There were 1,883 press releases posted in the last 24 hours and 400,005 in the last 365 days.

Cómo mantener la seguridad de las personas ante el COVID-19

MEXICO, June 13, 2020 /EINPresswire.com/ -- La enfermedad nueva que está afectando a la mayor parte del mundo: el COVID-19; 178 países, 350.000 casos positivos, más de 15.000 personas fallecidas...y el número de casos está subiendo cada día. Tenemos que actuar rápidamente para poder hacer frente a esta nueva enfermedad, no va a ser fácil, pero va a ser posible si actuamos ahora. Hay muchas cosas que podemos hacer para frenar la propagación de la enfermedad. El CDC (Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos) sugiere que lavarnos las manos antes y después que comemos, así como cada vez que entremos a un lugar nuevo. También se recomienda evitar los eventos multitudinarios o lugares con gran afluencia de gente, como puede ser cines, teatros y plazas comerciales, ya que siempre hay el riesgo de contraer el COVID-19.

Tenemos que trabajar juntos en mantener a raya el COVID-19, esto suena mas facil decirlo que hacerlo, ya que estamos hablando de un virus que hasta hace un tiempo era totalmente desconocido, y sin embargo, ha tenido un efecto mayor al de la influenza H3N2 de 1968.

¿Qué es COVID-19?

El COVID-19 es una nueva cepa del SARS.CoV-2, se detectó por primera vez en la región de Wuhan, China, a principios del mes de Diciembre,  y rápidamente se propagó por todo el país asiático. En tan solo 80 días esta enfermedad logró estar presente en 170 países y afectando a más de 250.000 personas, principalmente en China, Corea del Sur e Italia. La principal razón por la que esta enfermedad se propagó es porque es asintomática en los primeros días a partir de la infección, esto quiere decir que una persona puede infectarse e infectar a otro sin apenas presentar síntomas. 

Cuando el COVID-19 comenzó a esparcirse a todo el mundo, los gobiernos mundiales empezaron a cerrar sus fronteras. La economía mundial se ha parado y hay que hacer algo para que todas las personas tengan acceso a la comida y a las cosas necesarias para vivir. Los gobiernos tienen que intensificar sus medidas de salubridad para hacer frente al COVID-19. Tienen la responsabilidad de ayudar a las personas y protegerlos de este enemigo que no se puede ver. Juntos, podemos hacerlo, y el sistema FevIR de Thermoteknix va a ayudar.

¿Cómo funciona el sistema FevIR?

Uno de los síntomas característicos del nuevo coronavirus es una fiebre que puede ser moderada o intensa (mayor a 37.3º según datos de la OMS). El sistema FevIr permite a un usuario medir las temperaturas corporales superficiales de personas que transiten en un espacio publico, como un aeropuerto o una estación de tren o autobuses. Gracias a esto se puede clasificar a las personas que transiten en un determinado espacio, sin tener contacto con ellos, y así reducir el riesgo de contagio eliminando métodos tradicionales como el chequeo persona-persona.

¿Cómo puede el FevIR ayudarnos combatir COVID-19?

Lo que el FevIR hace es que detecta a las personas que tengan fiebre para que podamos ayudarles y sacarles de lugares públicos donde pueden difundir a la enfermedad. No tiene sentido que personas enfermas están en lugares públicos; estas personas deben estar en sus casas. Tristemente hay muchas personas que no siguen las indicaciones sugeridas por el CDC o la OMS. Entonces debemos tener una manera de probar a las personas para ver estas en buen estado de salud para viajar.

Es muy difícil probar a cada persona si lo está haciendo una persona a la vez, ademas de que es riesgoso y podria ayudar al COVID-19 a esparcirse. Por esta razón hay que tener una manera de probar a las personas constantemente para proteger a todas las personas de una enfermedad que podría matar a miles de personas. El sistema de monitoreo de temperatura de la piel FevIR es miniatura, discreto, y ultra portátil. Brinda tranquilidad a las personas que tienen buena salud y están viajando porque ellos sabrán que las demás personas también tienen buena salud. Este sistema es un sistema probado que funciona en muchos países del mundo incluso en Europa, Oriente Medio, Asia, América Central, América del Sur, y África. Ya nosotros tenemos que adoptarlo también para protegernos contra COVID-19. 

¿Qué más se puede hacer para que seamos protegidos?

Si se implemente este sistema, también tenemos que usarlo y ser fiel cuando hay personas que se tienen que ir. Aunque sea difícil echar a las personas de lugares públicos, la protección de los demás significa que tenemos que hacer cosas así y echar a las personas que pueden tener el COVID-19. 

Lo bueno es que es fácil implementar este sistema y no requiere mucha capacitación para usarse. Hay instrucciones y videos disponible en el internet que les puede ayudar para que se implemente este sistema en el aeropuerto, en las estaciones de bus, y en todo lugar público donde hay muchas personas que pueden estar enfermos. 

La temperatura es la señal más obvia que una persona tiene el COVID-19, es la fiebre. Tenemos que implementar este sistema ahora si vamos a contenerlo.

Pensamientos finales

No podemos contener el COVID-19 sin la ayuda de todas las personas, incluso el gobierno. Estamos entrando a territorio desconocido; nadie sabe lo que va a pasar. Tal vez, si trabajamos duros y juntos, vamos a poder eliminar el COVID-19 de este mundo rápidamente y nadie más tendrá que contagiarse. O tal vez no vamos a hacer los cambios requeridos y vamos a ver millones de personas que mueren.  Si está interesado en más información, haga clic aquí.

Stephen Koess
Compañía Mexicana de Protección
+52 999 948 1603
email us here