPresswire.com/ -- “En una nueva época acelerada por la crisis económica, el lavado de capitales buscará sofisticarse en activos digitales para ser cada vez más irrastreable” declaró Alberto BazBaz Sacal, especialista en inteligencia financiera y ex presidente de GALIFAT.

En Bitcoin, los usuarios pueden enviar valor monetario directamente entre sí sin un banco o institución financiera involucrada, no obstaculizado por ninguna frontera nacional y sólo en pocos minutos.

La columna vertebral de este sistema de pago electrónico el blockchain, un registro del historial completo de transacciones mantenido por una red punto a punto que garantiza la transparencia en tiempo real de transacciones entre usuarios. La privacidad del usuario se mantendrá con claves públicas de usuarios anónimos. Los usuarios no están obligados a proporcionar ninguna información personal para participar en la red Bitcoin. Sólo tienen que descargar y ejecutar el código abierto y el cliente Bitcoin de libre acceso y generar una nueva dirección Bitcoin que consiste en una clave pública y privada, donde pueden recibir y enviar Bitcoins. Las direcciones Bitcoin están representadas por una cadena de 26 a 35 caracteres y no están vinculadas públicamente a cada propietario.

Debido a su capacidad para ser utilizado para transacciones rápidas e internacionales directamente entre el remitente y el destinatario, Bitcoin no sólo es utilizado por los usuarios honestos, sino también para las transacciones en el contexto de las actividades criminales. En el mercado web de la deep web hace varios años intermediarios como "Silk Road", "Agora" o "Evolution", donde se ofrecían bienes o servicios ilegales, Bitcoin era el único medio de pago que se aceptaba. En las plataformas de Internet del mercado negro existentes actualmente como "Aero Market" o "Tochka", la moneda virtual "Monero" se vuelve cada vez más popular debido al hecho de que su tecnología tiene un enfoque más fuerte en la privacidad que Bitcoin. Poco antes de que se cerrara en julio de 2017, la plataforma de Internet del mercado negro "AlphaBay" anunció que implementaría "Zcash" como medio de pago, otra moneda virtual con un enfoque muy fuerte en la privacidad de sus usuarios.

“Estas nuevas tecnologías de pago descentralizadas punto a punto proporcionan serios desafíos para los reguladores financieros y las autoridades penales, ya que las normas existentes de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo dependen de intermediarios con conocimiento sobre las transacciones de sus clientes. Tan pronto como los intermediarios ya no son necesarios para la transferencia de valor monetario, las normas existentes se vuelven ineficaces y deben ser cuestionadas” comentó Alberto Bazbaz Sacal.

Es necesario estar pendiente del desarrollo de estas herramientas en el mercado mexicano y buscar una regulación acorde a estos nuevos tiempos.

Alberto Bazbaz Sacal
Ex Presidente de GALIFAT
4770 7728
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter